lunes, 19 de diciembre de 2016

NO SE VALE DUDAR...



¡No hay excusas!
Has visto el poder soberano de Dios.

Lo has comprobado ante situaciones específicas vividas a lo largo de toda tu historia personal. Es imposible tanto “hecho casual” uno tras otro; has visto tantas puertas selladas abrirse e inamovibles obstáculos derribarse. Tienes tanto que recordar y testificar al respecto...


Has comprendido que...

¡No dependes del dinero!

¡No dependes de los recursos!

¡No dependes de las personas!

¡No dependes de las circunstancias!


Has comprendido que Dios, por ser el creador del universo y de todo cuanto en él hay, es el dueño absoluto de todo lo que existe.

“De Jehová es la tierra y su plenitud; El mundo, y los que en él habitan”
Salmo 24:1.


Has comprendido que Dios está sobre todo lo que el mundo  considera grande y poderoso; que nada ni nadie lo supera...     Has comprendido que la protección y provisión que necesitas ahora provienen de él, no de las cosas creadas...     Has comprendido que no hay dificultad que no puedas superar, a menos que sea con su intervención poderosa y soberana.

“Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”
Salmo 121:1-2.


Has comprendido que la presencia real y activa de Dios te envuelve ahora, en este instante; por eso, al igual que el apóstol Pablo puedes decir ahora con certeza:

“Pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
Filipenses 4:11-13.


Has comprendido que la realidad del Dios Vivo supera todo concepto lógico y natural; que es imposible encasillarlo en tus patrones mentales y que sus palabras reveladas van allá de toda comprensión.

“¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén”
Romanos 11:33-36



Mantén los ojos abiertos...

Fíjate bien en lo que Dios está haciendo ahora en medio de tus circunstancias presentes; su realidad eterna, viva, poderosa, soberana y fiel está obrando de manera personalizada.

¡No hay razón para dudar!

¡No hay razón para temer!

¡No hay razón para angustiarse!

¡No hay razón para desesperarse!

¡No hay razón para desobedecerle!



¡Dios es real!

¡Es tu Dios!

¡No lo sustituyas!

¡No se vale dudar!


“Yo soy Jehová tu Dios”
Éxodo 20:2





-----------------------------------
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: