viernes, 29 de enero de 2016

100% A TU FAVOR...


Necesitas recordar y entender que Dios te creó para propósitos eternos; esa es la razón por la que te hizo su hijo (a) y te predestinó desde antes que todas las cosas fuesen. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificóRomanos 8:29-30. Eres resultado de su diseño perfecto. Es tu creador y formador.


Dios te está formando para la eternidad por medio de diversas circunstancias que no entiendes. “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo y Formador tuyo...   No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú” Isaías 43:1...    “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados” Romanos 8:28...

Dios te ha traído al mundo para que proyectes su luz en medio de la oscuridad que te rodea. “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” Hechos 13:47.


Entonces...   No temas. Tu Padre del cielo te preserva en medio de toda amenaza y peligro. Él te guardará para lo que naciste, para que practiques y difundas su Palabra en el entorno donde te ha puesto. Él ha prometido estar siempre contigo; no se trata de una presencia pasiva, sino activa. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti Isaías 43:2. Dios no permitirá que tus oponentes te hundan y te echen a perder. “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31.  Dios dará la orden para que todo se incline 100% a tu favor. Nadie será capaz de interferir en sus procesos aunque piense que lo está logrando. Nadie será capaz de estorbarle. “Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?” Isaías 43:13.  Dios Te abrirá caminos por donde no los hay. “Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad” Isaías 43:19. Necesitas aprender a descansar en su presencia real y activa a tu favor. “No temas... yo soy tu socorro” Isaías 41:14.


No temas, tu vida será evidencia del poder, la soberanía y la fidelidad de Dios. Que tu situación adversa actual no te frustre, enoje, entristezca o desespere. Al final, la Gloria de Dios se habrá manifestado. Todo habrá salido 100% a tu favor... “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1 Pedro 5:10.



ORACIÓN.

Ayúdame Padre a no perder la noción de tu realidad eterna, poderosa, soberana y fiel en medio de las adversidades de cada día, sobre todo en aquellas que se tornan como fieras tempestades a mi alrededor...    Necesito discernir tu voz en medio del desierto donde me encuentro para creerla y atesorarla en mi corazón, practicarla aun en contra de mis conveniencias egoístas y difundirla con valentía en el mundo...    Necesito “ver el cielo abierto” en medio de este “calabozo oscuro” llamado mundo...    Estimula mi débil fe, sobre todo ahora que los vientos contrarios amenazan apagarla...    Que todo me salga 100% a mi favor...

Te lo pido en el nombre de Jesús,
Amén.




TWITTER.
@JAlfredoLievano 

jueves, 28 de enero de 2016

NADA SE SALE DEL CONTROL DE DIOS.

A lo largo de tu vida, las circunstancias “te llevarán” hacia donde no quieres o hacia donde no entiendes; pero siempre en medio de ellas estará presente y activo el plan soberano de Dios. Jamás serás víctima de tus circunstancias aunque así parezca. Necesitas ver ahora esos acontecimientos específicos que ahora vives desde la perspectiva de Dios y discernirlos bajo la luz de su Palabra. Por eso es de vital importancia que inviertas tiempo en la oración y la reflexión bíblica.


Lo que Dios “escribió” para ti lo cumplirá. Sus planes superan los planes humanos, aun aquellos que tú creías perfectos (Acéptalo). Además, ninguna autoridad terrenal lo impedirá, por muchas estrategias y acciones que emprendan en tu contra. Toda decisión y acción sobre ti, está subordinada bajo su soberanía. Todo sucede en tu vida con una sincronía perfecta, en donde la suerte no tiene cabida.


Hay algo que debes recordar hoy: Todo imprevisto o cambio de planes que se produzca, estará bajo el control absoluto y soberano de Dios. No te enojes por ello, tampoco te entristezcas ni te angusties. Dios sabe lo que hace, como y donde procede. Por eso, es importante que mantengas “viva” la noción de su realidad eterna y soberana obrando en todas tus circunstancias, aun en aquellas que parecen ser casuales, simples y cotidianas.   Es importante que mantengas “viva” la convicción de la veracidad de su Palabra; esa palabra que te recuerda tu identidad celestial, tu misión sobre la tierra y tu destino eterno. La Palabra que le da un sentido real a tu vida.


Dale gracias a Dios por todos los acontecimientos que estás enfrentando ahora y por los que vienen.

NADA SE SALE DE SU CONTROL.


“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”
Romanos 8:28.




TWITTER.
@JAlfredoLievano



miércoles, 27 de enero de 2016

EN MEDIO DE ESTA CRISIS...


No estás a la deriva. Necesitas entender que todo lo que te sucede en estos momentos está sometido bajo la perfecta soberanía y el poder sobrenatural de Dios.   Aunque no entiendas, así es. Aunque no entiendas “porqué tuvo que suceder así” o “porqué está sucediendo así”. A Dios nada se le escapa de sus cuidados, él no te ha olvidado y jamás lo hará. “Yo nunca me olvidaré de ti” Isaías 49:15


Es cierto, precisamente en estos momentos estás atado (a) de pies y manos; las circunstancias empeoran progresivamente, pues en lugar de brindarte esperanzas todo sucede al revés. Las adversidades crecen, se multiplican y complican. Todo oscuro a tu alrededor, ni una luz de esperanza y encima de eso, todo mundo te pregunta irónicamente: “¿Dónde está tu Dios?”. Humanamente hablando todo está perdido, no hay más que hacer.   Sin embargo, no estás a la deriva. En medio de la tempestad oscura que ahora te envuelve, el Señor te dice: “Yo soy; no temáis” Juan 6:20. Dios te está enseñando a creerle, te está enseñando a tener fe. “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.


Dios no se ha olvidado de ti, aunque así lo sientas y todos te lo digan; precisamente ahora está procediendo a tu favor aunque no te percates de sus acciones soberanas. La ayuda vendrá de donde menos lo imaginas. Dios ya giró órdenes específicas a sus ángeles, a personas y circunstancias para que así sea. Hará lo que ya no puedes hacer. Entiende ahora que él está A tu lado y DE tu lado. (Después comprobarás la veracidad de estas palabras, pero te es necesario creerle contra todo pronóstico. De eso se trata la fe...) “No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti” Isaías 43:1-2.


Dios ha escuchado tus oraciones y sabe lo que necesitas. “En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré” Isaías 49:8. Ten la seguridad que “eso” por lo que has estado orando ha sido recibido en su trono de GRACIA; y entre lo que te ha prometido está lo siguiente:

Ø Derramará sobre ti su misericordia; es decir que no procederá contigo de acuerdo a tus malas y equivocadas acciones cometidas en el pasado, sino de acuerdo a su GRACIA.

Ø Te preservará en medio de las circunstancias peligrosas y amenazantes que ahora te envuelven, así como de las que vendrán más adelante; todo para que cumplas con la misión encomendada por él.

Ø Te conducirá hacia donde debes ir y estar. De hecho, ya lo está haciendo aunque no te percates de ello.

Ø Te proveerá todo lo que necesites, aunque no sepas “de donde” vendrá su ayuda.

Ø Cuidará siempre de tu familia.

Ø Te hará justicia, defenderá tu caso.


No pongas tus ojos en las circunstancias que te envuelven; “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios” Hebreos 12:2. Hay algo más allá de este oscuro valle de sombras y de muerte por el que ahora transitas. “Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” Salmo 23:4. No te aferres a las cosas, pues son solo espejismos transitorios. Es ahora cuando Dios te está enseñando a ver más allá de lo temporal y terrenal. “Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra” Colosenses 3:2.


EN MEDIO DE ESTA CRISIS...

Que Dios te ayude a no perder la noción de su realidad eterna y activa envolviéndote siempre...   te ayude a  no perder la noción de la veracidad de sus promesas reveladas en la Biblia.

“Y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mi”
Isaías 49:23.





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

martes, 26 de enero de 2016

CUANDO LOS EVENTOS REPENTINOS LLEGUEN...


Dios sabe lo que sucederá a tu alrededor en las próximas horas o días, y conoce tu reacción ante tales circunstancias; por eso te previene a tiempo, para que tomes las medidas adecuadas para enfrentarlas.


Cuando los eventos repentinos lleguen...

Necesitarás reaccionar con convicciones firmes en las promesas de Dios, con sabiduría para saber cómo proceder, con determinación y perseverancia ante los vientos contrarios.


Cuando los eventos repentinos lleguen...

Necesitarás permanecer despierto (a), fuerte, en paz y con gozo; y la única forma es cultivando tu vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de la Palabra de Dios. “Permanezcan despiertos y oren para no caer en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” Marcos 14:38. Es necesario que lo hagas hoy y todos los días.


Cuando los eventos repentinos lleguen, recuerda estas palabras que Dios te dice ahora:

No temas...   yo soy tu socorro”
Isaías 41:14.





TWITTER.
@JAlfredoLievano



lunes, 25 de enero de 2016

DIOS TE PREVIENE A TIEMPO...


Dios conoce todas tus acciones futuras. Sabe en qué momento le fallarás, sabe cómo reaccionarás debido a tu extrema vulnerabilidad para caer en tentación. Se acuerda de tu débil condición; por eso hoy te previene anticipadamente.

Dios te previene a tiempo para que cuando el momento llegue, tengas en cuenta sus advertencias. No pienses que por haber alcanzado cierto nivel de madurez cristiana, tu condición natural ha quedado anulada; al contrario, es cuando las tentaciones se te presentan con mayor fuerza. “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” 1 Corintios 10:12. No te confíes en tus fuerzas limitadas, no juegues con fuego pensando que no te afectará.

No vale la pena echar a perder todo lo que habías logrado por un vano “espejismo”. No vale la pena que enfrentes otra vez ese largo proceso disciplinario que tanto dolor te produjo. No vale la pena acceder a esa “puerta ancha” que tantos desengaños y desilusiones trajo a tu vida. Con una vez es suficiente...

Acuérdate que Dios disciplina a quien ama, no con el fin destruirle sino de restaurarle y hacerle entender por el camino de que debe seguir. “Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” Hebreos 12:6-11. La disciplina de Dios es parte del proceso formativo que él en su GRACIA aplica a sus hijos. (Recomiendo que lean la reflexión publicada en mi blog con el título: “La disciplina: Recurso de la GRACIA de Dios” El link es http://alfredolievano.blogspot.com/2016/01/la-disciplina-recurso-de-la-gracia-de.html )


¿Cómo evitar caer en tentación?
¿Cómo evitar sus consecuencias?
¿Cómo evitar la disciplina de Dios?

Orando...
Reflexionando en su Palabra...
Apartarse de todo aquello que nos haga caer...

Se trata de una práctica diaria y persistente: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Mateo 26:41.


ORACIÓN.

Padre, en el nombre de Jesús te pido:
No me dejes caer en tentación.
Necesito discernimiento para detectar el “espejismo” que pretende apartarme de tus caminos.
Necesito valentía para decir “no” a toda insinuación persistente que a cada momento se presenta.
Necesito fuerza para perseverar en mi determinación de no apartarme de ti.
¡Yo no puedo!
Es inevitable.
No me fío de mí mismo (a) para nada.
Espero en ti...
Espero en tu intervención sobrenatural y oportuna, porque lo único que puedo es clamar por tu ayuda.


¡GRACIAS POR PREVENIRME A TIEMPO!




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

viernes, 22 de enero de 2016

BAJO LA LLUVIA TORRENCIAL DE LA GRACIA DIVINA.


Abandónate ahora bajo la “lluvia torrencial” de la GRACIA de Dios. Solo hazlo, y verás los resultados siguientes:

Ø Dios comenzará un proceso en el que todo lo relacionado contigo será enderezado y dirigido hacia el cumplimiento de sus propósitos eternos. (Aunque no entiendas lo que pasa y dure toda una vida...)

Ø Su Espíritu pondrá en ti convicciones firmes en su Palabra, motivándote a proceder en conformidad a todos sus lineamientos.

Ø Tu vida será bendecida más allá de tus expectativas terrenales y materiales, más allá de lo que tu mente sea capaz de abarcar.

Ø Tu interior rebosará de gozo y paz aun en medio de toda circunstancia.


Abandónate hoy bajo la “lluvia torrencial” de la GRACIA de Dios; deja que te empape a más no poder, y deja las consecuencias en sus manos.

Mas el Dios de toda GRACIA, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.

1 Pedro 5:10.





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

LA DISCIPLINA: RECURSO DE LA GRACIA DE DIOS.


Es por GRACIA de Dios que hemos sido escogidos y redimidos por medio del sacrificio de Cristo en la cruz. “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” Romanos 3:24...   “Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó” Romanos 8:29-30; sin embargo, nuestro “instinto pecaminoso” no nos deja en paz, continuamente nos está invitando a correr hacia el mal por medio de las tentaciones que nos asedian. Esta es una situación de la que toda persona, por muy “santa” que sea, está consciente. El apóstol Pablo habla al respecto: “Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros” Romanos 7:15-23. Esta cruda realidad no es pretexto para justificar el pecado, sino para que nos enfrentemos a él. Nuestro Señor Jesucristo dice al respecto: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” Mateo 26:41. Es importante tener cada día un tiempo para alimentar nuestra vida espiritual por medio de la oración y la reflexión bíblica.


¿QUE PASA SI NO ALIMENTAMOS NUESTRA VIDA ESPIRITUAL?

Nos debilitamos, y como consecuencia somos presa fácil de toda tentación; y al caer en ella nuestra “visión” se nubla a tal grado de perder la noción de las verdades absolutas de la Palabra de Dios. “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte” Santiago 1:13-15.  El hecho que hayamos sido redimidos por GRACIA, no nos exime de enfrentarnos contra nuestras debilidades, de ceder a la tentación, de mantener un hábito de vida pecaminosa y enfrentar sus terribles consecuencias.


LA DISCIPLINA: RECURSO DE LA GRACIA DE DIOS.

Dios no quiere que nos echemos a perder como resultado de nuestra debilidad. Por eso, como buen padre que es, aplica su disciplina, no con el propósito de destruirnos sino para “enderezar” nuestras sendas. Al respecto, el autor de la carta a los hebreos escribe lo siguiente: “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado; y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo: Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor, ni desmayes cuando eres reprendido por él; Porque el Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados” Hebreos 12:4-11.  Dios tiene sus procesos disciplinarios para que sus hijos no nos echemos a perder; él sabe cómo tratar con cada uno de nosotros. Sabe cómo “enderezarnos” aunque para ello nos haga derramar lágrimas tristes y dolorosas por muchos años. Nosotros vemos ahora el proceso, pero Dios ve la obra finalizada.


LA GRACIA DE DIOS NOS PRESERVA PARA LA ETERNIDAD.

Dios no permitirá que su obra en nosotros se eche a perder aun a pesar de las caídas causadas por nuestras debilidades; aunque tengamos que pasar por procesos disciplinarios dolorosos e inexplicables. “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Filipenses 1:6. Aparentemente, en su proceso disciplinario experimentaremos “bloqueos” de sus bendiciones para hacernos entender el camino por donde debemos seguir. “Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir”. Isaías 48:17. Estamos ahora dentro de un proceso de madurez espiritual en el que constantemente nos confrontamos con nuestras debilidades, pero que a lo largo de él, la GRACIA incondicional de Dios nos envuelve de continuo. “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.


Dios sabe lo que hace...
Nosotros vemos el proceso,
pero él ve la obra terminada.




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

jueves, 21 de enero de 2016

LA GRACIA DE DIOS ES SUFICIENTE...


No tenemos “de qué” jactarnos, ya que todo lo que somos o tenemos no viene de nosotros, sino que nos ha sido otorgado por GRACIA de Dios: todo es de él, nada nos pertenece como propio.

Dios nos da lo que no merecemos; nuestros méritos y acciones nos reprueban delante de él.   Nos da lo que no merecemos, comenzando por la Salvación en Cristo. “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” Efesios 2:8-9. Es necesario tener siempre presente esta acción continua de su misericordia; sobre todo al confrontamos con circunstancias adversas y debilidades que constantemente pretenden dominarnos.  “Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” 2 Corintios 12:9.

Además hemos de recordar a cada instante, que es de Dios quien viene la fuerza para que superemos las adversidades y tentaciones, las capacidades para realizar nuestras tareas diarias, los dones espirituales que nos habilitan para servirle, los recursos que ahora disponemos y recibiremos más adelante. Dios es la fuente de toda bendición. Es por su GRACIA que orienta todos nuestros acontecimientos y pone a las personas adecuadas para que sus propósitos eternos se cumplan con exactitud. Es por su GRACIA que nos da la capacidad para ser fieles administradores de lo que “ha puesto” en nuestras manos.

Todo cuanto Dios nos da por GRACIA no es con fines egoístas; todo ha sido puesto en nuestras manos para que sea administrado responsablemente para nuestras necesidades y para las de nuestro prójimo, pero también para que sean dirigidas en la difusión de su mensaje al mundo que nos rodea.  Consagrémosle todo lo que nos ha concedido por su GRACIA; y él nos dará la convicción, la sabiduría, la determinación, la solidaridad y la constancia, para que nada de cuanto hayamos recibido se eche a perder.

Se avecinan tiempos en extremo difíciles para el mundo como consecuencia de la maldad deliberada que en él se practica; pero en medio de ellos la GRACIA de Dios estará fielmente procediendo a nuestro favor. “Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre...   Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” Apocalipsis 3:8,10.


LA  GRACIA  DE  DIOS  ES  SUFICIENTE...

Descansemos en sus favores inmerecidos...    Descansemos en la acción transformadora que produce ahora en nuestros pensamientos, emociones y deseos...    Descansemos desarrollando con gozo la misión encomendada...    Descansemos en su protección continua en medio de las adversidades y tentaciones...    Descansemos en su provisión aun hasta en el más árido de los desiertos...   Descansemos en su Palabra oportuna, constante, fiel y verdadera...    Descansemos en su Salvación...  




TWITTER.
@JAlfredoLievano 

miércoles, 20 de enero de 2016

NUESTRO OBJETIVO...


Nuestro objetivo como cristianos en el mundo es hacer que la Palabra de Dios CREZCA y se DIFUNDA. Todas nuestras acciones deben ir dirigidas hacia ese fin, independientemente a la actividad laboral que desarrollemos.    Necesitamos testificar sobre el impacto profundo que produce el resultado de su estudio y reflexión; efecto que se evidencia en la convicción sobrenatural de su veracidad. No en vano el salmo 119 dice: “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples” Salmo 119:130.

Necesitamos testificar de la experiencia personal que hemos obtenido con el estudio y la reflexión de la Palabra de Dios; así como también dar fe de su veracidad absoluta, en la que no hay engaño ni margen de error.     Necesitamos transmitir la enseñanza recibida, para que por medio de ella, muchas vidas sean transformadas por el poder sobrenatural del Espíritu Santo.

Estamos viviendo en un entorno de corazones duros y mentes necias, quienes a pesar de escuchar y ver muchas evidencias dadas por Dios, aún se mantienen en esa doble actitud; de ahí que es importante que no nos quedemos en ese estado de indiferencia. Como cristianos no debemos quedarnos de “brazos cruzados”. Necesitamos urgentemente ponernos bajo las órdenes incondicionales de Dios para testificar del impacto que produce su Palabra y para dar fe de su veracidad absoluta; obviamente que la capacidad no vendrá de nosotros mismos, sino de la acción sobrenatural del Espíritu Santo obrando a través nuestro, pero también es importante que perseveremos e incrementemos nuestro tiempo en el estudio y la reflexión bíblica para que su acción ilumine nuestro entendimiento, sensibilice nuestros corazones, impulse nuestros deseos para testificar, nos mantenga despiertos sin perder la noción de sus verdades absolutas y mantengamos la paz en medio de las tormentas que nos azoten.

Cuando tu objetivo fundamental sea el de  buscar por todos los medios el crecimiento y la difusión de la Palabra de Dios, entonces estarás viviendo para lo que naciste; todo cuanto hagas tendrá sentido. Verás como Dios te abrirá caminos donde no los hay, tendrás siempre su provisión oportuna aun hasta en el más árido de todos los desiertos y tendrás su protección poderosa en medio de todos los peligros por los que tengas que atravesar. Todo se inclinará a tu favor...

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”

1 Corintios 15:58.




TWITTER.
@JAlfredoLievano


martes, 19 de enero de 2016

AQUÍ NO TERMINA TODO...


Los años que vivas en la tierra se resumen en “un solo paso” hacia la eternidad; es desde esa perspectiva que debes considerar tu existencia. Dios te creó con propósitos eternos. Tu vida presente es un proceso que se resume y desarrolla en un solo paso. “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca” 1 Pedro 5:10.

No te olvides de la razón por la que “estás de visita” en la tierra. Tu propósito es vivir para Dios, tu creador. Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí. Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos. Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven”. Romanos 14:7-9.



AQUÍ NO TERMINA TODO...

“y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas”

Apocalipsis 21:3-5.




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

MIRANDO LO QUE NO SE VE...


Hay una verdad innegable que constantemente no deja de evidenciarse ante nuestros ojos: Todo lo que ha tenido un inicio, necesariamente tendrá su fin. Así sucederá con el universo y lógicamente con todo lo que en él hay aunque su duración sea de “millones” de años.   Viendo esta realidad desde un plano más particular, lo vemos en el proceso de la existencia de todos los seres vivos: nacemos, crecemos, nos reproducimos, envejecemos y morimos. Es la ley de la vida de la cual nadie se escapa. “Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo. La hierba se seca, y la flor se marchita...” Isaías 40:6-7. Es una realidad innegable y comprobable de todos los días. Todos los seres vivos, incluyéndonos a nosotros, estamos inmersos en esa realidad que en definitiva no se puede evadir; sin embargo, quienes hemos “nacido de nuevo” por la obra sobrenatural del Espíritu Santo al creer en Jesucristo, sabemos que nuestra existencia no se da por finalizada al morir.   Les comparto tres textos bíblicos que lo comprueban:

“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”
Juan 1:12-13.


“En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria”
Efesios 1:13-14.


“Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos”.
2 Corintios 5:1.


Los textos anteriores nos confirman que hay “algo” más allá de las realidades temporales y terrenales de las que estamos acostumbrados, y que nuestra lógica ha absolutizado.  La lógica y los sentidos nos ponen “un tope”; sin embargo la realidad del Dios creador del universo, es la que perdura más allá del tiempo y del espacio.

Los “espejismos” del mundo constantemente nos hacen perder la noción de nuestra naturaleza espiritual y de nuestro destino eterno; por eso es importante pedir a Dios que nos “abra los ojos” para “ver” más allá de toda realidad temporal y terrenal. “Porque por fe andamos, no por vista” 2 Corintios 5:7. Obviamente que se trata de una obra sobrenatural del Espíritu Santo que obra sobre nuestras estructuras lógicas.


¿CUANDO VEMOS MAS ALLÁ DE LA REALIDAD TEMPORAL Y TERRENAL?

Ø Cuando adquirimos convicciones sobrenaturales en el contenido de la Palabra de Dios. (Fe)

Ø Cuando “vemos” los acontecimientos de la vida bajo la luz de la Palabra de Dios. (Discernimiento)

Ø Cuando al reflexionar en la Palabra de Dios recibimos confirmaciones específicas relacionadas a las circunstancias que en ese momento estamos viviendo.

Ø Cuando vemos el mundo “desde arriba” pero con los pies firmes en la tierra. (Perspectiva espiritual)


Mientras vivamos inmersos en esta realidad temporal y terrenal no estaremos exentos  de adversidades extremas y tentaciones seductoras; pero al “ver” más allá de ellas, podremos enfrentarlas y vencerlas con gozo. “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9.  Por eso es necesario mantener “abiertos los ojos” cultivando constantemente nuestra vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de la Palabra de Dios, así como también alejándonos de todo aquello que nuble nuestra perspectiva; es la única manera como no desmayaremos, aunque las angustias nos “bombardeen” y parezcan durar “una eternidad”...


“No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”
2 Corintios 4:18.




TWITTER.
@JAlfredoLievano 

lunes, 18 de enero de 2016

VIVE PARA LO QUE NACISTE... ¡ES NECESARIO!


Has recibido un llamado especial y privilegiado de parte de Dios. “Te he puesto para luz de las gentes a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” Hechos 13:51. Sin duda, un gran privilegio. Es necesario proyectar la luz de Cristo con todo lo que eres, con todo lo que tienes hasta donde sea posible.

Dios no te trajo al mundo para que permanecieras inactivo (a) ni improductivo (a) en su obra. “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca” Juan 15:16. Es necesario que vivas para lo que naciste. Quita de ti todo aquello que te impida iluminar tu entorno, lo que te distraiga, lo que te impide aprovechar el tiempo, lo que te haga perder la noción de las verdades eternas reveladas en la Biblia.

Consagra tus manos delante de Dios para que ponga en ellas todos los recursos que necesitarás en la difusión de su mensaje...   Consagra tus pies para que sean conducidos hacia donde debas dirigirte y para que te guarde de todo tropiezo donde vayas...   Consagra tu vida entera para los propósitos eternos de Dios.

No temas por tu seguridad en el desempeño de tu misión, ya que toda protección y provisión correrán por parte de Dios. “...y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén” Mateo 28:20.




TWITTER.
@JAlfredoLievano


viernes, 15 de enero de 2016

CASI NADIE “OYE” Y “VE”...


Casi nadie se ha dado cuenta de lo que está pasando en el mundo. Predomina la “sordera” y la “ceguera” espiritual.

Dios está advirtiendo con claridad y llamando al arrepentimiento por diversos medios, pero nadie oye... Dios está mostrando el cumplimiento de las profecías que respectan a los “principios de dolores”, pero nadie lo ve..

Estamos viviendo como en los días de Noé, en los que casi nadie entiende lo que está pasando debido a la maldad generalizada que ha cauterizado las conciencias. Al respecto, esto es lo que nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre. Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, Y NO ENTENDIERON HASTA QUE VINO EL DILUVIO y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24:37-39.

Casi nadie se ha dado cuenta que la situación mundial en vez de mejorar, empeora; que a pesar de las estrategias de solución que los gobernantes de las naciones presentan, todo se pone peor; y es que donde prevalezca el pecado y la corrupción, y la maldad esté de por medio....Dios no respaldará todo esfuerzo que se haga por mejorar las cosas.


Y Dios sigue advirtiendo, pero parece que nadie quiere “oír” y “ver”...

“Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego”
Mateo 3:10.





TWITTER.


@JAlfredoLievano