miércoles, 10 de agosto de 2016

LA ANTESALA DEL JUICIO DIVINO.


Estamos viviendo en los días previos al juicio que Dios derramará sobre la tierra como consecuencia de la maldad deliberada que en ella se practica. Lo terrible es que muchos saben que lo que hacen no es aprobado por Dios, y sin embargo así continúan procediendo.

¿Cómo sabemos que estamos en la antesala del juicio divino? Porque nuestro Señor Jesucristo lo profetizó.

Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos. Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.”
Lucas 17:26-30

Los días de Noé y los días de Lot (Sodoma) eran días en que la maldad en todas sus formas se habían desbordado. Es exactamente lo que estamos viviendo en la actualidad. Los índices de maldad son cada vez más alarmantes al igual que sus consecuencias.



NECESITAMOS ESTAR PREPARADOS.

Oremos para que Dios nos de la capacidad de ver los acontecimientos de acuerdo a la perspectiva bíblica, de acuerdo al prisma de su Palabra. Necesitamos ver más allá de las circunstancias presentes y llamar al arrepentimiento antes que todo suceda.

Oremos para que Dios sensibilice nuestros corazones ante las necesidades del mundo entero, para que nos dé un corazón misericordioso como el suyo, para que seamos solidarios por los que sufren.

Oremos para que Dios nos de valor para cumplir con la labor que nos ha encomendado, valor para no seguir la corriente de la mayoría, valor para mantenernos fieles a los lineamientos de su Palabra.



ESTAMOS EN LA ANTESALA DEL JUICIO DIVINO.

La situación mundial va a empeorar, a menos que haya un arrepentimiento genuino, comenzando por los líderes de las naciones, de aquellos que se encuentran en eminencia y de todos los que poblamos este agónico mundo.

Los cristianos hemos de asumir el rol protagónico que nos compete. Necesitamos brillar con mayor fuerza en medio de las tinieblas. ¡Despertemos!

“Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.”
1 Tesalonicenses 5:4-6

No temamos ante las señales que pronto estaremos viendo a lo largo y ancho del mundo, son parte de las advertencias; pero en medio de ellas la presencia poderosa y soberana del Rey del Universo estará obrando a favor de aquellos que se mantengan fieles. En medio de acciones injustas en contra nuestra, la justicia de Dios prevalecerá ¡Nada se escapará de su control!

“Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.”
Apocalipsis 3:10-11



¿CUANDO SE DERRAMARA ESTE JUICIO?

No lo sabemos; pero de lo que sí estamos seguros, son de las señales previas dadas por nuestro Señor Jesucristo. No sabemos cuándo será, pero de lo que sí estamos seguros es que todo será repentino; cuando nadie lo imagina, así como la inmensa mayoría del mundo.

“Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día.”
Lucas 17:24

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1 Tesalonicenses 5:2-3




----------------------
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano



No hay comentarios: