jueves, 21 de agosto de 2008

Llegaste al desierto y... te HUNDISTE en el pozo.

Es necesario que llegues a situaciones totalmente DESERTICAS y acampes en ellas durante mucho tiempo...
Tambien que llegues a conocer lo que es el FONDO de un oscuro pozo sin que nadie te pueda sacar de el...

No se cuanto tiempo has de estar en esa triste situacion...
Lo que si es seguro, es que ha de ser hasta que aprendas a reconocer tu DEPENDENCIA absoluta de Dios...

Es asi como necesariamente llegas a experimentar tus limitaciones personales, y el entorno limitado que te rodea.
Es necesario que lleguen momentos en los que experimentes:

ARIDEZ...
SOLEDAD...
MONOTONIA...
FRUSTRACION...

FALSAS ILUSIONES...
TRISTEZAS...
TENTACIONES...
FRACASO...

Estas situaciones y otras mas, te hacen recordar que eres una PERSONA LIMITADA...
Una persona DEBIL en todo sentido...
Te hacen recordar que no tienes porque JACTARTE de lo que eres y tienes...



En lo personal, yo he tenido este tipo de situaciones que me han hecho recordar QUIEN SOY en realidad...
Me recuerda mi condicion LIMITADA en extremo, y que por lo tanto he de DEPENDER absolutamente de Dios SIEMPRE y en TODO lugar...
He llegado a tener un concepto muy diferente al que antes yo tenia de mi persona...
Estoy consciente que soy de carne y hueso; NO UN ANGEL...!!!
Dios me ha mostrado en realidad QUIEN soy y he comprendido la NECESIDAD continua que tengo de el...

Es por eso que ahora siento la necesidad de BUSCARLE con mas diligencia que antes...
Siento la necesidad de esperar de el, la RESTAURACION PLENA que tanto he estado necesitando...

Me fue necesario TOCAR FONDO para que llegase a comprender cuan importante es la accion PODEROSA y MISERICORDIOSA de Dios para conmigo...
Llegue a comprender que unicamente en el fondo del pozo se siente la necesidad profunda de ver hacia arriba...
Donde esta la luz...



Si tu ahora ya estas completamente desarmado o desarmada...
Si tu ahora, ya no puedes mas contigo ni con las CONSECUENCIAS de tus errores...

Ahora deja que Dios obre con PODER y MISERICORDIA en medio del ARIDO DESIERTO en el que te encuentras...
Ahora deja que Dios te saque del HONDO POZO en el que tu decidiste bajar...
Ahora deja que Dios se encargue de ENDEREZAR todo aquello que tu torciste con esas decisiones totalmente insensatas que tomaste en el pasado...

Es posible que AUN sigas cargando COMPLEJOS DE CULPA por aquello que hiciste mal o que simplemente dejaste de hacer.
Pero ya...
Olvidate de lo que sucedio...
Dios ya te perdono...

Ahora Dios quiere constituirte en una persona REALIZADA y totalmente UTIL a partir del lecho de tu fracaso e improductividad...
Ahora si, eres materia dispuesta para ser transformada por Dios, porque estas consciente de tu DEPENDENCIA total de el...

Te das cuenta?
Por eso fue necesario que te acamparas en el desierto...
Por eso fue necesario que te hundieras en el mas hondo de los pozos...
Creo que no se hubiese podido de otra manera...!!!

No hay duda que A PARTIR DE HOY, estas comprendiendo que ya no seras la misma persona...!!!
No seras la misma persona, porque estas permitiendo que la accion sobrenatural del Espiritu Santo transforme de raiz tu forma de pensar, de sentir y obrar...

Ahora si...
Seras una persona FRUCTIFERA aun siendo DEBIL e INCAPAZ, porque entenderas que es Dios quien obra portentos EN ti y POR MEDIO de ti...!!!


Jose Alfredo Lievano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SIEMPRE RECIBIRTE ES MOTIVO DE GRAN ALEGRÌA... CUENTANOS DE TI , TUS PETICIONES Y COMO DIOS ACTÙA EN TU VIDA... ESTAMOS INTERCEDIENDO A TU FAVOR, Y NOS GOZAREMOS CON TUS VICTORIAS !!!

UN FUERTE ABRAZO DE BIENVENIDA !!!

" ...para que NO me exaltase desmedidamente, me FUE DADO un AGUIJON en mi CARNE...para que NO me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual TRES veces he ROGADO al Señor, que lo QUITE de mi. Y me ha DICHO ; BÀSTATE mi GRACIA PORQUE mi PODER se PERFECCIONA en la DEBILIDAD. Por tanto , de buena gana me GLORIARÈ mas bien en mis DEBILIDADES, para que REPOSE SOBRE MI el PODER de Cristo... "

" sino que lo NECIO del mundo ESCOGIÒ Dios, para AVERGONZAR a los SABIOS, y lo DÈBIL del mundo ESCOGIÒ Dios, para avergonzar a lo FUERTE; y lo VIL del mundo y lo MENOSPRECIADO ESCOGIÒ Dios, y lo que NO ES para DESHACER lo que ES, a fin de que NADIE se JACTE en su PRESENCIA. " ( 1Co.1:27-29 )

Dios trabaja de manera que para nosotros es NADA LÒGICO !!!
Cuando una Empresa solicita empleados , EXAMINA a varios a fin de CONTRATAR EL MEJOR... sin embargo Dios ha hecho exactamente lo contrario...
Ha ESCOGIDO PERSONAS EN EXTREMO DÈBILES... como lo somos cada uno de nosotros !!
Y es esto justamente lo que nos hace SER EN SU TOTALIDAD DEPENDIENTES de Èl !!! si por nosotros mismo pudieramos hacerlo todo y liberarnos de cada uno de nuestros defectos... ya NO le buscarìamos, es asì que le necesitamos SIEMPRE ...
DEMOS gracias a Dios por nuestras debildiades pues son ellas quienes nos recuerdan QUIENES somos y COMO le NECESITAMOS !!!
Dios sabe perfectametne cada una de ellas, y asì le ha placido ESCOGERNOS , para hacer Èl en NOSOTROS su PROPÒSITO... nos mantendra con nuestras flaquezas para que sea Su Poder reposando en nosotros y Èl quien se lleve la Gloria !!!

GRACIAS SEÑOR, PORQUE NO VISTE NUESTROS DEFECTOS Y DEBILIDADES, SINO LO QUE PODIAS HACER A TRAVÈS DE ELLAS... POR TU ELECCIÒN TE ALABAMOS Y DE TODO CORAZÒN TE DECIMOS...TE AMAMOS !!!

PARA TI...BENDICIONES MIL !!!

QUE TUS DEBILIDADES NO TE DESANIMEN, SINO TE ALIENTEN MAS A DEPENDER DE DIOS !!!

UN BESO ...

CON MUCHO AMOR,

ANY
SAL.34

anyguzman30@hotmail.com
meditarycompartir@gmail.com

"....diga el DÈBIL: FUERTE SOY. " ( Jl.3:10b)

Anónimo dijo...

Como desciende de los cielos la lluvia, y la nieve asì serà mi PALABRA is55:10-11
Podemos apreciar a la lluvia porque sabemos lo que ella hace,puede que venga acompañada de vientos y tormentas , pero al menos hay en ella una BENDICION .Pero la nieve trae ansiedad y aflicciòn y enfriamiento.Pero Dios trae las estaciones,bien sea para la lluvia, o para la nieve,el hombre es fràgil y dèbil, si los grandes hombres de la Biblia dijeron que eran como POLVO Y CENIZA , tambien dijo David que era como un gusano es porque reconocieron su naturaleza humana.Por naturaleza humana eso es lo que somos.
Si nosotros somos frìos y esteriles esto hace del plan divino porque Dios nos ha dado sus promesas de frctificaciòn is:54-56-58; entonces entremos en su REPOSO y no queda mas que ESPERAR EN EL.

Anónimo dijo...

"EL FUEGO DEL SUFRIMIENTO HACE RELUCIR EL ORO DE LA CONSAGRACION!
Madame Guyon.
El es bueno y amoroso, Todopoderoso, El conoce todos los detalles de mi vida, El tiene el control, El tiene un plan para mi vida ,El me salvarà.
Confiemos en que El cumplirà sus promesas, durante las sequìas.El caràcter de Dios no cambia con las circunstancias.La gracia de DIOS tiene toda su fuerza; aunque no lo sintamos està a nuestro lado.
Les recomiendo leer: UNA VIDA CON PROPOSITO de Rick Warren