sábado, 31 de octubre de 2009

Si PECAREMOS voluntariamente...


No me propongo JUZGAR...

Ninguno de nosotros estamos autorizados para proceder de tal manera, pues todos tenemos algo que nos DESAUTORIZA delante de Dios...

Unicamente Dios es nuestro Juez y es por medio de su Palabra Revelada que descubrimos nuestra condicion delante de el...

Todo cuanto escribo, lo hago para transmitir y explicar lo que Dios exhorta en su Palabra...
Por ejemplo, leyendo en la carta a los hebreos, me encontre con el texto siguiente:

Porque si pecaremos voluntariamente despues de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda mas sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectacion de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Hebreos 10: 26-27

Toda aquella persona que DELIBERADAMENTE se aparte de los lineamientos establecidos por Dios, sera victima de las CONSECUENCIAS...
Se cosecha lo que se siembra...

Pablo cuando escribe a los romanos les dice:

Cada uno de nosotros dara a Dios cuenta de si.
Romanos 14:12

Sin embargo antes de enfrentar consecuencias, Dios se encarga de ADVERTIR de diversas maneras...
Dios ADVIERTE primero...

Muchos estan siendo ADVERTIDOS ahora...
Si acaso eres uno de ellos, CUIDADO...
Aun estas a tiempo...
OYE la voz de Dios que susurra en tu interior...



Dios comenzara a CORTAR a todos aquellos que le DESAFIAN con sus actitudes malignas y que contribuyen a reflejar un pesimo testimonio...

Dios comenzara a hacerlo con aquellos LIDERES RELIGIOSOS que conociendo LA VERDAD, la han torcido para buscar sus propios propositos e intereses egoistas y que por cuyas actitudes han hecho errar a sus ovejas...

Dios les enviara donde NO estaba planeado ir para que entiendan y recapaciten...

De la misma manera lo hara con todo aquel que CONOCIENDO la voluntad de Dios, hace lo contrario...

Pero antes que eso suceda, aun la ADVERTENCIA sigue en pie...
La invitacion a cambiar de actitud se mantiene de parte de Dios...
Aun hay tiempo...



¿Por que insistir en lo que NO aprovecha?
¿Hacia donde lleva la vida infructuosa?
Piensalo...

Es cierto, cuesta mucho.
Los habitos de maldad estan muy arraigados en la carne...
Humanamente hablando es dificil mantenerse FIRMES...

¿Pero acaso subestimas el PODER de Dios que es capaz de hacer TRANSFORMACIONES profundas y radicales en tu interior?
Solo basta que quieras y tengas la disposicion de cambiar y REORIENTAR tu vida...



¿Que hacer?

Arrepentirse de todo corazon...

Asi que, arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.
Hechos 3:19


Apartarte de toda influencia que contamine tu vida espiritual...
Hazlo aunque te duela...

Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente...
Efesios 4:17


Perseverar en la busqueda constante de Dios en oracion y en la reflexion biblica...
Mientras mas ores y te expongas a la Palabra de Dios tu carne sera matada y tu espiritu sera vivificado...

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espiritu es vida y paz.
Romanos 8:6


Manten toda tu atencion a la VOZ de Dios quien no cesa en comunicarse contigo...

Por lo cual, como dice el Espiritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcais vuestros corazones, como en la provocacion, en el dia de la tentacion en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disguste contra esa generacion, y dije: Siempre andan vagando en su corazon, y no han conocido mis caminos. Por tanto, jure en mi ira: No entraran en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazon malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; antes exhortaos los unos a los otros cada dia, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado.
Hebreos 3: 7-13



Aun hay tiempo...
Toma la advertencia de Dios.

El Señor no retarda su promesa, segun algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2 Pedro 3:9





--------------
Jose Alfredo Lievano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es dificil, pero le pido a Dios que me de fuerza para quitarme esta basura que aun tengo, y su paciencia y amor.....pero mi amor hacia el, mi fe es indestructible..PERDONAME DIOSITO PORQUE SOY DEBIL, PERO QUIERO CAMBIAR

EDIMAR SUELY dijo...

OLÁ,

O ESPAÇO JESUS MINHA ROCHA COMPLETA 4 ANOS DE EXISTÊNCIA E 85.000 VISITAS E VOCÊ FAZ PARTE DESSA HISTÓRIA. VEM COMEMORAR COMIGO E TRAGA SEU MIMO.

TE ESPERO POR LÁ.

SMACK!

EDIMAR SUELY
JESUSMINHAROCHA2.ZIP.NET

Otto López dijo...

Le agradezco mucho al Señor porque nuevas son sus misericordias cada mañana

HNO. PACO VASQUEZ dijo...

Hijitos míos estas cosas os escribo para que no pequéis, pero si alguno pecare, abogado tenemos para con el padre a Jesucristo el justo.

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados.

El Espíritu santo les escribe a los Hebreos a trabes de un hermano Hebreo, por eso se incluye cuando dice: "Si pecaremos voluntariamente", queda claro que el escritor se incluye puesto que es hebreos.

Pecar voluntariamente, en el contexto de toda la carta, a los Hebreos, quienes conocían de sobra que cuando el mesías se manifestare, sería para ellos un gravísimo pecado no creer el el enviado de Dios, es por eso que, no creer en el mesías redentor Jesucristo es tener un corazón malo de incredulidad y apartarse del Dios vivo y ya no queda mas sacrificio por el pecado, puesto que el único y eterno sacrificio ya lo realizó nuestro amado señor Jesucristo de una ves y para siempre, ya no vendrá otro mesías, así que no creer en este sacrificio, es quedar fuera de la conversión, salvación, redención y quedar a expensas de una horrible expectación de juicio y de hervor de fuego.

A los convertidos por la gracia de Dios, a quienes nos ha producido así el querer como el hacer por su buena voluntad y su benignidad nos ha guiado al arrepentimiento, NADA NI NADIE NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS. NI LO ALTO, NI LO BAJO, NI LO PRESENTE, NI LO POR VENIR, NI ÁNGELES NI POTESTADES, NOS SEPARARAN DEL AMOR DE DIOS EN CRISTO JESÚS AMEN! ALELUYA PORQUE SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS ÉL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONARNOS NUESTROS PECADOS, SI ALGUNO PECARE, PERO ESTAS COSAS OS ESCRIBO PARA QUE NO PEQUÉIS ACLARA EL APÓSTOL JUAN.

Pecar voluntariamente es no creer en el mesías. Jesucristo ni en su obra redentora

Anónimo dijo...

gracias por estas palabras, la verdad, yo sentia que aun siendo hijo de Dios y pecaba.... ya no tengo perdon de Dios y ya no hay mas sacrificios ni ofrendas por el pecado nisiquiera una simple palabra, PERDON... pero ya me queda claro y doy gracias a Dios por su misericordia cada dia.....

Belarmino dijo...

muchas Gracias Hno. Paco por su explicacion en breves palabras del Texto de Hebreos en cuanto "SI PECAREMOS VOLUNTARIAMENTE. QUE DIOS LE CONTINUE BENDICIENTO.

Anónimo dijo...

ASI ES HNO PACO ES LA CORRECTA INTERPRETACION DE ESTE TEXTO. EL ESCRITOR LES ESTABA DICIENDO EN UNA EXPRESION MAS ESPECIFICA Y CLARA SIN SALIRME DEL TEXTO ORIGINAL ASI: SI NOSOTROS NO OBEDECIERAMOS COMO DICIENDO SI NO FUERA POR ESO) PORQUE EN GALATAS 5:7, ROMANOS 10:26, JUAN 3:18, ROMANOS 1:18, ETC. DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD NO HAY MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS. EN EFESIOS 1:13 DICE Y HABIENDO VOSOTROS OIDO LA "PALABRA DE VERDAD" EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACION, Y ASI HNOS ES MUY IMPORTANTE VER CON MUCHO CUIDADO EL CONTEXTO DE CADA PASAJE PARA NO CAER EN EL ERROR. DIOS LES BENDIGA. CARLOS C.

Anónimo dijo...

Gracias Hno Paco Por su Explicacion, yo me habia preguntado muchas veces como dice la Biblia que el que mira a una mujer para codiciarla en su corazon ya es adultero, y yo pensaba que alli ya no habia perdon, aun arrepintiendose y confesando sus pecados, pero por esta explicacion me quedo mas tranquilo, porque algunos no somos criminales, pero si pecamos con nuestra mirada.PERO LA FUERZA DE DIOS NOS AYUDE A SEGUIR ADELANTE..