domingo, 24 de septiembre de 2017

¿CÓMO CORRESPONDER AL AMOR DE DIOS?


Dios tomó la iniciativa de amar incondicionalmente  al mundo; por eso, se hizo hombre en la persona de Jesucristo, para salvarlo de la condenación eterna por medio de su sacrificio en la cruz.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él
Juan 3:16-17


¿Cómo ha reaccionado el mundo al amor de Dios?
¡Rechazándolo!

La luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque, sus obras eran malas
Juan 3:19

Sin embargo, a pesar de las amargas consecuencias por las que el mundo ahora atraviesa, la invitación de Dios sigue en pie...




¿CÓMO CORRESPONDER AL AMOR DE DIOS?

Veamos algunas actitudes importantes a tomar en cuenta...


Arrepentimiento.     Para arrepentirse es necesario reconocer ante Dios que somos pecadores, pedirle perdón por haber procedido en contra de su voluntad y tomar la firme determinación de no volver atrás.     La actitud del arrepentimiento no debe ser propiciada por el miedo a ser castigados, sino por el dolor de haber pecado contra él.


Viviendo para él.     Vivir para Dios implica consagración total; esto es, un acto de renuncia incondicional a nuestros planes personales para someternos a los de él...     Vivir para Dios es producir frutos espontáneos de amor y servicio al prójimo, aun en medio de toda circunstancia adversa...     Vivir para Dios es difundir su Palabra por todos los medios posibles sin temor a ser rechazados y perseguidos por su causa.


Buscándole.     Se trata de una búsqueda que nace de un corazón sediento de su presencia y de sus palabras...     Una búsqueda que se traduce en una vida de oración y reflexión bíblica.


Creyéndole.      Es tener la plena certeza de sus palabras fieles y verdaderas; que aunque todo lo veamos al revés en nuestro entorno, sabemos que cumplirá su pacto con nosotros.


Permaneciendo fieles.     La fidelidad a Dios únicamente se evidencia en medio de las tentaciones y de las pruebas; pase lo que pase la fidelidad a Dios será firme y constante.


Agradeciéndole.     El agradecimiento es una acción de amor espontáneo hacia Dios; es darle las gracias por todos sus favores, que sin merecerlos hemos recibido a lo largo de nuestra vida.

------------
Nosotros le amamos a él,  porque él nos amó primero
1 Juan 4:19


Eterno Dios...
¡Queremos amarte!

Que tu Espíritu Santo nos ayude a corresponderte con amor espontáneo en todo momento y lugar. En nuestras fuerzas y capacidades somos incapaces, pero en ti, si lo somos...

En el nombre de Jesús,
¡Amén!






---------------.
José Alfredo Liévano.

MINISTERIO
PENSEMOS EN DIOS.
Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra!

Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de todas las gentes, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra
Hechos 13:47.

Usa tus redes sociales para ese propósito...

------------

No hay comentarios: