martes, 25 de agosto de 2009

No cierres la puerta a quien necesite...


No tengas temor de compartir tus bienes con aquellas personas que lo necesitan, pues Dios dara la orden para que cuando algo te falte, lo tengas a tiempo...

Pidele al Señor que haga de ti una persona ESPONTANEA y GENEROSA para con los demas...
Si Dios te pone personas necesitadas en tu camino, es por algo...
No es casualidad que esas personas hayan llegado a tocar tu puerta...
Dios te esta dando la orden para que lo hagas...



No le cierres la puerta a quien lo necesite...

Dios te ha encargado a ti para tal proposito...
El no mira si posees o no lo que has de compartir.
Lo que Dios mira en ti es la disposicion para hacer lo que te pida...
Tengas o no tengas...

No temas, pues sera en la medida que des a los demas, como recibiras lo que estas necesitando en estos momentos...

No olvides el caso de la viuda de Sarepta, quien no teniendo nada, lo dio todo...
Y...
Jamas le falto lo que necesito…

He aqui la historia:

Vino luego a Elias palabra de Jehova, diciendo:
Levantate, vete a Sarepta de Sidon, y mora alli; he aqui yo he dado orden alli a una mujer viuda que te sustente.
Entonces el se levanto y se fue a Sarepta. Y cuando llego a la puerta de la ciudad, he aqui una mujer viuda que estaba alli recogiendo leña; y el la llamo, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba. Y yendo ella para traersela, el la volvio a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas tambien un bocado de pan en tu mano. Y ella respondio: Vive Jehova tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogia dos leños, para entrar y prepararlo para mi y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
Elias le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mi primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y traemela; y despues haras para ti y para tu hijo. Porque Jehova Dios de Israel ha dicho asi: La harina de la tinaja no escaseara, ni el aceite de la vasija disminuira, hasta el dia en que Jehova haga llover sobre la faz de la tierra. Entonces ella fue e hizo como le dijo Elias; y comio el, y ella, y su casa, muchos dias. Y la harina de la tinaja no escaseo, ni el aceite de la vasija menguo, conforme a la palabra que Jehova habia dicho por Elias.
1 Reyes 17: 8-16




--------------
Jose Alfredo Lievano

1 comentario:

p dijo...

" Peca el que menosprecia a su prójimo; Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado. "
Prov.14:21



" A Jehová presta el que da al pobre, Y el bien que ha hecho , se le volverá a pagar. "
Prov.19:17



" ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano ?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él : Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo , el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía. Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan. "
Is.58:7-11