miércoles, 24 de agosto de 2016

ACTITUDES ANTE EL JUICIO VENIDERO.


Vienen tiempos muy difíciles para el mundo; tiempos que han sido provocados por la desobediencia deliberada de la humanidad a los lineamientos que Dios ha dejado establecidos en su Palabra. ¡Tiempos de juicio divino!     Parece que a nadie le gusta leer o escuchar al respecto, pero no podemos obviar lo que la Palabra de Dios enseña.     Una vez más, entendamos que los eventos que vienen al mundo son resultado de la rebeldía humana.      A continuación algunas referencias bíblicas:

“Temed vosotros delante de la espada; porque sobreviene el furor de la espada a causa de las injusticias, para que sepáis que hay un juicio.”
Job 19:29

“Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.”
Jeremías 1:16

“Llegará el estruendo hasta el fin de la tierra, porque Jehová tiene juicio contra las naciones; él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dice Jehová.”
Jeremías 25:31

“Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.”
Malaquías 3:5

“Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios”
Romanos 2:5

“Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del JUICIO y de la perdición de los hombres impíos.”
2 Pedro 3:7



Ese día sin precedentes en la historia de la humanidad ya está decretado por Dios; y antes que venga, está ofreciendo la oportunidad para un arrepentimiento genuino. El tiempo es hoy...

“Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 17:30-31

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!”
2 Pedro 3:9-12



ACTITUDES ANTE EL JUICIO VENIDERO.

Disposición de seguir a Cristo aunque a la mayoría no le interese. Necesitamos tomar como punto de referencia sus enseñanzas para vivirlas.

Convicción y valor para decir las cosas tal y como son de acuerdo al mensaje de la Palabra de Dios. Importantísimo es llamar al arrepentimiento y advertir sobre los juicios inminentes que vienen sobre la tierra.

Descansar en sus cuidados oportunos aunque alrededor haya escases y peligros diversos.

No perder de vista la razón por la cual estamos en la tierra.

Mucha oración y reflexión bíblica.

“Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra. Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.”
Lucas 21:34-36




--------------------------
José Alfredo Liévano.

PENSEMOS EN DIOS
@JAlfredoLievano

--------------------------

No hay comentarios: