domingo, 11 de septiembre de 2016

INSTRUMENTOS DE CONSOLACIÓN

Dios te consuela con su palabra, para que a la vez seas un medio de consolación para las personas que te rodean; esto es lo que Pablo hacía al escribir sus cartas. “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos. Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación. Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte” (2 corintios 1:3-10). La enseñanza que deja el texto anterior es que por medio de las pruebas somos entrenados para consolar a otros; no podemos ser portadores del consuelo de Dios si antes no hemos pasado por situaciones adversas.

Dale gracias a Dios por la prueba imposible que ahora atraviesas y por los procesos disciplinarios que te ha sometido, ya que por medio de todas estas circunstancias estás aprendiendo a confiar radicalmente en él y a ser un medio de consolación para otras personas.

Dios desea hacer de ti una clara evidencia de su gracia incondicional, de su misericordia infinita, de su poder transformador y de su fidelidad continua ante aquellas personas angustiadas que pondrá en tu camino.





-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: