lunes, 2 de febrero de 2009

Que hacer ante el DETERIORO GRADUAL del cuerpo?


La vida del ser humano presenta continuamente un DESGASTE PROGRESIVO...

Quienes sobrepasamos los 45 años, podemos comprobar en forma gradual ciertas limitaciones que se presentan en nuestra salud.
La vitalidad que teniamos a los 20, ahora se ha disminuido en un porcentaje considerable...
Esto es una REALIDAD que a muchos les cuesta aceptar...
Sin embargo es un hecho que a medida que los años transcurran, iremos siendo testigos del DETERIORO GRADUAL de nuestros cuerpos y nuestra salud...

Es practicamente la ley de la vida.
Nacer...
Crecer...
Reproducirse...
Y morir...

De esto la misma naturaleza nos lo recuerda de continuo:

TODA CARNE ES HIERBA, Y TODA SU GLORIA COMO LA FLOR DEL CAMPO.
LA HIERBA SE SECA, Y LA FLOR SE MARCHITA...
Isaias 40:6-7

Observa esas preciosas flores en el jarron…
Como estaran 7 dias mas tarde?
Como estaras tu o como estare yo, 25 años mas tarde?
Ya te pusiste a pensar?...
Sumale 25 años a tu edad actual...
Como te ves?
Que tal si le sumas ahora 50?
Como vuela el tiempo...

Mira lo que afirma Santiago:

QUE ES VUESTRA VIDA?
CIERTAMENTE ES NEBLINA QUE SE APARECE POR UN POCO DE TIEMPO, Y LUEGO SE DESVANECE.
Santiago 4:14

Este POCO DE TIEMPO son los años que habremos de vivir sobre la tierra...
40?...
50?...
60?...
90?...
100?...

Cualquier cantidad de tiempo es UNA NADA si lo comparas con la Eternidad; agregado a ello no todo el tiempo de nuestra existencia sobre la tierra es de caracter OPTIMO en cuanto a salud o limitaciones se refieren...
Al respecto escribe el Rey David en uno de sus salmos:

PORQUE MI VIDA SE VA GASTANDO DE DOLOR, Y MIS AÑOS DE SUSPIRAR...
Salmo 31:10

Es un hecho que todos vamos en el TREN DE LA VIDA, unos se bajan antes, otros lo hacen despues; pero llegara un momento cuando sea necesario hacerlo.
Cuando?
No lo sabemos...
Solo Dios lo sabe...


Quienes hemos creido en Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, sabemos que el mundo actual es EL PREAMBULO de lo que viviremos despues...
Estamos conscientes de nuestra naturaleza celestial, de lo que estamos haciendo en esta tierra y hacia donde vamos...

El hecho que nos estemos GASTANDO en este mundo, no nos preocupa, porque tenemos la firme certeza que el dia que muramos pasaremos a un estado completamente OPUESTO al que estamos viviendo en este POCO DE TIEMPO...


QUE HACER ANTE EL DETERIORO GRADUAL DEL CUERPO?

Pues aceptar nuestra realidad tal y como es...
No tratemos de disfrazarla, pues tarde o temprano se hara evidente...

Que importante es tener los pies sobre la tierra en este mundo CADUCO en el que nuestra FE y toda nuestra ESPERANZA ha de estar puesta en el Dios Eterno que vive por todos los siglos...

Haz todo lo que te corresponde hacer en este POCO DE TIEMPO en el mundo...
Tu sabes perfectamente cuales son los DESAFIOS que Dios ha puesto frente a ti...

Sigue adelante...
No te desanimes...
Mira hacia la meta...
No es en vano…

Al igual que el Apostol Pablo, di lo siguiente:

PROSIGO A LA META, AL PREMIO DEL SUPREMO LLAMAMIENTO DE DIOS EN CRISTO JESUS...
Filipenses 3:14

Vale la pena gastarse...!!!

ASI QUE HERMANOS MIOS AMADOS ESTAD FIRMES Y CONSTANTES, CRECIENDO EN LA OBRA DEL SEÑOR SIEMPRE, SABIENDO QUE VUESTRO TRABAJO EN EL SEÑOR NO ES EN VANO.
1 Corintios 15:58

ASI QUE, RECIBIENDO UN REINO INCONMOVIBLE, TENGAMOS GRATITUD, Y MEDIANTE ELLA SIRVAMOS A DIOS AGRADANDOLE CON TEMOR Y REVERENCIA.
Hebreos 12: 28




Jose Alfredo Lievano

3 comentarios:

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Gradualmente he ido notando como han surgido cambios en mí, tengo pasados los cuarenta y avanzando!!! jajja, pero estoy felíz de ver los progresos en un lado y los desgastes por otro. Ya estoy usando lentes para leer!! pero tengo unos bien rebonitos,jajja, pero adquiriendo madurez y mesura por otro lado. Envejecer dignamente dice mi madre, y así lo hago. Dios ha hecho todo perfecto, no podemos negar nuestros años, sería negar su sabiduría. Ya tengo eternidad, soy feliz, y el regreso a la casa celestial será espectacular, solo estoy esperando el paso de los años y agradarme en cada uno de ellos. Vaya, hermano me he puesto sensible con el tema, es un bello tema para conversar. Un abrazo y Muchas bendiciones a usted y Familia.

juanma dijo...

El viejo hombre se va desgastando pero el nuevo hombre se renueva de dia en dia, y es verdad que segun como estamos por dentro se reflejara fuera, Moises se tenia que tapar porque la gloria de Dios luninaba su rostro y deslumbrava a todos los que lo miraban. Saludos, ahora estoy haciendo el recorrido que mas me gusta y me fortalece el de seguir tu blog y el de este pequeño grupo que nos mantenemos en contacto y nos fortalecemos unos a los otros.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga no se trabajar con mi npagina por favor ayudame