lunes, 1 de febrero de 2010

CONVENCIDOS de lo que NO vemos...

Nuestro conocimiento no tiene razon de ser sino esta fundamentado en la Palabra de Dios, por eso es necesario que nuestra mente sea ILUMINADA por la accion sobrenatural del Espiritu Santo para poderla CREER y TRANSMITIR.
Con relacion a esto, el apostol Pablo escribe a los corintios:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14


Se trata de un conocimiento que produce en nuestra mente CONVICCIONES FIRMES y SOBRENATURALES.
Son convicciones que estan mas alla de todo razonamiento logico...
Convicciones basadas en la FE...
Por eso el escritor de la carta a los hebreos nos dice:

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veia.
Hebreos 11:1,3


El conocimiento que necesitamos no esta limitado a la razon humana, sino que tal conocimiento ha de estar subordinado a la FE...
Se trata del conocimiento que nos permite VER lo que NO se ve...
Es el conocimiento que nos permite ver la vida desde otra perspectiva totalmente diferente a la que el mundo esta acostumbrado a evaluar...
Es el conocimiento del que todo hijo de Dios ha de caracterizarse...

¿Como adquirir el conocimiento verdadero?
¿Como adquirir convicciones que van mas alla de lo que ven nuestros ojos?

Se adquiere exponiendose a la Palabra de Dios cada dia...
El libro de los Salmos nos dice:

La exposicion de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.
Salmo 119:130


La palabra de Dios tiene VIDA en si misma y a la vez es EFICAZ como lo afirma la carta a los hebreos:

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazon.
Hebreos 4:12


Es una palabra que NO regresa vacia como lo afirma el profeta Isaias:

Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve alla, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, asi sera mi palabra que sale de mi boca; no volvera a mi vacia, sino que hara lo que yo quiero, y sera prosperada en aquello para que la envie.
Isaias 55:9-10

Haz la prueba con un corazon dispuesto y lo veras...
Puedo asegurarte que asi es...


Si quieres adquirir el conocimiento verdadero, es necesario que pongas la mirada en las cosas de arriba y no en las de la tierra, asi como Pablo lo aconseja a los filipenses:

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Colosenses 3:2


Tambien se lo dice a los corintios:

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 Corintios 4:18


Para quien tenga la mente fundamentada en la carne, todo esto que he escrito es un completo disparate, sin embargo NO lo es...
El Espiritu Santo nos da esa conviccion sobrenatural, por lo que es necesario adquirirla para estar seguros de la doctrina que hemos abrazado y transmitirla con espontaneidad en el mundo.
La carta a los corintios nos afirma:

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues esta escrito: Destruire la sabiduria de los sabios, Y desechare el entendimiento de los entendidos. ¿Donde esta el sabio? ¿Donde esta el escriba? ¿Donde esta el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduria del mundo? Pues ya que en la sabiduria de Dios, el mundo no conocio a Dios mediante la sabiduria, agrado a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicacion.
1 Corintios 1: 18-21


Hoy mas que nunca, necesitamos tener el conocimiento verdadero para mostrarlo por medio de la ENSEÑANZA y la PREDICACION de la Palabra de Dios en medio del mundo...
Alli donde vas, necesitaras hacerlo...
No puedes callar...

Porque asi nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvacion hasta lo ultimo de la tierra.
Hechos 13:47

Necesitamos estar CONVENCIDOS de lo que NO vemos...

---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
-----------------------------------

1 comentario:

rafael dijo...

Los comentarios que usted hace en su blog son muy astinado, para el moemento que estamos viviendo desovedesiendo la ley del señor.
Espero que las persona que tengan la oportunidad los valoren en todas su dimension.Soy de la Republica Dominica y ente este momento estamos compartiendo la catrosfre que paso con nuestro hernano veciono haiti