jueves, 3 de noviembre de 2016

CONVENCIDOS DE LA VERDAD.


Exponerse a la enseñanza bíblica es de vital importancia para adquirir convicciones firmes en la realidad de Dios revelada en Cristo, en la doctrina que hemos de atesorar, en los lineamientos que hemos de practicar y en las promesas que hemos de creer. “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia” (2 Timoteo 3:16).  Todo lo que Dios quiere que conozcamos se encuentra en una única revelación: ¡La Biblia! No existe otro libro adicional ni otra nueva “verdad” revelada. Ya todo está dicho. “Mas si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” (Gálatas 1:8-9).

Además de conocer el contenido de la Palabra de Dios, es importante transmitirlo. Dios nos ha escogido para que seamos portadores de sus palabras al mundo, para que seamos sus mensajeros en medio del entorno que vivimos. “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” (Hechos 13:47). Es necesario interpretar bajo la revelación de Dios, los acontecimientos actuales para dar la enseñanza certera y adecuada.



¡Necesitamos conocer la Verdad que libera al mundo!
¡Necesitamos conocerla para enseñarla!

Vivimos en medio de un entorno de maldad extrema cuyas consecuencias se respiran por doquier; es nuestro deber contrarrestarla con la exposición de la Verdad; necesitamos hacerlo con convicción, eficacia, valentía y fidelidad. Es necesario que el mundo la conozca. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Somos los responsables de mostrarla; por eso, hemos de conocerla y asimilarla. Necesitamos dedicar tiempo para exponernos a su contenido para que nuestras mentes sean iluminadas por su acción sobrenatural. “La exposición de tus palabras alumbra, hace entender a los simples” (Salmo 119:130).



¡Necesitamos estar convencidos de la Verdad!

Para ver más allá de lo terrenal.

Para ver más allá del tiempo.

Para ver más allá de la muerte.

Para ver más allá del dolor.

Para ver más allá de la frustración.

Para ver más allá de las apariencias.

Para ver más allá de lo imposible.

Para ver más allá de toda evidencia.

Para ver más allá de los acontecimientos.

Para ver más allá de las fronteras del universo.

Para ver más allá de toda limitación.


“Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales”
Efesios 1:17-20.



--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: