miércoles, 1 de febrero de 2017

ANTE LA ACTIVIDAD SATANICA MUNDIAL...


“El mundo entero está bajo el maligno”
1 Juan 5:19

Toda persona que ha rechazado a Dios con sus palabras y acciones, es influenciada por Satanás para hacerla proceder en contra de la ley divina; se trata de la acción constante de un “espíritu de desobediencia” obrando en el interior de cada quien. En la carta a los efesios, el apóstol Pablo hace referencia a este aspecto: “... Estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia” Efesios 2:1-2. Claramente se habla de una influencia manipuladora de Satanás sobre el desobediente, en donde los demonios a su servicio se mantienen en actividad constante. Por lo tanto, cuando se dice que “el mundo entero está bajo el maligno”, se refiere a la humanidad que en su mayoría está procediendo en contra de lo que Dios ha establecido en su Palabra; dentro de esta mayoría hay gobernantes, políticos, militares, empresarios, religiosos profesionales y toda clase de personas. Por eso el mundo está como está, siguiendo patrones de conducta dictada por demonios. Entiéndase que toda actividad o enseñanza contraria a la Palabra de Dios es influenciada por los demonios.



“El mundo los aborreció, porque no son del mundo”
Juan 17:14.

Un verdadero seguidor de Cristo es aquel que vive en el mundo, pero sin ser del mundo. Al respecto, nuestro Señor Jesucristo, cuando hace referencia de los que le pertenecen dice “Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo” Juan 17:14-16. Así es, la primera reacción de aquel que vive en desobediencia deliberada a la voluntad de Dios, será rechazar a quien viva en obediencia; hay un espíritu satánico-inmundo en el desobediente que le impulsa a aborrecer  y a proceder en contra de un genuino hijo y siervo de Dios. “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” Juan 15:18-19.



“No tenemos lucha contra sangre y carne”
Efesios 6:12.

El texto completo del encabezado dice así: “No tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6:12. Como verás, no se trata de una batalla física, sino espiritual; batalla que hemos de librar cada día, a cada momento, no con armas físicas sino espirituales. “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”  2 Corintios 10:4. Las fuerzas del mal no se vencen con estrategias humanas, se vencen orando y reflexionando en la Palabra de Dios; se trata de una actitud continua de nuestra parte. “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu” Efesios 6:13-18.



“No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas”
Efesios 5:11.

El mundo, influenciado por los demonios, te invitará de continuo a vivir de acuerdo a sus dictámenes rebeldes...     Te presentará tentaciones seductoras...     Te presentará la verdad como mentira; y la mentira como verdad...     Te presentará soluciones ilícitas ante tus problemas...    te presentará ofertas anti bíblicas para vivir mejor

Necesitarás mantenerte firme en tus convicciones cristianas. “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.  Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.  Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. 1 Juan 2:15-17.



“Por tanto, no durmamos como los demás, 
sino velemos y seamos sobrios”
1 Tesalonicenses 5:6

El mundo duerme, es necesario despertarlo de su nocivo sueño. La estrategia de Satanás es adormecerlo, hipnotizarlo y “desconectarlo” de la verdadera realidad.

El mundo duerme, no se ha percatado de las cadenas espirituales que lo mantienen atado y esclavizado a sus pasiones diversas.

¡Despierta de tu sueño!
¡Despierta a los demás!

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”
1 Pedro 5:8




--------------------------
José Alfredo Liévano.
-------------------------

PENSEMOS EN DIOS

Facebook:

Twitter:
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: