viernes, 9 de septiembre de 2016

NECESITAMOS SER "BUENA TIERRA"


Nuestro Señor Jesucristo compara la Palabra de Dios con una semilla que ha sido sembrada en el interior del corazón; lo afirma con claridad: “La semilla es la palabra de Dios” (Lucas 8:11), por eso es necesario contrarrestar todo estorbo interno y externo que impida su desarrollo y su posterior fructificación. Hay al menos tres estorbos que lo impiden:

1.    La incredulidad.
2.  La ansiedad.
3.  La desobediencia.



LA INCREDULIDAD.

De acuerdo a la parábola del sembrador, nuestro Señor Jesucristo dice: “Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven” (Lucas 8:12).      No cuestiones el contenido de la Palabra de Dios, el hecho que tu lógica no logre procesarla, no quiere decir que sea falsa. La “lógica” de Dios es inalcanzable e inaccesible. “¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?...    ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?...  ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo...     Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio...     ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance (Isaías 40:13,18, 25-26, 28)


LA ANSIEDAD.

Continúa diciendo el Señor: “Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan” (Lucas 8:13). No pongas tu esperanza en las personas, circunstancias o dinero; al igual que tú, todos estos recursos son vulnerables. Tu esperanza está en Dios y en sus promesas“Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios” (2 Corintios 1:20). No te afanes, ni te angusties por aquello que no puedes alcanzar. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús” (Filipenses 4:6-7).


LA DESOBEDIENCIA.

También dice el Señor: “La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto” (Lucas 8:14). Cuidado con los espejismos que te hacen perder la noción de la realidad de Dios, de tu identidad espiritual, de tu misión sobre la tierra y de tu destino eterno; todo esto te puede llevar a desechar los lineamientos del cielo y enfrentar consecuencias posteriores. La desobediencia te aparta de la comunión con Dios. Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, y camino de vida las reprensiones que te instruyen...     Hijo mío, guarda mis razones, y atesora contigo mis mandamientos. Guarda mis mandamientos y vivirás, y mi ley como las niñas de tus ojos. Lígalos a tus dedos; escríbelos en la tabla de tu corazón...     Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca. No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas. Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella. Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte” (Proverbios 6:23; 7:1-3, 24-27).



Incredulidad...
Ansiedad...
Desobediencia...

Tres actitudes que pueden desencadenar diversos pecados, y con ellos una vida oscura y sin sentido. Necesitamos determinación para desecharlas, pero en nuestras fuerzas resulta imposible hacerlo; por eso es necesario pedirle a Dios que su Espíritu en nosotros lo haga posible.



NECESITAMOS SER BUENA TIERRA.

“La que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia”
Lucas 8:15




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: