martes, 28 de febrero de 2017

RESULTADOS DE LA ILUMINACION SOBRENATURAL...


“Te haré entender y te enseñaré el camino en que debes andar”
Salmo 32:8

Para entender la palabra de Dios es necesario asimilarla por medio de la acción sobrenatural del Espíritu Santo; no existe otro método alternativo. “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14; por eso es importante exponerse diariamente a su contenido...     “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples” Salmo 119:130. A mayor exposición a la Palabra de Dios, así será también serán los resultados.




Resultados de la iluminación sobrenatural.

Convicción en la Palabra de Dios.
Coherencia de vida cristiana.

Estos dos resultados producidos por el Espíritu Santo se complementan entre sí. Al estar convencidos de las enseñanzas bíblicas, experimentaremos el deseo espontáneo de enderezar nuestra vida y de proyectarla con espontaneidad.




“Yo soy el Señor, el Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”
Isaías 48:17

Siempre recibirás de parte de Dios la Palabra que necesites para evaluar y corregir tu vida; por eso es importante tener un tiempo a solas con él, para recibir oportunamente su dirección...

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”
2 Timoteo 3:14-17






--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Blog:

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano
--------------------------

lunes, 27 de febrero de 2017

ANTE “ESO” QUE TEMES AHORA...


La atención personal de Dios sobre ti es constante; su presencia real y activa te envuelve ahora mismo. No te ha dejado a la deriva como tú piensas o como la gente te lo quiere hacer saber. En él puedes descansar con toda la seguridad plena y total.

Si de algo debes tener la firme certeza, es que tu caso es conocido por él; conoce sus causas y sus consecuencias...     No hay detalle tuyo que no pase desapercibido...     ¡Le perteneces!

Dios sabe de qué cosas necesitas en el trayecto de tu peregrinar sobre la tierra; y ya tiene preparados los medios y los procedimientos para hacértelas llegar en el momento oportuno.

“El Dios Eterno esta EN MEDIO de ti; poderoso, él salvará”
Sofonías 3:17.




Como una muestra de que Dios sí conoce tu situación, mira las palabras que directamente te dice a ti, ahora...

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo. Siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”
Isaías 41:10.

Ante “eso” que temes...
Dios ha prometido ser tu socorro constante y oportuno...     ¡Créelo ahora!

Así que no te afanes en aquello que no puedes adquirir ahora...     ¡Esfuérzate en lo que sí puedes hacer!

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley (La Palabra de Dios), sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Dios Eterno, tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Josué 1:8-9





--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

ENFOCA TU MIRADA HACIA ARRIBA...


Las acciones poderosas y soberanas de Dios están permanentemente activas en el mundo, pero casi nadie las percibe debido a la maldad que ha entenebrecido las mentes y los corazones. Al respecto, el apóstol Pablo escribe:

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido”  
Romanos 1:20-21.

En lugar de levantar los ojos al cielo, el ser humano ha bajado sus ojos a la tierra; de ahí que su visión de la VERDAD ABSOLUTA resulte limitada y distorsionada. Se ha relativizado la verdad de Dios y  como consecuencia se le ha “borrado del mapa”.

“Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables.
No hay quien haga el bien”
Salmo 14:1




¿Cómo enfocarse en la VERDAD absoluta?

Es necesario ver más allá de la oscura “contaminación espiritual y moral” que el ser humano ha generado como consecuencia de su rebeldía contra Dios.
No pongamos nuestros ojos donde el mundo los pone...

“Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”
Colosenses 3:2.

¿Cómo levantar los ojos al cielo?...
¿Cómo poner la mira en las cosas de arriba?...
¿Cómo enfocarse en la VERDAD absoluta?...    

Basándola NO en lo que la gente opina ni en lo que tú supones, sino en la única revelación que Dios ha dado al mundo...     ¡Su Palabra!     ¡La Biblia!

“La suma de tu palabra es verdad”
Salmo 119:160

“Tu palabra es verdad”
Juan 17:17




Al poner la mirada en la VERDAD absoluta...

Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, comprenderás quien es Dios, aunque tu razonamiento no logre digerir su esencia y sus acciones soberanas...

“Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”
1 Corintios 2:14.


Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, “verás a Dios” manifestado en la persona de Jesucristo...

“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten”
Colosenses 1:15-17


Al poner la mirada en la VERDAD ABSOLUTA, verás tus eventos circundantes desde la perspectiva de Dios y procederás con espontaneidad de acuerdo a sus criterios.

“Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo”
Salmo 23:4




¡Enfoca tu mirada hacia arriba!




--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

sábado, 25 de febrero de 2017

LOS INGREDIENTES FUNDAMENTALES DEL ESFUERZO...


Los ingredientes fundamentales del esfuerzo son la disposición para proceder y la dependencia absoluta de Dios; ambos aspectos se complementan uno con el otro, no trabajan por separado.     Por ejemplo, podrías tener toda la disposición del mundo para seguir al pie de la letra las enseñanzas de Cristo, pero si no dependes de la acción sobrenatural del Espíritu Santo de nada te sirve, tus esfuerzos son vanos; al respecto nuestro Señor Jesucristo dice...

“Separados de mi, NADA podéis hacer”
Juan 15:5.

Pierdes el tiempo si intentas esforzarte en tus capacidades o méritos; está muy bien que tengas la disposición de cambiar, pero necesitas depender de Dios.      ¡Caso contrario, nada lograrás!
Es Dios quien hace el cambio, no tu constancia en sí misma...     ¡Es él quien produce el milagro!

Dios ha puesto sus ojos en ti, NO porque reúnas cualidades excepcionales o una vida intachable.     “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia” 1 Corintios 1:26-28.      No es en tus fuerzas como cambiarás, para que no te envanezcas de tus logros. El cambio será producido y mantenido únicamente por el poder sobrenatural de Dios...     ¡Nada más!




¿Cómo alimentar la disposición para proceder?
¿Cómo alimentar la dependencia de Dios?

Cultivando la vida espiritual mediante la oración perseverante y la reflexión bíblica.


¡Oración perseverante!
“Oh Señor, de mañana oirás mi voz;
de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré”
Salmo 5:3.

¡Reflexión Bíblica!
“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”
Josué 1:8


Tu disposición primaria es esforzarte cada día en buscar a Dios, depender de su acción transformadora y descansar en el proceso que su Espíritu produce. Verás entonces como los resultados deseados se reflejarán con espontaneidad en las diferentes áreas de tu vida...      ¡Tu interior será plenamente revitalizado!




“Buscadme y viviréis”
Amós 5:4





-----------.
PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

viernes, 24 de febrero de 2017

DIOS EXTIENDE SUS MANOS SOBRE TI...


Dios extiende sus manos sobre ti para derramar su Gracia y su Misericordia.

Su Gracia, para darte las bendiciones que NO mereces. “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” Romanos 3:23-24. Su Misericordia, para NO darte el castigo que SI mereces. Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” Lamentaciones 3:22-23.  




Dios extiende sus manos sobre ti para obrar con su Poder Soberano.

Tus acontecimientos no son producto del azar; a ti te consta como a lo largo de tu historia, siempre ha intervenido oportunamente  “Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí” Isaías 46:9. Te ha guiado como un padre amoroso lo hace con su hijo. “Y en el desierto has visto que el Dios Eterno, tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar” Deuteronomio 1:31.




Dios extiende sus manos sobre ti.

Ahora, extiende tus manos hacia él...
Reconoce tu necesidad absoluta de su acción sobrenatural sobre tu vida.
Ciertamente...     ¡Cuida de ti!
¡No te resistas!

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
1 Pedro 5:6-7.

 “Porque yo el Dios eterno soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”
Isaías 41:13





--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

jueves, 23 de febrero de 2017

TU CASO ESTA BAJO EL PODER SOBERANO DE DIOS.


Es obvio que la tempestad que te azota se ha incrementado.
Los vientos contrarios te golpean con mayor fuerza y amenazan destruirte por completo.

Todos tus logros y lo poco que va quedando, a punto de hundirse...      Sin embargo, ahora es cuando debes aprender a descansar en el poder soberano Dios; aprender a ver con los ojos de la fe...     ¡Ver más allá de toda circunstancia!

¡No temas!
¡No dudes!
¡No te desesperes!

Es precisamente ahora cuando debes decir:

“El Señor es mi ayudador;
no temeré lo que me pueda hacer el hombre”
Hebreos 13:6.




Tu caso está bajo el poder soberano de Dios.

Imposible que percibas con tu lógica y con tus sentidos el proceso que ahora mismo está desarrollando a tu favor; su poder soberano está en acción en medio de tus circunstancias (precisamente ahora...)

Dios va delante de ti abriéndote caminos; y sin que sepas cómo, te los habilitará para que sigas avanzando. ¡Nadie podrá frustrar sus propósitos eternos en ti!

“El Dios Eterno está en medio de ti; poderoso, El salvará”
Sofonías 3:17.


“No temáis: estad firmes, y ved la salvación que el Dios eterno hará hoy con vosotros...     El Dios eterno peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”
Éxodo 14:13-14




Tu caso será testimonio ante los ojos de todos.

A pesar de no merecerlo, la defensa de Dios a tu favor será conocida por todos...     ¡Algo fuera de lo común!
Lo que Dios hará contigo NO pasará inadvertido ante los ojos de quienes te conocen.

¡Qué gran enseñanza!
Tu caso será una evidencia clara de la misericordia, de la gracia, del poder, de la soberanía, de la victoria y de la justicia de Dios.

“Conocerá todo hombre que yo el Dios Eterno soy Salvador tuyo y Redentor tuyo”
Isaías 49:26




¡Alégrate!
Dios hará grandes cosas a tu favor.

“No temas; alégrate y gózate, porque el Señor hará grandes cosas”
Joel 2:21






--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

miércoles, 22 de febrero de 2017

FIRMEZA EN MEDIO DE LA CRISIS...


Ahora, cuando las adversidades a tu alrededor se han multiplicado y todo parece echarse a perder, es cuando más necesitas permanecer firme en Dios. Es precisamente ahora, en esos momentos, cuando debes estarlo para que ningún viento contrario te derribe.
No olvides que la firmeza en Dios se adquiere en medio de la adversidad...     ¡Resiste!

“Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados”
Filipenses 4:1




¿Cómo se permanece firme en medio de la crisis?

Cultivando constantemente la vida espiritual. (Oración, reflexión bíblica, congregándose...)

Apartándose de todo estilo de vida pecaminoso para no enfrentar consecuencias innecesarias e irreversibles.

Permaneciendo fiel en obediencia a las indicaciones doctrinales y prácticas reveladas en la Palabra de Dios.

Difundiendo el mensaje de la Palabra de Dios por todos los medios posibles.

“Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza...     Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes...     Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia...”
Efesios 6:10, 13, 16-18.




Firmeza en medio de la crisis.
(Algunos resultados)

Convicción en las promesas de Dios a pesar de verlo todo “cuesta arriba”.

Sabiduría para proceder ante decisiones o situaciones que se presenten.

Fortaleza aunque los vientos contrarios impidan el avance y el alcance del objetivo propuesto.

Valor para  enfrentarse ante todo tipo de oposición.

“No temáis; estad firmes, y ved la salvación que el Señor hará hoy con vosotros”
Éxodo 14:13




--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

martes, 21 de febrero de 2017

¡CONFIA! ¡DESCANSA! ¡ALEGRATE!


¡Confía! ¡Descansa! ¡Alégrate!

Todo se cumplirá en ti tal y como Dios te lo prometió, aunque para ello te sea necesario pasar por situaciones oscuras y muy dolorosas. ¡Es parte del proceso!  “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1 Pedro 5:10. Lo que Dios “escribió” con respecto a ti, lo cumplirá al pie de la letra. ¡Nadie lo impedirá!  




¡Confía! ¡Descansa! ¡Alégrate!

Todos los acontecimientos que ahora vives, aun hasta los más imperceptibles o casuales son parte del proceso divino; son procesos saturados de la Gracia y de la Misericordia de Dios, saturados de su Poder y de su soberanía.

Siempre tendrás su palabra certera y oportuna para cada circunstancia que vivas, ya sea que estés en el más árido de los desiertos o en la más feroz de las tormentas.  

No temas aunque miles de circunstancias peligrosas, difíciles  e imposibles te acosen por todos lados; en lugar de angustiarte, confiesa ahora con plena convicción: “El Señor es mi ayudador, no temeré lo que me pueda hacer el hombre” Hebreos 13: 6.      No te afanes en aquello que no puedes resolver, pues Dios se encargará del resto; el responderá por ti y por las personas que están bajo tu responsabilidad. “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos” Éxodo 14:14.




¡Confía! ¡Descansa! ¡Alégrate!

Es necesario que vivas para lo que Dios te trajo al mundo; tu estadía aquí no transcurre en vano. Todo cuanto haces para él no quedará en el olvido, tendrá consecuencias eternas.

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”
1 Corintios 15:58.




¡Confía! ¡Descansa! ¡Alégrate!
Dios cumplirá su propósito en ti.

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”
Deuteronomio 31:6





--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

lunes, 20 de febrero de 2017

LOS LENTES DE LA FE.


Necesitas “los lentes de la fe”...

Para “ver” el poder y la soberanía de Dios moviéndose en medio de todos tus acontecimientos.

Para que tu perspectiva ante las circunstancias actuales sea diferente a la de las personas que te rodean.

Para ver lo imposible...     ¡Posible!

Para enfrentarte a las circunstancias difíciles e imposibles.

Para no desanimarte ante las adversidades que ahora te amenazan y las que vendrán más adelante.

Para tener paz aunque todo caiga estrepitosamente a tu alrededor.

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”
Hebreos 12:2




¿Cómo adquirir los lentes de la fe?

¡Son gratis!
Lo que debes hacer es exponerte a la reflexión bíblica cada día en un clima de oración.
Entonces tu visión cambiará.

“Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón;
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos”
Salmo 19:8

 Clama a mí, y yo te responderé; 
y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.
Jeremías 33:3



--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

domingo, 19 de febrero de 2017

TU SALVACIÓN EN CRISTO YA ESTABA ESCRITA.


Ya estaba escrito que el Mesías habría de ser perseguido y muerto por las autoridades de la época; todos los acontecimientos, aunque parecieran fortuitos, apuntaban hacia ello por mucho que se intentara impedirlo.     ¡Ya estaba escrito! Era necesario que así sucediera para que la redención de Dios a favor de la humanidad se consumara por medio del sacrificio de Cristo en la cruz.

“Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día”
Mateo 16:21

“Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos”
Lucas 24:44




¡Tu salvación en Cristo ya estaba escrita!

Dios planificó tu redención desde antes que el mundo fuese, todo se cumplió tal y como había sido ordenado por él; y gracias a ese sacrificio de amor ofrecido por Jesucristo, tienes todo el derecho para obtener la seguridad de la salvación y la vida eterna.

“Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó”
Romanos 8:29-30

¿Cómo adquieres ese derecho?...     Creyendo en la poderosa Palabra del evangelio de Jesucristo. “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá” Romanos 1:16-17. Es creyendo en la Palabra del evangelio como naces de nuevo, te constituyes en hijo (a) de Dios y te capacitas por medio de su Espíritu Santo para llevar una vida coherente a sus enseñanzas.

 “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”
Juan 1:12-13.

“En Cristo asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad...     En Cristo también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa”
Efesios 1:11, 13.

“Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”
1 Corintios 15:1-4




El efecto visible de tu salvación en Cristo.

El efecto visible de tu salvación en Cristo se refleja en una vida transformada por el poder sobrenatural de su Espíritu. Al respecto el apóstol Pablo escribe: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo” 2 corintios 5:17-18. Es Dios mismo quien produce en tu interior el querer como el hacer...     “Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” Filipenses 2:13.     Es Dios quien pone en tu interior el deseo vivir para él...     de renunciar a tus intereses egoístas...     de rechazar toda forma de pecado...     de amar y servir a tu prójimo...     de difundir su mensaje por todos los medios posibles...     de alimentar tu vida espiritual...     de luchar contra toda entidad demoníaca que esclaviza al mundo.

Como ves, no se trata de una salvación pasiva y estéril, sino de una salvación activa y fructífera como resultado de la fe; por eso el apóstol Santiago escribe: “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?”
Santiago 2:14-20




Tu fe en acción...     ¡Ahora!

Desde toda la eternidad, Dios proyectó y “escribió” una misión para ti. No es casualidad que hayas nacido en esa fecha y en ese país, no es casualidad que ahora vivas en ese lugar y dispongas de todos los recursos específicos, tampoco es casualidad que conozcas a esas personas. Todo fue planificado cuidadosamente por Dios para que desempeñaras esa tarea que te ha encomendado. “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” Efesios 2:10.

Los tiempos que vives ahora son tiempos muy difíciles; son tiempos que ya estaban escritos...     “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad...” 2 Timoteo 3:1-5. Es en este contexto progresivo de maldad y oposición extrema en donde Dios te ha llamado a difundir su mensaje y a proyectar una vida cristiana genuina. No temas, ya el Señor lo ha advertido...     “He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos...     Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre...” Mateo 10:16, 22. Sin embargo, será en medio de todas estas amenazas y ataques donde tendrás siempre su respaldo total, en donde verás su gloria brillar. Al final, nada será en vano...     Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” 1 Corintios 15:58.




Tu salvación en Cristo ya está escrita;
y está diseñada para dar frutos permanentes.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”
Juan 15:16





-----------.
PENSEMOS EN DIOS
  
Facebook:

Twitter
@JAlfredoLievano

-----------------------------------