martes, 21 de julio de 2009

Verdades ILOGICAS a tu mente.


Lo que vas a leer en el contenido de esta reflexion, resulta totalmente ilogico a la mente humana, pero el hecho de serlo, no anula su realidad...

Son verdades que muchos conocen y han llegado incluso a predicar, pero que no estan convencidos de ellas...
Por eso veremos hoy, como adquirir tales convicciones tan importantes y vitales para nuestra fe cristiana.



Veamos algunas verdades ilogicas a la mente:

•Dios ha pensado en ti desde toda la eternidad...

•Dios te ha dado una identidad espiritual al crearte a su imagen y semejanza...

•Dios te creo y te formo en vientre de tu madre...

•Dios se hace hombre en Jesucristo, para pagar por los pecados de la humanidad...

•Dios se constituye en Padre de todo aquel que reconoce a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida...

•Dios te ha conferido una mision especial en la tierra...

•Dios te ha destinado para que vivas con el por toda la eternidad...

Todas las verdades enumeradas anteriormente indican que nuestra vida le pertenece a Dios aun antes de existir en la tierra, que le pertenece ahora y le pertenecera por toda la eternidad...
Tal pertenencia se confirma con las palabras que nuestro Señor Jesucristo pronuncia en su oracion al Padre.


Veamos algunos fragmentos:

He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sali de ti, y han creido que tu me enviaste. Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mio; y he sido glorificado en ellos.
Juan 17:6-10.

Como tu me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
Juan 17:18

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambien ellos esten conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacion del mundo.
Juan 17:24


Vemos tambien como el apostol Juan en su carta, expresa con plena certeza nuestra identidad real:

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando el se manifieste, seremos semejantes a el, porque le veremos tal como el es.
1 Juan 3:1-2

Como dije anteriormente, no cabe la menor duda que los textos leidos, son rechazados por la logica humana.
No se pueden discernir por sobrepasar toda barrera racional.

Nuestra mente es incapaz de aceptar estas verdades...
Resulta tan inverosimil, tan irreal, tan utopico...
Sin embargo es una realidad palpable.

Es por eso, que el apostol Pablo cuando le escribe a los corintios dice lo siguiente:

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para el son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:14



Por mas que se pretenda encontrar una explicacion logica, no se puede...
Que hacer entonces?

Es necesario someter nuestra mente bajo la accion sobrenatural del Espiritu Santo para poder tener convicciones firmes de lo que sabemos.
No se puede de otra manera...
Son convicciones que se adquieren por la accion sobrenatural del Espiritu Santo nada mas...

Esto implica una busqueda constante de Dios en la oscuridad de la noche del alma, hasta que el dia amanezca...
Una busqueda en la aridez de la vida...
Se trata de perseverar en la oracion.
Se trata de cultivar la vida espiritual.

Me gusta ver como el salmista expresa su sed de busqueda de Dios, al decir lo siguiente:

Dios, Dios mío eres tu;
De madrugada te buscare;
Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y arida donde no hay aguas.
Salmo 63:1

Es necesario que como resultado de tal busqueda, el Espiritu Santo en nosotros nos lleve a tener un encuentro real y personal con el Dios de la Vida, manifestado en Cristo Jesus.

Un encuentro que nos de esa conviccion de pertenencia mutua con Dios...
Conviccion que Dios nos pertenece...
Conviccion que pertenecemos a Dios...



Sera entonces cuando esas verdades ilogicas a tu mente, se convertiran en verdades ciertas e inamovibles para ti, aunque el mundo afirme lo contrario...

Sera entonces cuando tu vida cristiana tendra el sentido que le has andado buscando desde hace mucho tiempo atras...



--------------
Jose Alfredo Lievano

No hay comentarios: