viernes, 14 de agosto de 2009

Ante la CRISIS que estas atravesando HOY...


Las condiciones externas, todas estan en tu contra...

Hay inseguridad...
Incertidumbre...
Peligros...
Amenazas...
Escasez...

Sin embargo, independientemente a como esten las cosas, has de entender y tener la firme conviccion que tu no dependes de las circunstancias, sino de la intervencion milagrosa y oportuna de Dios...
Solamente de el y de nadie mas...
Recuerda aquella vez cuando sin esperartelo, Dios obro de esa manera...



Viene a mi mente cuando el profeta Elias, se encontraba en medio de un ambiente en el que la sequia estaba azotando Israel:

Arroyos secandose...
Nula produccion agricola...
Animales muertos por la sed...
Amenazas a muerte...
Ambiente totalmente desesperanzador...

Sin embargo es en medio de esa situacion desesperante, cuando Dios obra de manera milagrosa, ilogica y oportuna a favor de Elias...

Veamos el ejemplo:

Entonces Elias tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehova Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habra lluvia ni rocio en estos años, sino por mi palabra. Y vino a el palabra de Jehova, diciendo: Apartate de aqui, y vuelvete al oriente, y escondete en el arroyo de Querit, que esta frente al Jordan. Beberas del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den alli de comer. Y el fue e hizo conforme a la palabra de Jehova; pues se fue y vivio junto al arroyo de Querit, que esta frente al Jordan. Y los cuervos le traian pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebia del arroyo. Pasados algunos dias, se seco el arroyo, porque no habia llovido sobre la tierra. Vino luego a el palabra de Jehova, diciendo: Levantate, vete a Sarepta de Sidon, y mora alli; he aqui yo he dado orden alli a una mujer viuda que te sustente.
1 Reyes 17;1-9

Primero se valio de unos cuervos para que le llevaran alimento y posteriormente, de una viuda pobre...
Que situaciones tan ilogicas son las que Dios permitio, para favorecerle.



Asi tambien, Dios obrara de manera milagrosa, ilogica y oportuna ante la crisis que estas atravesando en estos momentos de tu vida...

No se de que se trata tu crisis, pero Dios si la conoce...
Aunque estes entre la espada y la pared, Dios ha de obrar...
Eso ni lo dudes...
Sea lo que sea, Dios es capaz de sacarte de esa situacion...

No sera por suerte que te sucederan las cosas.
Entiende bien que Dios se va a valer de circunstancias especificas que parezcan casualidades, para darte la asistencia que estas necesitando en estos momentos.
Si...!!!
El lo hara…
Yo lo declaro ahora, en el nombre de Jesus...



Te comparto una parafrasis del Salmo 31 para que lo medites en tu interior...

Veras que tu actitud con relacion a tu crisis cambiara.

Dios de Israel,
tu eres un Dios justo;
no me dejes pasar vergüenza.
Salvame, pues confio en ti

Prestame atencion,
ven pronto a socorrerme.
Protegeme como una enorme roca,
rodeame como una alta muralla.

Tu eres la roca que me protege
Tu eres la muralla que me salva
Guiame y dirigeme,
pues asi lo prometiste.

No me dejes caer en la trampa
que me han puesto mis enemigos;
tu eres mi protector

Tu eres un Dios fiel.
Salvame
Mi vida esta en tus manos

Salmo 31:1-5


Toda mi vida he sufrido,
toda mi vida he llorado;
mi maldad me debilita,
mis huesos no me sostienen.

Amigos y enemigos
me ven como poca cosa;
al verme en la calle
se espantan y huyen de mí.

Me tienen olvidado,
como si ya me hubiera muerto;
parezco un vaso hecho pedazos

Mucha gente habla mal de mi,
y hasta mi llegan sus chismes
de que parezco un fantasma.
Todos se han puesto en mi contra,
y hasta quieren matarme.
Pero tu eres mi Dios
En ti he puesto mi confianza
Mi vida esta en tus manos;
salvame de mis enemigos
salvame de los que me persiguen.

Salmo 31: 10-15



--------------
Jose Alfredo Lievano

No hay comentarios: