viernes, 21 de noviembre de 2014

ERES EL MEDIO QUE DIOS NECESITA PARA CUMPLIR SUS PROPOSITOS.

El tiempo que tienes en esta tierra está limitado por los años que Dios te ha concedido vivir sobre ella; por lo tanto es muy importante aprovecharlo al máximo en la misión que se te ha encomendado. Tienes además los recursos y tus capacidades; nada menos en estos días recientes lo has comprobado y has visto el increíble respaldo que has tenido por parte de Dios.

Todos los eventos que Dios ha permitido son parte del gran propósito que tiene para tu vida. No para que te envanezcas por tus logros, sino para que su mensaje se propague hasta el último rincón del mundo, inclusive.
Aunque parezca ínfimo lo que haces, para Dios es una acción estratégica al emplearte a ti para ello. Tienes por ejemplo a tu disposición “Facebook”,  “Twitter” y todo tipo de redes sociales para que por medio de ellas compartas su mensaje. Aparte de otros medios y oportunidades que ha puesto en tus manos.

Aun a pesar de sentirte con muchas limitaciones de todo tipo, Dios está haciendo muchas cosas ilimitadas. Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Sí. Exactamente tú, así con esa cantidad enorme de limitaciones y defectos.
No lo puedes creer o aceptar, pero así es...
Dios llegó primero a buscarte y a “salvarte, pero también para “contratarte” como un efectivo medio de bendición para otras personas.

Lo que Dios ha dicho de ti, lo hará, pese a tu inexperiencia y deméritos. Lo hace por GRACIA y para mostrar en ti su poder.
Dios quiere cumplir el propósito por el que te trajo al mundo, y de hecho lo hará, así como lo hizo con Jeremías.  Mira la historia:

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah!, ¡Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.

Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.

Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.”
Jeremías 1:4-9


Desde antes que nacieras Dios ya había pensado en ti para emplearte como su portavoz sobre la tierra. Para que testificaras de su Gracia, de su Misericordia, de su Poder y de su Soberanía. No necesitas de un púlpito para hacerlo o tener un cargo ministerial, es donde él en su misericordia te ha colocado.
Estás donde Dios quiere que estés, para ese propósito te llevó allí. No para que te olvidaras de él y vivieras una vida sin sentido.

No tienes excusas para evadir su llamado, pues cuentas con la presencia del Espíritu Santo en tu interior, quien te capacita para ello así como lo ha prometido. Mira la promesa que hizo a sus seguidores:

“Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
Hechos 1:8.

Se necesita valentía y perseverancia para enfrentarnos a un mundo que rotundamente le ha dicho “no” a Dios.
Se necesita valentía y perseverancia para enfrentarnos a muchos que dicen llamarse “cristianos” pero que han amoldado su estilo de vida a criterios que se oponen a lo que nuestro Señor Jesucristo enseñó.
Se necesita valentía y perseverancia para denunciar a aquellos “siervos de Dios” que usan su ministerio para enriquecer sus bolsillos, para ganar fama y vanagloria, en donde lo prioritario en ellos es la ganancia material antes que la espiritual. (Alarmante como se han invertido los valores)
Se necesita valentía y perseverancia para “decir lo que Dios dice” y no lo que “el mundo dice”...

 Estamos viviendo tiempos en los que el amor se ha enfriado y la maldad con sus tentáculos ha aprisionado al mundo. Son tiempos de mucha oscuridad en que la LUZ DE CRISTO quiere ser apagada por los ventarrones de las falsas doctrinas y estilos de vida inmorales y antiéticos...

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos en medio de la oscuridad.
Dios quiere que seas como un potente faro que alumbre y re-oriente los caminos de aquellos que incluso un día habían tomado el camino correcto.
Dios quiere que “con la biblia en la mano” demuestres con autoridad como deben ser las cosas y no como el mundo quiere que sean.

Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos en medio de los tiempos previos al segundo regreso de Cristo.
Dios quiere que en medio de estas señales claras y evidentes que anuncian su pronto regreso, cumplas con la labor que te ha encomendado.  No es casualidad que vivas en esta época tan convulsionada. Es para ese propósito.
Sería una lástima que te echaras a perder, al no producir frutos. Sin embargo la oportunidad y el recordatorio de Dios sigue insistente y constante...


Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Ponte ahora bajo sus órdenes así como lo hizo Isaías y el apóstol Pablo.


“Heme aquí, envíame a mí.”
Isaías 6:8

“Señor, ¿qué quieres que yo haga?”
Hechos 9:6


Ora así y Dios se encargará del resto.
De hecho sí que tomará en serio tu consagración.
Cree ahora que hará de ti un árbol que produzca muchos frutos aunque ahora veas en todo lo contrario.


Eres el medio que Dios necesita para cumplir sus propósitos. Para que seas influencia positiva con tus palabras y testimonio ante las demás personas.

No lo olvides ...


         
José Alfredo Liévano
Twitter.  @JAlfredoLievano  



--------------------------.

jueves, 20 de noviembre de 2014

¡ LAS TEMPESTADES NO TE DESVIARAN ! ...


“La paz que Dios ofrece no es la ausencia de problemas, sino más bien, la  presencia de Dios en nuestras vidas”

(Johnny Ramsey)

Has entendido que la lucha que enfrentas ahora no es fácil y que está más allá de tus fuerzas y capacidades naturales. Nada ni nadie sobre la tierra puede darte la tranquilidad que necesitas ahora. Esto ya sobrepasó todos los límites. No hay opción terrenal que pueda darte la paz que necesitas ahora.


NECESITAS ORAR.

Ante situaciones así, Dios por medio del apóstol Pablo te dice:

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
Filipenses 4:6-7.

Llega un momento en que es imposible darle solución a los problemas. No hay recursos, no hay personas, no hay tiempo, no hay nada favorable. Solo esperar que lo peor te hunda para siempre.
Llega un momento en el que por más que te afanas y te esfuerzas las cosas se quedan igual o se ponen peor.

¿Qué te queda por hacer?
¡ORAR!

Orar con la plena certeza que Dios conoce tu problema, y que si lo ha permitido es para hacerte crecer en la fe, en la confianza y en el gozo que procede de él y no de las circunstancias. 

El apóstol Pedro recomienda lo siguiente:

“Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
1 Pedro 5:7

Desahógate con Dios dile todo lo que hay en tu interior y de lo acontece a tu alrededor. Manifiéstale todas tus frustraciones, tus miedos, tus deseos, tus debilidades.
Dile todo. Háblale incluso de las consecuencias que generaste con tus decisiones equivocadas que te llevaron a ese estado deplorable.

Además...


NECESITAS REFLEXIONAR EN LA PALABRA DE DIOS.

Es necesario que reflexiones en la Palabra de Dios, que su contenido llegue al centro de tu corazón y eche raíces en él para que las convicciones de sus promesas te den la tranquilidad que necesitas justo en estos momentos.

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
Hebreos 4:12


NECESITAS RECONOCER A DIOS EN MEDIO DE TUS ACONTECIMIENTOS.

Aunque no lo veas ni lo sientas, Dios ha prometido “caminar” junto a ti en donde quiera que vayas. Necesitas tener esa certeza y ver en cada acontecimiento su acción soberana y poderosa a tu favor.
Al igual que David expresa lo siguiente:

“A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.”
Salmo 16:8

Ten la certeza ahora que Dios va delante de ti a lo largo de todos tus acontecimientos y que nada hasta hoy ha sucedido por casualidad. Sus ángeles te han asistido en cada jornada recorrida, aun en medio de los valles de sombra y de muerte que has atravesado o estés atravesando en estos momentos.

------------------------------

LAS TEMPESTADES NO TE DESVIARAN.

Dios te llevará hacia donde ya lo determinó aunque las tempestades que te golpean pretendan desviarte de rumbo.
No te fijes en lo aparente.
No te centres en las circunstancias como determinantes para tu vida.
Mira más allá de lo que te acontece ahora.

Sigue adelante...
No desfallezcas...
No dudes...

DIOS ESTA EN MEDIO DE ESE LUGAR EN DONDE ESTAS AHORA…

¡Vaya!
No es casualidad que hayas recibido este mensaje precisamente ahora...


José Alfredo Liévano
Twitter.  @JAlfredoLievano