miércoles, 26 de agosto de 2015

LA NECESITAS...

Es necesario que te abandones ahora bajo la acción sobrenatural del Espíritu Santo para que realice en tu interior una renovación interna y total.   LA NECESITAS.   Es necesario que tu mente sea iluminada, tus emociones sensibilizadas y tu voluntad fortalecida; en tus fuerzas no puedes, es imposible.   Necesitas clamar desde el fondo de tu corazón para que su intervención sobrenatural en todas las áreas de tu vida sea una realidad.   Dios es fiel, y lo hará.  

“Dios mío, en ti confío; no sea yo avergonzado”
Salmo 25:2

La GRACIA de Dios...   su MISERICORDIA...   su PODER...   su SOBERANÍA...   y su FIDELIDAD será una constante en tu vida.




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

martes, 25 de agosto de 2015

DIOS SABE LO QUE HACE Y COMO PROCEDE...


Ante estas circunstancias que ahora enfrentas, has aprendido a poner toda tu confianza en Dios; él sabe lo que hace y cómo procede.   No hay nada de ti que él no conozca.   Tus pensamientos, emociones y deseos no son desconocidos por él; sabe con qué intenciones procedes, aunque los demás te juzguen equivocadamente y te hagan sentir mal.  
Entiende ahora que estás en un proceso, y desde que en sus manos te pusiste, tu vida ha estado siendo moldeada con MISERICORDIA y PODER.   Todo cuanto te acontece justo en estos momentos forma parte de ese proceso de perfección.  
Dios no te dejará “a medias”, él cumplirá a la perfección sus propósitos.    Dios te está puliendo para hacer de ti una lámpara que refleje su LUZ libre de interferencias; él sabe cómo procede, tiene sus métodos únicos y oportunos.   Lo que prometió hacer en ti, lo hará.   Tú ves el proceso, pero él ve la obra terminada.   El tiempo que te resta vivir sobre la tierra está en sus manos, y todo le saldrá exactamente coordinado tal y como se lo propuso contigo.  
Pase lo que pase hoy, Dios ha prometido sostenerte con firmeza; Descansa en su método soberano.
Dilo ahora...

“He confiado asimismo en Jehová sin titubear”
Salmo 26:1




TWITTER.
@JAlfredoLievano


lunes, 24 de agosto de 2015

SOLO BASTA QUE LE DIGAS: “HEME AQUÍ”


Dios está sobre todas tus circunstancias; las abarca todas, por lo tanto gozas de SEGURIDAD PLENA.   Dios domina sobre todos los que dicen tener dominio sobre ti.   Tu vida está ahora bajo su CUIDADO DIRECTO, lo compruebas a cada instante por medio de los eventos de tu vida diaria, así como también por medio de las palabras oportunas que recibes de su parte.   No tienes por qué dudar.   El hecho de gozar del cuidado directo de Dios te debe animar a ponerte bajo sus órdenes incondicionales, con la plena certeza que tendrás oportunamente su protección, capacitación, guía y provisión.   NADA TE FALTARA.   Solo basta que le digas:    “Heme aquí, envíame a mí” (Isaías 6:8).   Aun no es tarde para Dios, pues en él, tu futuro lo tienes garantizado.   Descansa ahora en su acción transformadora y en sus cuidados directos.   Las tempestades que te azotan no destruirán la elección eterna de Dios sobre tu vida.   No te desanimes aunque todo lo veas “cuesta arriba”.

DIOS TIENE EL CONTROL.
No lo dudes...




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

viernes, 21 de agosto de 2015

DIOS NO TE HARÁ QUEDAR MAL...


Tienes evidencias palpables de las acciones de Dios a lo largo de todos tus acontecimientos pasados y presentes; acontecimientos que los “ves” y los recuerdas con gozo y agradecimiento espontáneo en tu corazón.   Así como en el pasado, Dios intervendrá oportunamente en tu situación específica.    Por ejemplo, Dios no permitirá que te saquen o te salgas “antes de tiempo” del lugar en donde te instaló; su poder y soberanía lo harán posible, nada ni nadie lo impedirá.   Es lógico que no sepas que sucederá más adelante, ni siquiera en los próximos segundos, pero sí tienes la certeza que la presencia activa y constante de Dios te envuelve siempre.   Verás como Dios abrirá caminos frente a ti, pues aunque físicamente NO lo veas y te rodeen valles de sombra y de muerte, lo entenderás por medio de los acontecimientos prodigiosos.   Hoy, el Señor te dice: “Mi presencia irá contigo y te daré descanso” (Éxodo 33:14).   Dios no te hará quedar mal, pues estará a tu lado...



TWITTER.

@JAlfredoLievano 

jueves, 20 de agosto de 2015

DETRÁS DE “ESTO” HAY ALGO MAS...


No te olvides que la MISERICORDIA de Dios sobre tu vida es una constante, pues NO te ha tratado de acuerdo a tus hechos.   Son tantas las razones a lo largo de tu historia personal en las que la disciplina de Dios hubiera sido aún más drástica; sin embargo, estás consciente que a pesar de todo te ha tratado con “mano suave”, no como en realidad lo mereces.   Lo anterior me recuerda lo que dice aquel texto bíblico de Lamentaciones:   “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23).   Definitivamente que así ha sido, así es y así será.   Dios NO te ha dado lo que en realidad mereces por tu incredulidad o desobediencia; y en cambio SI te ha dado lo que en realidad NO mereces. (Esto último se llama GRACIA).   La GRACIA y la MISERICORDIA de Dios han ido juntas contigo a lo largo de tu recorrido por el mundo.

Es por la GRACIA y la MISERICORDIA de Dios que sus propósitos eternos se harán realidad en tu historia personal; no se trata por méritos o capacidades personales. (Eso no cuenta).   No hay motivos humanos para que la lluvia de la GRACIA y la MISERICORDIA de Dios sean sobre ti.   Entiéndelo ahora que vives en medio de todas estas circunstancias específicas en las que el PODER sobrenatural de Dios y su sabia SOBERANÍA están derramándose.   (Lo compruebas ahora…)   Aplica hoy para ti estas palabras parafraseadas que Dios te confirma y recuérdalas este día: “Mi mano estará siempre contigo, mi brazo también te fortalecerá. No te sorprenderá el enemigo, ni hijo de iniquidad te quebrantará; sino que quebrantaré delante de ti a sus enemigos, y heriré a los que te aborrecen. Mi verdad y mi misericordia estarán contigo, y en mi nombre será exaltado tu poder.   (Salmo 89:21-24).  Gózate en esta promesa que justamente estás recibiendo en este momento.    Mira también lo que te reafirma:   ”Mas no quitaré de ti mi misericordia, ni falsearé mi verdad. No olvidaré mi pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios”   (Salmo 89:33-34).   No creo que precisamente ahora,  esto se trate de un hecho fortuito, pues para Dios las casualidades no existen y él quería que ahora fortalecieras tu fe y tu esperanza.

Aunque en estos momentos te sientas como “un barco a la deriva” a merced de las consecuencias que generaron tu falta de fe y obediencia, aunque ya no aguantes más esta situación que le ves “cero” salida, debes de entender que como hijo o hija del Dios soberano, jamás serás víctima de las circunstancias aunque parezcan serlo.   No olvides que la MISERICORDIA, la GRACIA, el PODER, la SOBERANÍA y la FIDELIDAD de Dios te envuelven en todo momento y lugar.   Necesitas creerlo ahora.   Necesitas creer que detrás de esto, hay algo más...   “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”   (Romanos 8:18)

ASÍ ES...
DETRÁS DE “ESTO”, HAY ALGO MAS...




TWITTER.

@JAlfredoLievano 

miércoles, 19 de agosto de 2015

¡DIOS NO TE SOLTARA! CRÉELO...

La misericordia y la fidelidad de Dios se han mantenido constantes a lo largo de toda tu historia personal.    Dios no te ha tratado conforme a tus hechos, porque de lo contrario no estarías donde ahora estás, no tuvieras los recursos que ahora dispones y no gozaras de los diversos privilegios concedidos.   Dios no ha procedido como en realidad lo mereces, no te ha soltado a pesar de tus desvíos y estancamientos, ha escuchado las peticiones que han brotado en tus horas más oscuras y angustiantes.
Dios te recuerda ahora, que pase lo que pase en el futuro, no permitirá que todos tus oponentes logren sus estrategias en tu contra.    Es la misericordia y la fidelidad de Dios lo que permitirán que SUS PROPÓSITOS eternos se cumplan en tu vida.   De aquí, al final de tu recorrido por este mundo, tendrás de Dios todo lo que necesites.

¡DIOS NO TE SOLTARA!
Créelo...

“Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.   Jehová cumplirá su propósito en mí; tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; no desampares la obra de tus manos”

Salmo 138:7-8





TWITTER.

@JAlfredoLievano 

domingo, 16 de agosto de 2015

NO CAMBIES LA VISIÓN DE TU VIDA.


Tu objetivo es SERVIR A DIOS en todo tiempo, lugar y circunstancia independientemente a la actividad que desempeñes en la tierra; esa es la razón por la que él te ha creado, llamado, escogido y preservado.   Es necesario que NO cambies la visión de tu vida.  

¿Cómo sirves a Dios?   Ante todo, proyectándolo con tus palabras y ejemplo.   Nuestro Señor Jesucristo nos lo dice: “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”   (Mateo 5:14-16).   Proyectar a Dios debe ser una acción continua, no intermitente. Se trata de una irradiación continua de su luz.  

¿Dónde debes comenzar?    En tu familia; asumiendo tu rol correspondiente y procediendo de acuerdo a las pautas que dejó establecidas nuestro Señor Jesucristo.   No tiene sentido desempeñarse ministerialmente en una congregación cristiana, si antes no lo haces en tu seno familiar, y obviamente en el campo laboral y social.

¿Cómo alcanzar el objetivo?   Cultivando tu vida espiritual por medio de la oración y la reflexión bíblica, para que el Espíritu Santo te capacite.   Así como es imposible que una lámpara sin aceite alumbre; así también es imposible alumbrar sin la unción sobrenatural del Espíritu Santo. Es necesaria la dependencia absoluta y constante de Dios.   “Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”   Juan 15:4-5.    Es permaneciendo en él como tu vida tendrá razón de ser y tu visión con respecto a ella no se nublará pese a las circunstancias.

Recuérdalo...
NO CAMBIES LA VISIÓN DE TU VIDA.

.---------------------.


Twitter:
----------------------------


sábado, 15 de agosto de 2015

PROTECCIÓN DE DIOS EN ADVERSIDADES REPENTINAS.

Tú no sabes que adversidades repentinas te sucederán en el FUTURO INMEDIATO.   Todo pasa tan “de repente” que no queda tiempo de reaccionar, y cuando vienes a sentir se producen giros inesperados y radicales en el momento menos pensado.   Todos tus planes caen derribados y tus rutinas cambian.  

Tú no sabes en qué momento puede presentarse alguna adversidad en tu vida, pero Dios sí; y aunque para ti tu futuro sea incierto, para Dios no lo es. Tu futuro descansa bajo su cobertura protectora y proveedora.    Dios ya te tiene todo preparado para cuando esa adversidad repentina llegue.    Repito: YA TE TIENE TODO PREPARADO; tiene preparado el lugar donde llegarás, así como tu protección y provisión.    En lo personal, he aprendido que por muchas precauciones extremas de seguridad que yo tome, de nada me servirá si no dependo del cuidado continuo de Dios; puedes vivir en la zona residencial más segura, viajar en autos blindados, estar rodeado de guardaespaldas, transitar en la calle más apacible de tu ciudad, tener una cuenta bancaria con altos intereses “de por vida”, gozar de garantías constitucionales pero si NO dependes del cuidado continuo de Dios, todo eso de nada te servirá. Toda seguridad humana es altamente vulnerable.   Acuérdate que  “Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia” (Salmo 127:1)    Ningún dispositivo o estrategia de seguridad son garantizados si no están subordinados bajo la cobertura de Dios.

Cuando tu seguridad depende 100% de la cobertura de Dios no temerás en ponerte bajo sus órdenes incondicionales para IR al lugar asignado y HACER la obra encomendada pues estarás bajo su total cobertura protectora.

Dedica buena parte de tu tiempo para recordar, reflexionar, deleitarte y esperar en las promesas de este salmo:
“El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré. Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada. Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón. Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación”
Salmo 91


Deseo que esta reflexión haya llegado en el momento oportuno...


.---------------------.


Twitter:
----------------------------


lunes, 10 de agosto de 2015

¿ENTIENDES POR QUÉ DIOS ES “NUESTRO DIOS”?


No se trata sólo de saberlo, sino de digerirlo con la ayuda del Espíritu Santo. Teóricamente lo sabemos y hasta lo cantamos en nuestras congregaciones; sin embargo es necesario que ahora entendamos por qué Dios es “NUESTRO DIOS”.

No es lo mismo afirmar que le pertenecemos A Dios, a afirmar que Dios NOS pertenece.

El punto de partida para comprender que Dios es “NUESTRO DIOS”, es porque él es NUESTRO PADRE. Los cristianos tenemos todo el derecho de decirle “PAPÁ” a Dios; al respecto el apóstol Juan escribe en su evangelio: “Mas a todos los que le recibieron (a Jesucristo), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios” (Juan 1:12-13). Desde el momento que reconocemos a Jesucristo como Señor y Salvador de nuestras vidas recibimos por su GRACIA la nueva identidad celestial.


¿QUE PRIVILEGIOS OBTENEMOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL?
Veamos algunas...

Ø Nos escogió EN Cristo desde antes de nacer.
Ø Nos envía al mundo para que cumplamos con una misión asignada por él.
Ø Nos preserva para sus propósitos eternos. (Fíjate bien, “eternos”, no sólo temporales)
Ø Nos enseña y recuerda con la asistencia de su Espíritu sus Palabras reveladas en la Biblia.
Ø Nos escucha siempre.
Ø Suple todas nuestras necesidades espirituales, emocionales físicas y materiales. (Con y en él estamos completos)

Éstos y muchos más privilegios obtenemos de nuestro Padre Eterno que está en los cielos. ¿Qué más queremos?, si con él todo lo tenemos. (Sería bueno que  reflexionáramos en cada uno de ellos)

¿CÓMO NO PERDER LA NOCIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD DE HIJOS DE DIOS?

Ø Manteniendo la comunión íntima con Él por medio de la oración y la reflexión bíblica.
Ø Quitando toda interferencia interna y externa que estorbe nuestra relación con él.
Ø Testificando con nuestras Palabras y estilo de vida en donde estemos o vayamos.

Hemos reflexionado sobre la razón por la que Dios es “NUESTRO” Dios, hemos visto algunos privilegios que obtenemos  al respecto y como no hemos de perder la noción de esta gloriosa identidad.

“Mas yo en ti confío, oh Jehová; digo: Tú eres MI DIOS”
Salmo 31:14


.---------------------.

Twitter:

----------------------------

sábado, 8 de agosto de 2015

DIOS TE SOSTENDRÁ EN EL “DESIERTO”


Aun en el “desierto” más árido y peligroso, Dios te tiene preparado un lugar seguro para que en medio de él continúes cumpliendo fielmente con la labor de transmitir sus Palabras.   Vienen tiempos muy difíciles y peligrosos para la humanidad como consecuencia de la maldad que se ha multiplicado en el mundo.
Sinceramente las cosas no mejorarán, ya está escrito que así será; pero Dios te garantiza hoy su PROTECCIÓN, PROVISIÓN y RESPALDO en ese lugar aunque en apariencia no goces con ninguna clase de garantía. Él te lo dice:   “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra” (Apocalipsis 3:10).   Pase lo que pase a tu alrededor, Dios ha prometido sostenerte firmemente en medio de toda adversidad, y si te lo ha prometido, así será. Sus palabras son fieles y verdaderas. Aplica para ti estas palabras: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:10,13) .   A Dios nada le saldrá improvisado contigo, ya lo tiene todo cuidadosamente preparado. ¡NADA TE FALTARÁ! Todo lo tendrás en el momento oportuno.

No temas...
DIOS TE SOSTENDRÁ EN EL “DESIERTO”


.---------------------.


Twitter:
----------------------------


jueves, 6 de agosto de 2015

¡TE NECESITO SEÑOR...!


¡Te necesito Señor...!
No hay petición tan genuina y humilde como ésta, cuando sale de un corazón quebrantado.
Petición que denota tu incapacidad personal y limitación de todo tipo.
Petición que viene de un corazón humilde y necesitado de la Gracia, la Misericordia y el Poder sobrenatural de Dios.

Es posible que ahora no sepas como pedir ante este “mar de dificultades” que te envuelven. No sabes cómo llegar al Trono de Dios, qué decirle específicamente; simplemente hay en tu interior el deseo intenso de  desahogarte.   Dile insistentemente en el nombre de Jesús que lo necesitas, y entonces el Espíritu Santo pondrá las palabras justas que has de expresarle.

Dios mira tu corazón y lo escudriña hasta lo más profundo; sabe muy bien de qué cosas tienes necesidad desde antes que se lo pidas, conoce a fondo lo que de verdad necesitas y lo que sucede a tu alrededor. No hay nada que escape de su conocimiento.

Desahógate con Dios ahora...
Te sentirás mejor...

“Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”
1 Pedro 5:6-7



.---------------------.

Twitter:

----------------------------

miércoles, 5 de agosto de 2015

NO PIERDAS LA VISIÓN DE LO QUE ESPERAS.


Que Dios te ayude a NO perder la visión de sus fieles promesas eternas por muy ilógicas e inalcanzables que éstas parezcan. Necesitas entender ahora que para alcanzar dicha meta es imperativo subir constantemente al “monte de la oración y la reflexión bíblica”; será entonces como los ojos de la fe se mantendrán abiertos y las contemplarán desde su cima, tu corazón se llenará de gozo indescriptible y  tus deseos te impulsarán a luchar por ellas a costa de lo que sea. Podrás exclamar al igual que el rey David las siguientes palabras: “Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo” (2 Samuel 7:28)

Al estar en el “monte de la oración y la reflexión bíblica” tendrás CONVICCIÓN porque la certeza sobrenatural del cumplimiento de las promesas eternas de Dios será un hecho contundente...   Procederás con DOCILIDAD espontánea para obedecer los lineamientos establecidos por Dios sin temer a los resultados...   Recibirás ESTRATEGIAS específicas “de lo alto” ante cada circunstancia que necesites resolver...   Obtendrás DETERMINACIÓN para esforzarte con valentía en medio de toda adversidad. (Prueba, tentación o persecución)

CONVICCION...   DOCILIDAD...   ESTRATEGIAS...   DETERMINACION...
Cuatro recursos claves que has de tener en cuenta para mantener tu visión en las promesas de Dios. Son los mismos recursos que Dios le concedió a Josué para “ver” y conquistar la tierra prometida; un conquistador convencido en las promesas ilógicas e inalcanzables de Dios, un conquistador dócil a la Palabra de Dios, un conquistador procediendo de acuerdo a las estrategias de Dios, un conquistador determinado a luchar contra toda clase de oposición.

Tu existencia no se limita a esta dimensión espacio-temporal. Va más allá de lo que tus ojos físicos logran visualizar y tu mente de discernir. No pierdas la visión de lo que esperas “más allá del sol” pero sin dejar de comprometerte con la misión temporal que Dios te ha concedido sobre la tierra. Toma para ti, este consejo de ánimo que el apóstol Pablo les escribió a los corintios:   “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58). Mientras adquieres las promesas eternas, mantente firme y constante en la misión espacio-temporal que Dios te ha asignado. Firme y constante en la espera de los cielos nuevos y tierra nueva donde reina la justicia. “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz” (2 Pedro 3:13-14)

No deseo concluir sin antes dejarte con una de las grandes enseñanzas y promesas que nuestro Señor Jesucristo le reveló al apóstol Juan cuando se encontraba preso en la isla de Patmos padeciendo por su causa. Son Palabras que recibió y nos transmitió con convicción de su contenido y cumplimiento. Pídele a Dios que no deseas perder la visión de esto que leerás...

 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; PORQUE LAS PRIMERAS COSAS PASARON. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque ESTAS PALABRAS SON FIELES Y VERDADERAS. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Apocalipsis 21:1-8

¡NO PIERDAS LA VISIÓN DE LO QUE ESPERAS!


.---------------------.


Twitter:

----------------------------

martes, 4 de agosto de 2015

¡TU HISTORIA TIENE PROPÓSITO!


A lo largo de toda tu historia personal, Dios te ha conducido con PODER y SOBERANÍA. Has visto como te ha abierto puertas inaccesibles...   como te ha derribado  enormes obstáculos imposibles de pasar...   como ha detenido amenazas destructoras en tu contra...   como permitió circunstancias en extremo ilógicas, tristes y angustiantes para cumplir sus propósitos en ti...   como te habla constantemente para instruirte y enseñarte con la Palabra exacta para ese momento (así como hoy).

Acuérdate de lo que Dios ha hecho a tu favor; las evidencias palpables las tienes junto a ti, los recuerdos son tan vívidos que no hay lugar para la duda. Evidencias innegables, que ahí están. No tienes motivo para darle espacio a la duda después de haber visto y oído tanto. No tienes motivo para dudar de sus promesas que indefectiblemente se cumplirán en contra de todo pronóstico.

Hoy Dios te anima a proseguir la marcha que resta con la “brújula” de su Palabra que te hará llegar a puerto seguro, el “mapa” que señalará tu destino, el manual de vida que te garantiza una vida plena en él, el pan que te alimentará y fortalecerá.

Así como hasta este momento puedes corroborar la acción oportuna de Dios a tu favor, así lo seguirás corroborando durante el trayecto de tu historia personal. No te abandonará ni te dejará. Es necesario que sus propósitos eternos se cumplan en ti “al pie de la letra”

“Y en el desierto has visto que Jehová tu Dios te ha traído, como trae el hombre a su hijo, por todo el camino que habéis andado, hasta llegar a este lugar”
Deuteronomio 1:31


¡Descansa en la ROCA ETERNA de los siglos!

¡Descansa en las PROMESAS infalibles de Dios!

¡Descansa en el PODER y SOBERANÍA de Dios!

¡Descansa en la JUSTICIA de Dios a tu favor!


¡TU HISTORIA TIENE PROPÓSITO!
.---------------------.


Twitter:
----------------------------


lunes, 3 de agosto de 2015

ORA PARA QUE DIOS ABRA TUS OJOS...


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que puedas ver más allá de la realidad temporal, material y circunstancial que te envuelve. Necesitas ver más allá de todo relativismo.


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que enfoques tu “visión y misión” hacia objetivos eternos. Necesitas comprender que tu estancia en la tierra va más allá de un activismo temporal.


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que al reflexionar en su Palabra recibas el discernimiento correcto, y su enseñanza quede firmemente grabada en tu corazón.


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que a tu prójimo lo veas y lo trates así como él lo haría: amándole, ayudándole, sirviéndole, comprendiéndole y  perdonándole.


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que al ver su realidad activa y constante en medio de todos los acontecimientos adversos procedas con fe, valor, fortaleza y perseverancia.


QUE DIOS ABRA TUS OJOS...
Para que puedas ver en cada circunstancia de tu historia personal el cumplimiento de sus propósitos eternos; y en casos extremos,  aunque su trayecto sea siempre marcado por el dolor, el rechazo, la incomprensión, los “sin sentidos”, la persecución e incluso la muerte.

ORA PARA QUE DIOS ABRA TUS OJOS.
“Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley”
Salmo 119:18
.---------------------.


Twitter:
----------------------------


sábado, 1 de agosto de 2015

VENCIENDO LA INCREDULIDAD

La tendencia hacia la incredulidad es un factor repetitivo y frecuente en la mayoría de seres humanos, incluyendo a cristianos sinceros que con todo el corazón se han entregado radicalmente a Dios. A lo largo de la Biblia vemos por ejemplo, como los escogidos de Dios, a pesar de haber “visto” y “oído” sus maravillas se enfrentaron con esta situación.

Prácticamente “el campo de batalla” contra la incredulidad se desarrolla en la mente, cuando ésta quiere imponer sus criterios racionales sobre los criterios espirituales. Se trata de dos campos opuestos entre sí que luchan de continuo (RAZÓN Y FE).

Luchar contra la incredulidad es un reto de cada día, que se vence mediante la oración constante y la reflexión bíblica. Es necesario NO dejar de hacerlo, pues son los recursos que Dios nos ha dejado para tal propósito. Es necesario que la acción sobrenatural del Espíritu Santo ilumine las entrañas de nuestra razón, NO que la anule, pero que SÍ sea sometida bajo la iluminación del cielo.

Es necesario CREER contra toda lógica humana...
Es necesario CREER que Dios tiene el control sobre toda circunstancia...
Es necesario CREER que Dios nos capacita para proceder de acuerdo a sus lineamientos.


“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”
Hebreos 11:1


.---------------------.

Twitter:

----------------------------