jueves, 10 de enero de 2019

EL AMOR... ¡REFLEJO ESPONTÁNEO DE CONVICCIÓN BÍBLICA!


No basta tener convicciones firmes en la Palabra de Dios; sino que necesitamos tener corazones sensibles ante las necesidades del prójimo.

Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma

Santiago 2:14-17


La convicción  en la Palabra de Dios debe reflejarse con espontaneidad en el amor al prójimo.

De nada sirve “llenarse la cabeza” del conocimiento bíblico, si no se lleva a la práctica el mandato fundamental de nuestro Señor Jesucristo:

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo
Lucas 10:27


En nuestras capacidades humanas, es imposible practicar el amor como Jesucristo lo manda...

Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;  bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian. Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues

Lucas 6:27-29


Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso

Lucas 6:32-36



Sin duda alguna, somos conscientes que el amor debe ser el ingrediente fundamental que ha de regir nuestro estilo de vida, pero que en nuestras fuerzas humanas somos incapaces; es por ello que hemos de orar insistentemente para que el Espíritu Santo nos impulse a reflejar sus frutos con espontaneidad.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza

Gálatas 5:22-23

Será así como el mandato del amor tendrá sentido en todo lo que hagamos.

Sed pues imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros

Efesios 5:1-2


El que dice que permanece en Cristo,
debe andar como él anduvo

1Juan 2:6






------------------
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra

Hechos 13:47.


Usa tus redes sociales para ese propósito...
------------------

No hay comentarios: