viernes, 27 de febrero de 2009

Dios esta dispuesto a RE-ORIENTAR tu vida.


Hay decisiones que JAMAS debiste haber tomado...

Tu sabias que no habias de hacerlo, pues te lo advirtieron con tiempo y las circunstancias se opusieron.
Sabias que tarde o temprano las consecuencias vendrian, Y LLEGARON...
Ahora te lamentas al ver ese panorama tan decepcionante.

Sin embargo yo te recuerdo HOY, que Dios tiene la capacidad absoluta de ENDEREZAR todo lo que torciste...
El es capaz de RE-ORIENTARLO para bien A PARTIR de tu condicion actual. Unicamente es necesario que tengas ciertas actitudes que has de tomar en cuenta:


• Reconoce que fallaste.

• Arrepientete.

• Cree en la capacidad que Dios tiene para RE-ORIENTAR el rumbo de tu vida.

• Evaluate cada dia a la luz de la Palabra de Dios.

• Toma actitudes positivas en tus acciones.

• Cree y espera en las promesas que Dios ya te hizo.

• Mira hacia adelante.



RECONOCE QUE FALLASTE.-

Reconoce que te ha ido mal, no porque Dios asi lo haya querido, sino por esas DECISIONES que tu tomaste a pesar de tantas advertencias dadas con ancitipacion.
Reconoce que fuiste tu, quien tomo un RUMBO EQUIVOCADO al que debiste haber tomado...



ARREPIENTETE.-

Pidele perdon a Dios por haber creido que tu tenias la razon, por haberte dejado llevar por tus impulsos, por las apariencias, por la presion de otras personas. Independientemente cual haya sido la causa, pidele perdon, pues al final de cuentas fuiste tu quien decidio.
Es necesario entonces que des un GIRO RADICAL en tus propositos y acciones.



CREE EN LA CAPACIDAD QUE DIOS TIENE PARA RE-ORIENTAR EL RUMBO DE TU VIDA.-

Dios tiene el PODER ABSOLUTO para RE-ORIENTAR el rumbo de tu vida a partir de la condicion en la que estas ahora. Es necesario que le pidas que lo haga...
Pidele que TE QUITE todo aquello que estorba y TE DE todo lo que el sabe que sera necesario. No tengas miedo al pedirselo...
Deja que CIERRE toda puerta que esta abierta hoy, pero que tambien te ABRA aquella puerta que ahora esta completamente cerrada.
Dios lo puede hacer.



EVALUATE CADA DIA A LA LUZ DE LA PALABRA DE DIOS.

Esta actitud es de vital importancia.
Es necesario que cada dia TE EXAMINES a la luz de la Palabra de Dios para saber si vas por buen camino, para saber si estas haciendo bien las cosas.
Que importante es tener este examen CADA DIA.
Dios siempre tendra algo que decirte con respecto a tu vida...



TOMA ACTITUDES POSITIVAS EN TODAS TUS ACCIONES.

Pon todo lo que este de tu parte en hacerlo todo de acuerdo a los principios que ha dejado establecidos nuestro Señor Jesucristo...
En lo personal, he llegado a comprender que tengo que poner todo lo que este de mi parte como esposo, padre, hijo, empleado y siervo de Dios; es obvio que si actuo de esa forma ire propiciando consecuencias de bendicion no solo para mi persona, sino tambien para aquellas que conviven y se relacionan conmigo.

Cuales son tus responsabilidades especificas?
Pues precisamente en ellas es donde has de rendir al maximo, ya que actuando asi, es como viviras de acuerdo a los PROPOSITOS que Dios tiene para ti.



CREE Y ESPERA EN LAS PROMESAS QUE DIOS YA TE HIZO...

Hay promesas especificas que Dios ya te hizo.
Creele...!!!
Creele aunque ahora no veas posibilidades; si ya te las dio es porque asi lo hara. Sin embargo es necesario que PROPICIES las condiciones mediante una vida de FE y de OBEDIENCIA CIEGA a sus indicaciones.
Por que Abraham alcanzo las promesas?
Porque CREYO y OBEDECIO aun en contra de todo pronostico...
Espera CONTRA TODO PRONOSTICO en lo que Dios ya te prometio...



MIRA HACIA ADELANTE.

No te lamentes por lo malo que hiciste, ni por lo bueno que pudiste haber hecho.
Ya no puedes retroceder el tiempo.
Los errores cometidos alli estan, pues sus consecuencias lo atestiguan.
Olvidate de lo que paso, Dios ya te perdono y esta dispuesto a RE-ORIENTAR el rumbo de tu vida; unicamente vive de acuerdo a los principios que el mismo te ha señalado en su Palabra...
Ya no te culpes, ni te acuses por lo que paso.
Hoy es un nuevo dia en el que tienes la oportunidad de ver hacia un nuevo horizonte.




Jose Alfredo Lievano

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola muy linda reflexion de hoy. Permiso la copie para poder tenerla guardada,es necesario no olvidar todo lo que dice esta reflexion que es algo realmente muy importante.
Bueno me despido.
Muchas bendiciones..

rosy dijo...

hola me gusto mucho la reflexion que he leeido porke no pudo llegar en el mejor monento de mi vida y en el que que quiero que dios siempre este este a mi lado y rodiarme de personas que lo aman y estan llenas de pensamientos positivos.
mando muchas bendiciones...

rosy dijo...

ROSY: Hola la reflexion se me guto mucho ya que ha llegado a mi vida en el mejor momento y lo tendre siempre presente ya que en en mi vida ocupo estar seca de dios y de personas que aman a dios y son de pensamientos positivos gracias y mando muchas bendiciones...

florencia dijo...

Verdaderamente acabo de leer esto y me senti totalmente identificada cn cada palabra,, soy muy chica y he cometido grandes errores en mi vida... Al leerlo senti qe no todo esta perdido por mas feo qe se vea el panorama... Y probe tantos caminos y tantas salidas y ninguno resulto,, eso me hizo dar cuenta qe solo Dios es el camino qe va a poder re orientar mi vida hacia algo mejor! Muchas gracias!

pamela dijo...

Hola gracias x sta reflexion hoy le pregunte a Dios si el habia permitido algo q ocurrio en mi vida o fui yo la q me equivoqe y me dio esta reflexion le pedi tannto una nueva oportunidad y el me respondio gracias Pastor Alfredo x bendecir mi vida