jueves, 6 de noviembre de 2008

Dios no quiere MATRIMONIOS MANCHADOS...!!!


Matrimonios manchados?
Asi es...!!!

Dios no quiere MATRIMONIOS MANCHADOS por la INFIDELIDAD oculta o abierta, por la INDIFERENCIA a las necesidades basicas del conyuge, por la VIOLENCIA de palabras o acciones, por el RESENTIMIENTO y por todo aquello que afecte la compenetracion mutua entre la pareja...

El problema es que existen muchos matrimonios, cuyas manchas se han arraigado de tal manera, que no se pueden quitar con facilidad. Se necesita por lo tanto de una INTERVENCION SOBRENATURAL de parte de Dios para quitarla.

Muchos conyuges afectados por las situaciones arriba mencionadas, ya se resingnaron a vivir el resto de sus dias de esa manera, sin embargo Dios NO QUIERE tales actitudes. Se trata en primer lugar de CREER en SU PODER que es capaz de poner el QUERER como el HACER...
Se trata de tener toda la disposicion del mundo para arreglar la situacion, aunque no quiera.

No se trata de buscar consuelo en OTRAS PERSONAS, para solventar la situacion.
Eso no lleva a ninguna parte, mas bien agrava la condicion de ambos, aunque en apariencia no lo parezca...

La solucion que Dios presenta NO ES buscar el amor que hace falta, en la persona que NO le corresponde...
Proverbios aclara que este tipo de personas son AJENAS y EXTRAÑAS...

Y POR QUE, HIJO MIO ANDARAS CIEGO CON LA MUJER AJENA, Y ABRAZARAS EL SENO DE LA EXTRAÑA?
Proverbios 5:20.

Si en algo ENFATIZA claramente la Palabra de Dios es precisamente en ello...
No se trata de tapar agujeros...
No se trata de poner parches sobre las manchas...
No se trata de refugiarse en los brazos de otra persona que no corresponde...
Se trata de LUCHAR por lo que ya se perdio o se esta perdiendo...

Tu...!!!
Tu que ya te resignaste a pasar el resto de tus dias con esa persona que ya no amas, o talvez, JAMAS AMASTE...
Quien te ha dicho que Dios no puede hacerlo todo nuevo?
SI LO PUEDE HACER...!!!
Declara que si...

Olvidate de esa persona que ha llegado a tu vida, y que lo que hace es DISTANCIARTE mas de tu LEGITIMA PAREJA...
O piensas que Dios te lo aprueba o te lo justifica?
NO...!!!
La Biblia usa palabras duras que acarrean consecuencias...

HONROSO SEA EN TODOS EL MATRIMONIO, Y EL LECHO SIN MANCILLA; PERO A LOS FORNICARIOS Y ADULTEROS LOS JUZGARA DIOS.
Hebreos 13:4

Dios llama ADULTERIO a toda relacion de amor entre dos personas que no estan legitimamente casadas...
Son palabras duras pero muy claras...

Asi es...
Dios no quiere MATRIMONIOS MANCHADOS...!!!
El tiene el DETERGENTE poderoso para transformarlos y hacer que SURJA un AMOR GENUINO entre la pareja, aunque hayan pasado años de rutina y abandono...

O acaso dudas de su poder?


Jose Alfredo Lievano

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gloria a Dios por los matrimonios que se cimentan en el amor en Cristo Jesus! Doy gracias a Dios por los matrimonios en donde se puede hablar, comunicar, crecer y donde las dificultades que dia a dia se presentan y los desafios se solucionan, se resuelven de a dos.
Doy gracias a Dios por los matrimonios de muchos anos y por los que estan empezando.. con toda la bendicion que Dios tiene para ellos. Doy gracias a Dios por los matrimonios que estan afrontando dificultades, necesidades de sanidad, que estan siendo reedificados, que estan teniendo "otra oportunidad" de recomenzar, de renovarse.
El matrimonio es un PACTO no un CONTRATO..un PACTO. Y Dios respeta y ama los PACTOS. Si tu tiempo de restauracion no ha llegado todavia..en el Senor encontraras la fuerza y la Paz necesarias para continuar. Si estas sola/o porque fuiste abandonado/a ..Dios esta contigo, el te sana, te sustenta, te ama y tiene cuidado de ti..un cuidado muy ESPECIAL.!
Deja todo en sus manos..El tiene su tiempo y pensamientos y planes maravillosos para ti. No busques consuelo en otras personas..Busca consuelo solo en DIOS y espera en EL.
Es cierto que Dios puede hacer todas las cosas como nuevas, y tambien puede hacer algo nuevo en tu vida!
Solo debes ser fuerte y muy valiente..asi como Josue.
Si tu matrimonio fracaso o esta destruyendose..DIOS ES LA SOLUCION. NINGUNA OTRA PERSONA.
Es un tiempo de dolor intenso.. pero tambien tiempo de oportunidad para crecer, madurar,perdonar, cambiar para que Dios moldee, tranforme lo que no es segun su plan. Personalmente lo he experimentado..y te lo aseguro..solo DIOS Y NADIE NI NADA MAS PUEDE CALMAR,SANAR Y CONSOLAR NUESTRO CORAZON ROTO Y NUESTRO ESPIRITU TRISTE. SOLO EL TRANSFORMA NUESTRO LAMENTO EN BAILE Y NOS CINE DE ALEGRIA.
Con todo mi amor y tantas bendiciones para ti que visitas este sitio.
Dios hace todas las cosas NUEVAS!
Raquel

Anónimo dijo...

CONOZCO MUCHOS MATRIMONIOS EN LA IGLESIA QUE SE CASAN EQUIVOCADAMENTE Y SON UN FRACASO....

Anónimo dijo...

cuando el esposo sale bien agresivo , borracho, maldiciente y otras cosas crueles, y que los niños tienen que ver este testimonio; entonces se tiene que aguantarlo porque se hizo un pacto???

Anónimo dijo...

Un Pacto no deja de ser tal por las circunstancias..sean cual fueren. Existen situaciones "limite" cuando la integridad fisica o psiquica de uno de los conyuges o los hijos corre peligro; siendo asi se toman medidas adecuadas de proteccion y seguridad. Los borrachos, los violentos, tienen posibilidad de cambiar por medio de la accion del Espiritu Santo y del deseo genuino de la misma persona. Pienso que TODOS tenemos la posibilidad de que nuestras vidas cambien. Es una cuestion de FE, PACIENCIA y VOLUNTAD. Cada caso es especial y se debe tratar asi. Sean cual sean las causas lo mas dificil es la restauracion y haber de nuevo confianza.
Raquel

Anónimo dijo...

UN HERMOSO DÌA DONDE PODAMOS SENTIR EL CUIDADO Y PROTECCIÒN DE NUESTRO DIOS... UN BESO...
Y PARA TI MI QUERIDO JOSÈ, UN FUERTE ABRAZO...
QUE BUENO ES TENER TUS INQUIETUDES, Y SABER DE TI...SÈ SIEMPRE MUY BIENVENIDO..!!!

" Pero si el INCRÈDULO se SEPARA, SEPÀRESE; pues NO ESTÀ el hermano o la hermana, SUJETO a SERVIDUMBRE en SEMEJANTE CASO, SINO QUE A PAZ NOS LLAMÒ DIOS. " ( 1Co.7:15 )

Desgraciadamente en muchos de nuestros paìses, una de las primeras causas de MUERTE en la MUJER, es el ABUSO FÌSICO, por VIOLENCIA INTRA-FAMILIAR...
Ese NO es el plan de Dios..
Si el "esposo", es como dices : borracho, agresivo y cruel, la ESPOSA, NO debe estar exponiendo sus HIJOS, NI su INTEGRIDAD fìsica, moral y espiritual...
Ella puede ORAR por ese esposo, y hacerlo tambièn con sus hijos, interceder juntos, eso serà la mejor medicina para TODOS !! y tal vez el inicio de la restauraciòn, pero si SE SEPARA, NO hace NADA que a DIOS DESAGRADE, pues NO està SUJETA a SERVIDUMBRE EN SEMEJANTE CASO, SINO QUE A PAZ NOS LLAMÒ DIOS... !!!

UN FORTISIMO ABRAZO PARA TI JOSÈ, Y PARA TODOS MIS MUY AMADOS...

CON MUCHO AMOR,

ANY
SAL.34

anyguzman30@hotmail.com
meditarycompartir@gmail.com

UN HERMOSO DÌA DE VICTORIA !!!

Anónimo dijo...

La finalidad del matrimonio no es procrease, ya que esto pone énfasis en cuestiones carnales, si leemos desde génesis 2/21, hasta génesis 3/24, dios crea al hombre y de su costilla a la mujer, esto, da la certeza que nos ve como a uno solo, por lo tanto iguales ante El, la principal razón de el matrimonio es el amor y la obediencia a Dios. Un matrimonio que basa su existencia en Dios, debe respetar los mandamientos, por lo que nunca habrá maltrato de ningún tipo y forma, la sexualidad es un regalo de Dios para los casados, por medio de la cual llegaran los hijos.Es a ellos que debemos enseñarles el amor y obediencia a Dios.Cuando un hombre maltrata a su mujer y a su hijo esta cometiendo un pecado grave,vasta leer Mateo 18 del 1/14, los padres, que enseñan a sus hijos con sus actitudes a maltratar a los demás le están enseñando a pecar, por lo que mejor se colgase una piedra de molino al cuello y se arrojara al mar antes de hacer pecar a uno de estos.En Mateo 19 del 1/15 Jesús nos habla del divorcio y del matrimonio. Antes de decidir casarnos, deberíamos preguntarnos ¿Amamos a Dios por sobre todas las cosas.Amamos al prójimo como a nosotros mismos? Nos amamos los unos a los otros?