jueves, 8 de septiembre de 2016

¡DIOS TE HABLA Y TE ESCUCHA!


Para una conversación productiva con Dios, es necesario que cada día medites en su Palabra y hables con él. Es por medio de la reflexión bíblica que recibes el sabio consejo de Dios; y es por medio de la oración que le expresas tus dudas y necesidades específicas. ¡Un verdadero diálogo!



Mientras más tiempo dediques al diálogo con Dios...

Captarás su clara “voz” en tu interior que te dice: “Yo soy, el que habla contigo” (Juan 4:26).

Tendrás la certeza que él está siempre pendiente de todas tus cosas. “Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos” (Salmo 34:15).

Tendrás la certeza de su cercanía constante y activa a lo largo de tu peregrinar por los áridos caminos del mundo. “Jehová es mi pastor; nada me faltará... aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo” (Salmo 23:1,4).

Tendrás la certeza de su poder sobrenatural. “Yo conozco que todo lo puedes, y que no hay pensamiento que se esconda de ti” (Job 42:2).

Tendrás la certeza que sus promesas son fieles y verdaderas. “Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.” (2 Corintios 1:20).


Mientras más tiempo dediques al diálogo con Dios...

Tendrás la certeza que nada ni nadie sobre la tierra puede satisfacer tu alma. “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra.” (Salmo 73:25).

Tendrás el deseo intenso y espontáneo de ayudar a tu prójimo, por sentirte compenetrado (a) con el ejemplo de Cristo. “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros” (Juan 13:35).

Le hallarás sentido a las pruebas diversas. “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna” (Santiago 1:2-4).

Tendrás la certeza que él siempre te enseñará. “Te preguntaré, y tú me enseñarás” (Job 42:5).

Sin duda que subirás de nivel espiritual. “Para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu; para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios” (Efesios 3:16-19)



¡DIOS TE HABLA Y TE ESCUCHA!

Por eso es necesario que quites todo obstáculo que te impida asimilar su voz y creerle, todo lo que te impida comunicarte eficazmente con él; necesitas apartarte de toda interferencia que te impida escucharle y hablarle. “Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación” (1 Pedro 2:1-2)


Pon atención a la respuesta que ahora te da en su Palabra y reflexiona despacio en ella...

“Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres. Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos...     Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere.”

Proverbios 3:1-8, 24-25




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: