martes, 15 de noviembre de 2016

¿COMO LLEGAR AL AMOR PRACTICO Y ESPONTANEO?


Un seguidor de Cristo es aquel que se niega a sí mismo con el único propósito de reflejar espontáneamente la voluntad de Dios hasta las últimas consecuencias. Al respecto dice nuestro Señor: “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23); y más adelante agrega: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35). El amor es la señal más clara y evidente de su realidad obrando en nosotros y por medio de nosotros, es la señal inconfundible del Espíritu proyectándose sin barreras por medio de sus frutos.

Pero...
¿Cómo llegar al amor práctico y espontáneo?

En la medida que mantengamos una relación estrecha con Dios por medio de la oración y la reflexión de su Palabra. Necesitamos apartarnos cada día del “ruido del mundo” y de los “espejismos de la tierra” para anhelar y saturarnos de su viva presencia, para experimentar desde lo más profundo del corazón esa transformación sobrenatural que nos hace “oír” y “ver” más allá de las dimensiones terrenales.  Es imposible practicar con espontaneidad la Palabra de Dios si no alimentamos nuestra vida espiritual...     ¡Es imposible!

A partir de este día cultivemos la vida en el Espíritu, para que al tener ese encuentro personal con Jesucristo nuestros pensamientos, emociones, deseos y acciones se enfoquen en la prioridad fundamental del amor al prójimo.  Estamos de paso en este mundo; pero nuestra estancia breve aquí, debe dejar la huella imborrable de Cristo...


“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo”

1 Juan 2:4-6


   

--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: