sábado, 2 de enero de 2010

Necesitas una EXPERIENCIA PERSONAL con Dios

¿Por que los discipulos de nuestro Señor Jesucristo pudieron testificar de la REALIDAD PODEROSA y de la VERACIDAD de Dios?
Precisamente por haber tenido una experiencia personal con el por medio de Jesucristo.
Hay muchos testimonios en la Sagrada Escritura que lo corroboran.

Veamos dos de ellos:

Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fabulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando el recibio de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnifica gloria una voz que decia: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oimos esta voz enviada del cielo, cuando estabamos con el en el monte santo.
2 Pedro 2:16-18

Lo que era desde el principio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida porque la vida fue manifestada, y la hemos visto y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifesto; lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que tambien vosotros tengais comunión con nosotros; y nuestra comunion verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1 Juan 1:1-3


En cuanto a ti, no necesitas haber vivido en aquel tiempo para ser testigo presencial de la REALIDAD PODEROSA y de la VERACIDAD de Dios; pues en caso de haber sido asi, tambien los fariseos y los paganos la hubieran tenido con solo verle.
Se trata mas que una percepcion fisica, una comprension teorica o una practica religiosa.
Se trata de una experiencia sobrenatural, como el Señor le dijo al gran maestro Nicodemo:

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
Juan 3:3

No es por pertenecer a una religion o a una denominacion cristiana, ni tampoco por poseer capacidades intelectuales impresionantes, ni por haber llevado una vida moralmente recta.
Es por haber nacido de nuevo por medio del Espiritu Santo.
Se trata de un nacimiento sobrenatural.
Ese es el punto de partida como tambien lo escribe el apostol Juan:

Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varon, sino de Dios.
Juan 1:12-13


Sin embargo, esa experiencia que tanto anhelamos los cristianos, como la de tener un encuentro real y personal con Dios, se queda en deseos solamente.
Muchos cristianos de años, aun no han tenido la experiencia viva de un Dios REAL y VERAZ, todo se queda en una religion fria, rutinaria y aburrida.
Muchos lo saben pero no lo han comprobado.
Saben que son salvos por la fe, pero se han quedado unicamente en el conocimiento teorico de estas verdades. Por eso cuando vienen las pruebas o las tentaciones sucumben de inmediato.

Es posible que muchos de ustedes esten en esa situacion que he descrito y no se hayan dado cuenta que hay algunas cosas que hay que propiciar.
Por ejemplo:


1.Quitando toda interferencia que exista entre Dios y tu.

Hay estorbos que nublan la percepcion de la REALIDAD de Dios, como es el caso de la desobediencia consciente y deliberada a su voluntad. Eso se llama pecado.
El pecado es una actitud deliberada de vivir en contra de lo que Dios ha establecido, haciendo que nuestro entendimiento se vea entebrecido y distorsionado por completo.

Es vital ARREPENTIRSE de corazon y dar un giro radical en nuestro comportamiento.
Es necesario DESECHAR por completo todas aquellas costumbres, cosas o personas que sabemos que propician una vida opuesta a lo que Dios nos ha mandado. Es necesario apartarlas, arrancarlas y desecharlas.

Si quieres ver la realidad de Dios y su accion poderosa obrando en tu interior, entonces quita lo que te estorbe la vision espiritual.
Recuerda que no se puede percibir la luz del sol si hay nubes de por medio.
Aparta, arranca y desecha todo aquello que te impida percibir LA LUZ.



2.Ademas es necesario subir al monte.

¿Que es eso de subir al monte?
Te lo ilustro con un ejemplo:

En la medida que subes por una montaña, te vas alejando del ruido del entorno en el que vives y comienzas a percibir otros sonidos diferentes al que estas acostumbrado, ademas el clima se torna mas fresco y todo lo que ves lo abarcas de manera mas amplia.
Espiritualmente hablando, subir al monte es alejarte del mundanal ruido para hablar con Dios por medio de la oracion y la reflexion de su Palabra.
En la medida que lo haces descubres a un Dios COMUNICATIVO y VERAZ.
Un Dios que te muestra las cosas tal y como son bajo la luz de su Palabra.
No tendras necesidad de ver otras evidencias que te lo confirmen porque tu lo experimentaras.
El Espiritu Santo ira tomando el control de tu mente para que comprendas aquellas cosas que no asimilabas, tomara el control de tus emociones para amoldarlas a los sentimientos de Cristo y pondra el deseo intenso de vivir dentro del marco de su voluntad.


Resultados:

a)Testificaras de lo que Dios ha hecho en ti en medio de un mundo incredulo, vanidoso, desenfrenado y materialista.

b)Sentiras el deseo intenso de predicar el Evangelio de Jesucristo a todas las personas.

c)Seras una evidencia indiscutible de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de las personas.


PERO HAY ALGO MAS QUE HAS DE SABER:

Dios tiene un llamado especial para tu vida.
Un llamado muy diferente al que ha hecho incluso a personas mas capacitadas que tu. Por eso quiere mostrarte muchas cosas que otros no ven, para que tu las transmitas sin reservar palabra alguna.

Es posible que muchas veces no hayas comprendido porque Dios te muestra algo, pero despues lo veras con claridad, asi como te ha sucedido en ocasiones pasadas.

Pero eso si:
Dios te ha mostrado con claridad que vienen tiempos sin precedentes en la historia de la humanidad y para ello te ha estado capacitando, asi como tambien proporcionandote los recursos.
Tu estas consciente de ello...
Por eso, esta mision no la podras desarrollar si antes no tienes la firme conviccion de la REALIDAD PODEROSA de Dios y su VERACIDAD.

¿Te das cuenta?
Necesitas una EXPERIENCIA PERSONAL con Dios


---------------------------------
Jose Alfredo Lievano
--------------------------------

No hay comentarios: