miércoles, 19 de junio de 2019

CONFRONTADOS POR NUESTRAS NECEDADES Y DEBILIDADES


Sabemos que frecuentemente obramos mal, que no procedemos de la manera que Dios nos ha señalado en su Palabra; sabemos que por tal razón estamos expuestos a enfrentar consecuencias irreversibles, pero nuestras necedades y debilidades nos llevan a proceder de esa manera.

El apóstol Pablo nos recuerda esa situación por la que tendemos atravesar...

“Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago...     De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí...     Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros”

Romanos 7:15, 17-20, 22-23

Es por tal razón que necesitamos depender totalmente del Poder Transformador de Dios sobre nuestros deseos y voluntades; ya comprobamos que en nuestras fuerzas somos incapaces y que no poseemos ninguna acción meritoria para alcanzarla. Todo es por su Gracia.

“Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad”
2 Corintios 12:9


Dios es paciente contigo, porque aun en medio de este proceso te está enseñando a depender absolutamente de su Gracia y de su Poder; él sabe que no puedes superarte en tus fuerzas, cualquier esfuerzo personal resulta vano.

Únicamente Dios es quien puede poner en ti, tanto el QUERER como el HACER; solamente él...

“Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad”
Filipenses 2:13

Es ahora cuando tu única oración es clamar por la ayuda de Dios, nada más; es abandonarte bajo su Gracia, su Misericordia, su Poder y su Soberanía. Cualquier mérito o capacidad de tu parte sale sobrando.






----------------------.

José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!


Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.



No hay comentarios: