domingo, 23 de agosto de 2009

Dios te ha PREPARADO una CASA...


No le temas a la muerte...

Tu eres propiedad del Dios Vivo, de aquel que vive eternamente y que es la causa unica de la vida...
Es ese mismo Dios creador tuyo, quien te ha preparado una casa para cuando partas de este mundo...
Para cuando llegues al lugar al que tu perteneces...

Tu heredad definitiva ya la tienes garantizada...
El Señor Jesus te lo confirma:

No se turbe vuestro corazon; creeis en Dios, creed tambien en mi. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si asi no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendre otra vez, y os tomare a mi mismo, para que donde yo estoy, vosotros tambien esteis.
Juan 14:1-3

Si nuestro Señor Jesucristo te lo ha prometido, asi sera...

Mas tarde el apostol Pablo tambien lo escribe a los corintios, a los filipenses, los efesios y los romanos respectivamente para confirmar las palabras dichas por Cristo...

Lee con atencion estas 4 referencias biblicas:

Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernaculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2 Corintios 5:1

Mas nuestra ciudadania esta en los cielos, de donde tambien esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.
Filipenses 3:20

En Jesucristo tambien vosotros, habiendo oido la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvacion, y habiendo creido en el, fuisteis sellados con el Espiritu Santo de la promesa, que es la garantia de nuestra herencia...
Efesios 1:13-14

El Espiritu mismo da testimonio a nuestro espiritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, tambien herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con el, para que juntamente con el seamos glorificados.
Romanos 8:16-17



Asi como el apostol Pablo tenia esa certeza, de la misma manera has de tenerla tu tambien...

Tu ya tienes una casa eterna preparada por Dios mismo...
Tu ciudadania definitiva no corresponde al ambito terrenal, sino al celestial...

Entiendelo:

Tu estas en transito hacia el lugar definitivo pero mientras estes en la tierra, has de anhelar esa casa eterna que ya te pertenece, sin olvidarte del compromiso que Dios te ha asignado aqui...

El tiempo que permanezcas aca, es unicamente para cumplir con el encargo que Dios te ha encomendado en este mundo al cual NO perteneces...

Necesitas tener la firme conviccion que asi sera...
Que no se trata de una promesa vana o alienante...
Si Dios mismo te lo ha dicho es porque es verdad...
El no te miente...
Al respecto dice su Palabra:

Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hara?
Hablo, ¿y no lo ejecutara?
Numeros 23:19



En medio de este mundo engañoso, se te presentaran situaciones muy fuertes contra las que tienes que enfrentarte, pues amenazan tus convicciones...

Es necesario que luches contra todo aquello que nuble tus convicciones...
Entiende que lo que ven tus sentidos es aparente y temporal, asi como lo escribe Pablo:

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
2 corintios 4:18

Como veras, se trata de una lucha constante contra tu logica y contra las influencias del mundo, una lucha para que no pierdas la nocion de la verdadera realidad de Dios y de las realidades espirituales...



Por esa razon tu mirada ha de estar enfocada en las cosas de arriba y NO en las de la tierra...

Has de aspirar hacia las cosas de arriba, pero sin dejar de cumplir tus responsabilidades, recuerdalo...

Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:2



Tambien es necesario que hagas morir todo lo terrenal que haya en ti, pues son estorbos que entebrecen tus pensamientos y debilitan tu voluntad...

Mira lo que Pablo escribe al respecto:

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicacion, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatria; Pero ahora dejad tambien vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Colosenses 3:5,8



Vive tambien de acuerdo a los lineamientos practicos propios de un ciudadano del cielo:

Vestios, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportandoos unos a otros, y perdonandoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdono, asi tambien hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestios de amor, que es el vinculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
Colosenses 3:12-15



Es necesario tambien que trabajes para El Señor como corresponde...

Trabaja responsablemente y con diligencia, aunque la oposicion se te vuelva insoportable...
No pongas la mirada en las circuntancias, pues Dios mismo se ha comprometido contigo en preservarte mientras el dia de tu partida llegue...

Lee lo que Pablo escribe:

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñandoos y exhortandoos unos a otros en toda sabiduria, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y canticos espirituales. Y todo lo que haceis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesus, dando gracias a Dios Padre por medio de el.
Colosenses 3: 16-17

Nada de lo que hagas para el Señor te sera en vano, aunque por momentos sientas que estas arando en el mar...
Todo cuanto hagas tendra repercusiones eternas...
Te animo a que sigas haciendo tu labor como lo has estado haciendo sin volver atras y toma para ti las mismas palabras que Dios expresa en la carta a los corintios:

Asi que, hermanos mios amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
1 Corintios 15:58

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efesios 6: 14-15



Animo.
Dios te ha preparado una casa eterna.





--------------
Jose Alfredo Lievano

1 comentario:

PalabraPropicia dijo...

" Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganacia. Mas si el vivir en la carne resulta para mi en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe, para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vez entre vosotros. "
Fil.1:21-26

" Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor ; porque las primeras cosas pasaron. "
Ap.21:4