viernes, 28 de noviembre de 2008

Tu vida dejara una HUELLA PROFUNDA en el mundo.


Dios conoce a la perfeccion todos los detalles de tu historia personal, aun desde antes que fueses ENGENDRADO o ENGENDRADA en el vientre de tu madre.

Desde toda la eternidad Dios conoce TODA TU HISTORIA desde su inicio hasta su final. No hay detalle que a el se le escape…

Por ejemplo:

Dios conoce todas aquellas DECISIONES que tu tomaste de forma equivocada...
Conoce aquellas ACTITUDES negativas con las que has reaccionado hasta el dia de hoy...
Conoce todas aquellas PALABRAS que jamas debiste haber pronunciado, y sin embargo las dijiste...
Y lo mas admirable de todo esto, es que conoce aun aquellas DECISIONES que tomaras en el futuro; asi como tambien las ACTITUDES con las que procederas y las PALABRAS que saldran de tus labios.
La verdad es que NO HAY nada que Dios no conozca de ti…

Si alguien CONOCE a la perfeccion toda tu HOJA DE VIDA, es Dios. Ademas de poseer ese CONOCIMIENTO PERFECTO de ti, es un conocimiento TOTAL. De principio a fin.

Por ejemplo, cuando Dios le dijo a Jeremias, en el cap 1 del vers 5:
ANTES QUE TE FORMASE EN EL VIENTRE TE CONOCI, lo que le estaba diciendo era AUN desde antes de nacer YA CONOCIA a la perfeccion DETALLADA, toda la vida del profeta desde su principio hasta su final. Y que a pesar de ello le estaba escogiendo para un PRIVILEGIO GRANDE: Ser su vocero.
Por eso le continua diciendo:
Y ANTES QUE NACIERAS TE SANTIFIQUE, TE DI POR PROFETA A LAS NACIONES.

De igual forma, pese a tantas IMPERFECCIONES y DEFICIENCIAS que tu tienes; a pesar de evaluar tu vida cristiana por muy debajo de las exigencias que El Señor exige, A PESAR DE TODO ESTO, EL TE HA ELEGIDO para una mision mas que especial.

Es una mision que esta mas alla de tus capacidades personales, de la que no tienes ni la mas minima experiencia; una mision de la que no eres digno o digna de ostentar…
Ves a otras personas que SI reunen capacidades extraordinarias, pero ellas NO HAN SIDO LLAMADAS, sino tu.
Por eso no tienes excusa al argumentarle al Señor como lo hizo el profeta Jeremias. Ver Jeremias 1:6

En dias recientes le has argumentado al Señor de diversas maneras, haciendo alusion a tu INEXPERIENCIA y a tu INMADUREZ.
Pero sabes que?
Asi te necesita el Señor…
Por eso es que todo lo que te ha estado aconteciendo hasta este momento, es parte tambien de ese proceso CORRECTIVO que Dios esta haciendo contigo…
Verdad que duele?
Deja que duela…
Vale la pena...

Lo asombroso de todo esto es que, por ser Dios ETERNO, el sabe que el final de tu vida terminara con EXITO...
Tu vida dejara una HUELLA PROFUNDA en el mundo, aunque tu no lo consideres asi ahora...
Tu no dejaras este mundo, sin que eso halla sucedido…
Que conste: NO SERA TU HUELLA, sino que sera la HUELLA de Dios en tu vida…

Asi que…
No te desanimes…
No te menosprecies…

No magnifiques los errores que has cometido recientemente, pues son infinitamente pequeños ante la MISERICORDIA de Dios, quien a pesar de todo desea contar contigo en esa gran mision que tiene para ti…

Lectura para meditar:
Marcos 3:13-19



Jose Alfredo Lievano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta convicción se ha ido haciendo cada vez màs en mi, creo que nunca comprenderé pro que Dios puso su mirada en mi, me tomó de entre el montón, cambió mi vida y ca detalle que me acontece es un aprueba feaciente de esa obra que ha comenzado en mi y que sé.....llevará hasta el final.
A lo largo de mi vida he sido tan perfeccionista, demandante al extremo conmigo misma y con los demás. Pero Dios ha estado trabajando en mi personalidad cosas tan impactantes como .............la paciencia .....la dependencia solo en EL, la confianza aún sin ver ninguna respuesta y poder ser felíz no por lo que tengo sino con lo que tengo, y aún más olvidarme de mis cosas para estar con los demás.
Y ahí es donde Dios me ha impactado tremendamente al mostrarme su fidelidad y su misericordia y se hace realidad en muchos apectos de mi vida , lo que decía Pablo. Más ya no vivo yo sino es Cristo que vive en mí.
Cuando tengo claridad para ver eso, no puedo entenderlo ni comprenderlo.......solo puedo disfrutar de una libertad que solo mi Padre a podido darme y que ya no depende ......ni de las circustancias ni de las personas.
Todo puede pasrame, todo puedo perder en este mundo............pero jamás el poder disfrutar de un momento en su presencia..........

Jose Vargas dijo...

Dios siempre tiene un próposito en la vida de cada uno de sus hijos que él quiere ver cumplido y la verdad en esos própositos no importa la edad o condición, y es que yo tengo 13 años de edad y he comenzado a servir al Señor, lo que se necesita es hacerse humilde y obediente a Dios además de buscar esa oportunidad de servir a Dios, el llamado nunca llegará si no se le busca, a veces será de bendición y otras veces habran problemas con los acusadores; pero, como dijo Jesús: "Al que cree todo le es posible"...

Bendiciones!!!