sábado, 13 de febrero de 2010

Alerta con los PASTORES FALSOS...

Parece que la advertencia que Dios hizo por medio del profeta Ezequiel en el capitulo 34, es la misma que hace a muchos pastores contemporaneos.
Bueno…
A aquellos que en realidad NO SON pastores, porque con sus actitudes lo niegan. Recordemos que asi como los hay genuinos, tambien los hay falsos...

Pastores que valiendose de su ministerio se estan aprovechando de sus seguidores.
Pastores que convierten sus congregaciones en jugosas empresas y cuyo objetivo es unicamente mercadear con la fe...
Congregaciones explotadas para el enriquecimiento y la fama del pastor...

Veamos lo que Ezequiel escribe:

Ay de ustedes, pastores de Israel, que tan solo se cuidan a si mismos.
¿Acaso los pastores no deben cuidar al rebaño?
Ustedes se beben la leche, se visten con la lana, y matan las ovejas mas gordas, pero no cuidan del rebaño.
No fortalecen a la oveja debil, no cuidan de la enferma, ni curan a la herida; no van por la descarriada ni buscan a la perdida. Al contrario, tratan al rebaño con crueldad y violencia.
Por eso las ovejas se han dispersado: por falta de pastor. Por eso estan a la merced de las fieras salvajes.
Mis ovejas andan descarriadas por montes y colinas, dispersas por toda la tierra, sin que nadie se preocupe por buscarlas.
Por tanto, pastores, escuchen bien la palabra del Señor:
Tan cierto como que yo vivo —afirma el Señor omnipotente—, que por falta de pastor mis ovejas han sido objeto del pillaje y han estado a merced de las fieras salvajes.
Mis pastores no se ocupan de mis ovejas; cuidan de si mismos pero no de mis ovejas.
Por tanto, pastores, escuchen la palabra del Señor.
Asi dice el Señor omnipotente:
Yo estoy en contra de mis pastores.
Les pedire cuentas de mi rebaño; les quitare la responsabilidad de apacentar a mis ovejas, y no se apacentaran mas a si mismos.
Arrebatare de sus fauces a mis ovejas, para que no les sirvan de alimento.
Ezequiel 34:2-10

La advertencia no tiene explicacion adicional…
Habla por si misma...

Cuidemonos de los pastores aprovechados...
De aquellos que unicamente les interesa la cantidad de dinero que podamos aportar, pero que EN NINGUN MOMENTO se interesan en nuestras necesidades espirituales…
¿Has notado pastores asi?
Apartate de ellos...
Fijate bien en donde centran sus sermones y prioridades...
Eso NO edifica...

Cuidemonos de aquellos pastores que se jactan de todas aquellas riquezas que han amontonado a lo largo de su ministerio, pero que se olvidan de ponerse en el lugar de aquellos que no tienen donde pasar la noche...
Su objetivo es atesorar riquezas nada mas...
Ya que tienen tanto dinero, ya que tienen asegurada su vida con enormes cuentas bancarias personales. ¿Por que no lanzan programas de ayuda hacia las personas que viven en lugares vulnerables y de extrema pobreza?
Es cierto, lo espiritual es primero; pero recordemos que las necesidades en todas sus areas han de ser satisfechas...
No se le puede predicar a estomagos vacios...

Cuidemonos de aquellos pastores que prefieren no denunciar la injusticia y el pecado en todas sus formas por temor a que sus congregaciones se queden vacias...
No quieren herir susceptibilidades por temor a perder ingresos...

Cuidemonos de aquellos pastores que con su reprobo y escandaloso estilo de vida, son motivo para que sus ovejas hagan lo mismo...
Si el pastor lo hace...
¿Por que no yo?
Es cierto que nuestra mirada no ha de estar enfocada en el hombre, sino en Cristo.
¿Pero que estimulo, que guia, que consejo puede haber en alguien cuyas prioridades andan totalmente desubicadas?...

Dios no ha cesado de advertir de multiples maneras a estos hombres.
Es posible que muchos de ellos hayan comenzado con muy buenas intenciones su ministerio, pero su descuido espiritual hizo que perdieran la nocion de su IDENTIDAD ESPIRITUAL y su VOCACION MINISTERIAL...
Pero aun es tiempo para cambiar de actitud...
Tiempo para reorientar su ministerio...
Aun es tiempo para que se acojan a la misericordia restauradora del Señor...

Tiempo vendra en que TODO lo que han estado haciendo bajo de agua, SALDRA A LA LUZ...

---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: