lunes, 19 de septiembre de 2016

ELEGIDOS DE DIOS... ¡ATENCION!


Dios está presente y activo entre sus elegidos, a quienes ha delegado la misión específica de ser portadores de su mensaje al mundo y de transmitir vida por medio de él. “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” (Mateo 28:19-20).      Gran privilegio y responsabilidad, que Dios haya puesto sus ojos en nosotros para esta tarea de la cual somos indignos e incapaces. “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia. (1 Corintios 1:26-29).      Entendemos que la capacidad y la dignidad no vienen de nosotros, sino de la acción sobrenatural del Espíritu Santo que nos capacita, así como lo hizo con sus apóstoles. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Los elegidos de Dios vivimos en medio de un mundo promotor de vanidades que conducen a sus habitantes a perder la noción de las realidades espirituales. Todo se enfoca en proyectos y placeres vanos alejados del propósito divino. Vivimos en un mundo alejado de Dios, de ahí que nuestra responsabilidad de iluminar el mundo es apremiante. ¡No podemos dilatar más el tiempo! Los elegidos de Dios hemos sido puestos por él en lugares claves para que desde ahí seamos potentes faros de su luz. No es casualidad que cuentes con esos talentos y recursos. “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra” (Hechos 13:47).



ELEGIDOS DE DIOS...
¡ATENCION!

Necesitamos estar conscientes de la razón por la que existimos sobre la tierra. ¡No vivimos solo por vivir!

Necesitamos reconocer nuestra indignidad e incapacidad delante de Dios y extender nuestras manos para que nos capacite con su poder sobrenatural.

Necesitamos proyectar de manera espontánea una fe activa, un amor entrañable al prójimo y una esperanza perseverante.

Necesitamos mantenernos en una comunión constante con Dios e identificados con su obra sobre la tierra.

Necesitamos vivir para lo que nacimos; caso contrario, nuestra vida carecería de sentido.

“No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros,  y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca”
Juan 15:16




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: