sábado, 13 de agosto de 2016

EN MEDIO DE TANTA MALDAD... ¿QUÉ HACER?


El mundo censura la verdad y aprueba la  mentira...     prefiere la maldad antes que el bien...     prefiere las líneas torcidas antes que las líneas rectas.     Los criterios de Dios revelados en la Escritura han sido rechazados y clausurados, pero los criterios humanos han sido abiertos de par en par. Da la impresión que los puntos de vista terrenales han ganado ventaja sobre los divinos. El mundo se ha desbordado de maldad así como en los días de Noé.

“Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designo de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al mal...     y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia”
Génesis 6:5,11


¿Qué hará Dios al respecto?...     ¿Hasta qué punto lo permitirá?...     ¿Ha perdido el control?...      ¿Por qué no hace nada?...
Dios ha creado al ser humano con libertad plena para escoger entre el bien y el mal; le ha advertido y le ha presentado las consecuencias de sus decisiones. No es Dios el culpable, es el hombre que prefirió las tinieblas a la luz.

“Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios.”
Romanos 1:20-22


En medio de tanta maldad, Dios no ha perdido el control. Su poder y soberanía permanece inmutable desde todos los siglos...

En medio de tanta maldad, Dios sigue advirtiendo antes de derramar sus juicios sobre la tierra...

En medio de tanta maldad, Dios sigue mostrando su paciencia y misericordia.

En medio de tanta maldad, Dios continúa enviando a sus siervos para sean portadores de la luz del evangelio...



EN MEDIO DE TANTA MALDAD...

Todos los cristianos sin excepción hemos de estar consientes de nuestro papel protagónico en el mundo, a no permanecer indiferentes ante lo que transcurre. Si Dios nos ha preservado, no es para que nos diluyamos en el mundo, sino para que marquemos la diferencia. Estamos viviendo en medio de tiempos sin precedentes a la historia de la humanidad, tiempos previos al juicio de Dios...

“La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos pues las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz”
Romanos 13:12

Es urgente ponernos bajo las órdenes incondicionales de Dios para llevar a cabo la tarea que urgentemente nos está demandando. Se trata de una tarea imposible de sobrellevar en nuestras propias fuerzas.



EN MEDIO DE TANTA MALDAD NECESITAMOS ORAR PARA QUE EL ESPÍRITU SANTO...

Nos convenza de la realidad eterna de Dios manifestada en Jesucristo.

Nos convenza del Poder Sobrenatural de Dios.

Nos convenza del contenido de la Palabra de Dios.

Nos de sabiduría para hablar y proceder ante las diversas circunstancias que se presente.

Ponga en nuestros corazones un amor intenso e incondicional a Dios y que se haga extensivo al prójimo.

Nos dé valor para enfrentar todo tipo de adversidad y oposición.

Nos mantenga alerta ante las estrategias en contra nuestra.



EN MEDIO DE TANTA MALDAD...
Ya no podemos ni debemos permanecer dormidos.

“Despiértate tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo”

“Mirad, pues, con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

Efesios 5:14-16




-----------------------------------.
José Alfredo Liévano

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

-----------------------------------

No hay comentarios: