lunes, 29 de abril de 2013

NO TE AFANES, NI TE TURBES... ¡DESCANSA EN DIOS!

Ahora no ves nada más allá de tu alcance, y lo que alcanzas a ver, no es nada halagador. ¡Qué perspectiva más sombría! Solo “desierto...   desierto…   y mas desierto...”
En estos tiempos de crisis, recuerda que Dios está envolviéndote con su presencia a lo largo y ancho de todos tus caminos. Su presencia te envuelve todo el tiempo, y aunque ahora vivas “entre espinos”, tus caminos no están escondidos para él, aunque así lo parezca.
Dios siempre va contigo, porque ha decidido que cumplirá al pie de la letra lo que se propuso hacer en ti. El mira más allá de tu panorama actual. Tú lo ves todo “desde abajo”, pero él lo ve “desde arriba”. Por eso, toma para ti esta palabra: “Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos”. Isaías 55:8-9. No trates de comprender porque te sucede todo esto, Dios sabe lo que hace. El es soberano...

----------------------------------.
Ten la plena convicción que estando en la voluntad de Dios, nada de ti se echará a perder.
----------------------------------.
Dios te guardará aunque a tu alrededor todo esté muy mal; aun en medio del desierto estéril tendrás todo lo que necesites en el momento oportuno. Desde donde menos lo esperes o imagines llegara la bendición de Dios. Nada te faltará.  Acuérdate de aquel salmo que conoces desde hace mucho tiempo, pues aplícalo ahora:”Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”. Salmo 23:1-4.

Dios te rescatará constantemente aunque no te percates de ello; te rescatará aun de en medio de las consecuencias de tus malas decisiones y acciones que tomaste en el pasado. “No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas...  Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados”. Isaías 43:18,25.

Dios te conducirá a través de esas sendas oscuras en las que no ves horizontes claros; te abrirá o te cerrará “las puertas” según sea el caso. Fíjate en esta promesa: “Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. Apocalipsis 3:7-8.

-------------------------------.
Nadie podrá sacarte de los planes eternos que Dios tiene sobre ti.
--------------------------------.
Nadie te podrá sacar ni remover donde él ha decidido “sembrarte”, aunque te todos te auguren lo contrario...
No de desanimes...
No dudes...
No te angusties...
No te enojes...
Dios sabe lo que hace precisamente en estos momentos cruciales para ti...

--------------------------------.
No te afanes ni te turbes.
Descansa en Dios.
--------------------------------.
Aunque “tiemble” la tierra, y todo se desmorone a tu alrededor, no tendrás miedo.
Aunque tus “grandes” socorros humanos se hundan, no temerás, pues tu seguridad viene solamente de Dios.

Descansa en Dios creyéndole contra todo pronóstico...

Descansa en Dios viviendo en santidad y pureza de vida...

Descansa en Dios obedeciéndole aunque todos hagan lo contrario...

Descansa en Dios trabajando para la obra que te ha encomendado...

-------------------
Twitter:

viernes, 26 de abril de 2013

AUNQUE ESTES EN EL KILOMETRO “0”, LLEGARAS AL FINAL

Dios te promete hoy, que te pondrá en su plan original a pesar de todo el desierto por el cual ha venido trayéndote a lo largo de todos estos largos años. Aquí se aplica para ti, esta palabra: “Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte saber que no sólo de pan vivirá el hombre, más de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre. Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años. Reconoce asimismo en tu corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así Jehová tu Dios te castiga. Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y respetándole”. Deuteronomio 8: 2-6.
Aunque ahora no entiendas nada de lo que pasa, y sientas que no has avanzado nada, has de saber que estás en medio de un proceso de restauración, el cual implica disciplina y pruebas diversas.

-----------------------------.
Dios no te defraudará.

-----------------------------.
No te defraudará aunque los comentarios en tu contra sean diversos y constantes, así como los que has estado escuchando...
Dios te reivindicará no porque lo merezcas, sino por su gracia y misericordia que son eternas.

-------------------------------.
Aunque estés en el “kilómetro 0”, llegarás al final.
-------------------------------.
Dios mismo te sacará de la corriente que amenaza destruirte y hundirte...
Él lo hará...
Dará la orden, la cual nadie podrá frenar...
Moverá todos los acontecimientos a tu favor...
No le cuestiones como hará, aunque no entiendas o aceptes porque suceden las cosas; él conoce todas tus limitaciones y aflicciones, y sabe cómo te ayudará...
Tu historia personal está bajo su control total a pesar que tú la descontrolaste por tus decisiones...

-------------------------------.
Dios te pondrá en su plan original.
-------------------------------.

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis 28:15.



-------------------
Twitter:
----------------------------

jueves, 25 de abril de 2013

ESTA ES LA PALABRA OPORTUNA QUE NECESITAS AHORA...

La Palabra de Dios, siempre te dará el consejo oportuno que necesites... Sigue desde hoy su consejo y no fracasarás...

---------------.

Es ahora cuando la oración debe ser tu prioridad. Dios todo lo puede, nada hay difícil e imposible para él. Ora por esa situación...

---------------.

En los momentos cuando tienes el “viento en contra”, es cuando debes ejercitar tu fe en el Dios de lo imposible. El va contigo ahora...

---------------.

Confía en Dios. El sabe como gobierna todos tus asuntos. El va siempre delante de ti abriendo caminos y librándote de toda trampa. Descansa…

---------------.

Dios no cesa de bendecir a sus hijos...  Hoy lo comprobaste, y así será mañana también. Alégrate por lo que hará...

---------------.

Dios te dará lo que necesitas en “su tiempo”. Paciencia...

---------------.

La atención personalizada de Dios es constante sobre ti. Hoy lo verás...

---------------.

Que los recuerdos del pasado no te atormenten, pues Dios ya los olvidó. Desecha todo complejo de culpa y enfócate en tu responsabilidad...



-------------------
Twitter:
----------------------------

lunes, 22 de abril de 2013

VERAS QUE AL FINAL TODO SALDRA BIEN...

Desde el momento que pusiste en las manos de Dios toda tu historia personal, él mismo se ha encargado que todo se vaya encaminando al cumplimiento sus proyectos eternos sobre ti.
Lógicamente que hay situaciones presentes que no entiendes y otras que no aceptas, sin embargo, son necesarias que acontezcan.

Así que...

Todo cuanto Dios permita o no permita en tu vida, va encaminado para que sus proyectos eternos en ti se cumplan al pie de la letra.
No dudes ni tengas miedo por lo que estás pasando hoy...
En estos precisos instantes en los que no encuentras explicaciones lógicas de lo que pasa, Dios sabe cómo está llevando tu vida. Descansa en su soberanía, pero viviendo siempre en obediencia incondicional a sus lineamientos...

-------------------------------------.
Verás que al final todo saldrá bien...
-------------------------------------.

Estando persuadidos de esto, que aquel que comenzó a hacer la buena obra en vosotros, la terminará el día de Jesucristo.
Filipenses 1:6


Twitter:
----------------------------

jueves, 18 de abril de 2013

USA LAS LLAVES DE LA BENDICION QUE DIOS TIENE PARA TI...

Lo que Dios tiene preparado para ti, nadie podrá quitártelo.  Te dará lo que siempre te perteneció y te pondrá donde siempre debiste haber estado. Dios cumplirá su pacto en ti, aunque el tiempo haya pasado y sea en demasiado tarde. El ya decidió que así será, a pesar que ahora todo lo tienes en contra. Ahora lo consideras increíble e imposible, pero no es así. Mira lo que te dice ahora: “Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará? Isaías 43:13. Grábate bien estas palabras: Nadie será capaz de estorbarle. No mires las circunstancias, no mires tus limitaciones diversas, mira a Dios como el Todopoderoso y Eterno, para quien nada es imposible: “Porque nada hay imposible para Dios” Lucas 1:37.  Que esta verdad fundamental sea tu punto de partida, y créele contra todo pronóstico descansando en su poder sobrenatural: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20; sin embargo, es necesario crear las condiciones para que abras las puertas de las bendiciones que Dios ha preparado para ti desde siempre. De ti depende que las recibas. Se trata de creerle y obedecerle. Si no le crees a Dios y le obedeces, las bendiciones que esperas no vendrán a ti...

------------------------.
Dios no bendice al incrédulo y al desobediente.
-----------------------.
La incredulidad y la desobediencia deliberada a la voz de Dios, lejos de atraer consecuencias de bendición, trae una vida desgraciada. La Palabra de Dios es clara al respecto. En cuanto a la incredulidad: “Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, no endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, donde me tentaron vuestros padres; me probaron, y vieron mis obras cuarenta años. A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, y dije: Siempre andan vagando en su corazón, y no han conocido mis caminos. Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo. Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo”. Hebreos 3:7-12. En cuanto a la desobediencia: “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo”. Hebreos 10: 26-31.

------------------------.
La fe y la obediencia son las llaves de las bendiciones que Dios ha preparado para ti desde toda la eternidad.
-----------------------.
Créele y obedécele a Dios, y verás como las consecuencias de bendición comienzan a cernirse en medio de todos tus acontecimientos diarios.
Nadie impedirá que lo que te pertenece llegue a tus manos...
Nadie impedirá que llegues y permanezcas donde debes de estar...
No habrá gigante que lo impida.
Aun en medio de las circunstancias difíciles y peligrosas que te rodeen, gozarás de las bendiciones incondicionales de Dios, quien irá siempre delante de ti abriéndote caminos intransitables para darte esos tesoros escondidos preparados para ti. Aplica para ti esta promesa: “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre”. Isaías 45: 2-3.

------------------------.
Tu actitud antes las bendiciones que recibas de Dios.
-----------------------.
Ten en cuenta, que todo cuanto recibas de Dios en esta tierra, es de carácter temporal; por lo tanto, no debes de aferrarte a ellas ni idolatrarlas como que si fueran la única razón por que vives. Tu estancia sobre la tierra es de carácter temporal, aquí únicamente vas de paso. Que las bendiciones que recibas no te hagan perder la noción de tu misión y de tu destino eterno; son para que al hacer uso de ellas sean a la vez de bendición y edificación para las personas que te rodean.

-------------------.
Que los propósitos eternos de Dios se hagan realidad en tu vida, y en los de toda tu familia...
“He aquí yo estoy contigo, y te guardare por donde quiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejare hasta que haya hecho lo que te he dicho. Génesis 28:15.

------------------------.
DIOS TE PONDRA EN SU PROYECTO ORIGINAL.
-----------------------.



Twitter:
----------------------------

miércoles, 17 de abril de 2013

NECESITAMOS SER GENUINOS ANTE DIOS Y EL PROJIMO.

Si no deseas enfrentar consecuencias negativas y progresivas a la vez, y que te lleven a la ruina total, necesitas proceder de acuerdo a los lineamientos específicos que ha dejado establecidos nuestro Señor Jesucristo en su Palabra.

------------------------.
Se trata de ser radicales en la obediencia a Dios.
------------------------.
Dios no espera de ti una obediencia “a medias”, eso no sirve, no lleva a nada sino a la desgracia. El mismo te lo dice: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. Ojalá fueses frío o caliente.  Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.” Apocalipsis 3:15-16.  ¡Qué palabras tan duras, pero ciertas!; por lo tanto no intentes justificar tu mala conducta delante de Dios y tu prójimo, porque si lo haces y sigues procediendo así, las consecuencias de tus actitudes se harán más evidentes y dolorosas. Ten claro que son tus consecuencias las que te dañan, no es Dios. No le eches la culpa a Dios por tu desobediencia deliberada a su voluntad, la culpa es tuya.

------------------------.
Toma hoy la decisión de practicar la obediencia radical a Dios.
------------------------.
Ahora has entendido que no puedes, ni debes seguir en este ritmo de hipocresía y falsedad. No puedes llevar en una mano la verdad y en la otra la mentira; no puedes llevar en una mano lo correcto y en la otra el error. Esto se llama en términos seculares, una vida de “doble moral”. O estás con Dios o estás contra él. El apóstol Pablo lo confirma en sus cartas. Veamos un ejemplo: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré” 2 Corintios 6: 14-17.  También el apóstol Pedro lo dice en una de sus cartas. Veamos otro ejemplo: “Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”. 1 Pedro 1: 14-16.

------------------------------.
Necesitamos ser genuinos ante Dios y ante el prójimo.
------------------------------.
Si algo rechaza Dios rotundamente es la hipocresía. Esto lo vemos claro en las declaraciones que nuestro Señor Jesucristo le hace a los religiosos de su época: “Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.” Mateo 23: 27-28. Cuidado con la “doble cara”, cuidado con “refugiarse” en la religión para aparentar una vida de piedad. Es muy fácil  engañar a tu prójimo, pero a Dios no lo puedes engañar. Esa vida oculta que llevas, no es de su desconocimiento, y déjame decirte que nunca ha estado de acuerdo con tu proceder. Tú lo sabes muy bien.
Dios conoce tus intenciones y deseos del corazón. Desperdicias tu tiempo si pretendes llevar un cristianismo tibio, pues él lo rechaza abierta y tajantemente. Mira lo que dice nuestro Señor Jesucristo al respecto: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad”. Mateo 7:21-23. Solo Dios sabe si procedes bajo una obediencia espontánea y radical a su palabra o no; por lo tanto, solo él tiene el derecho de juzgarte. Nadie más puede hacerlo, solo él.

-------------------------------.
Examina tu vida bajo la luz de la Palabra de Dios.
-------------------------------.
Que sea Dios mismo quien te escrute y muestre como has estado procediendo hasta este día. Muchas veces pensamos que estamos haciendo bien las cosas, pero en realidad no es así. Que importante es dejar que Dios nos hable por medio de la meditación de su Palabra y tomemos con humildad el consejo oportuno que tiene para ese momento. La Palabra de Dios es como un espejo que nos muestra como estamos en realidad aunque no nos guste su veredicto. Al respecto el escritor de la carta a los hebreos dice lo siguiente: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta”. Hebreos 4:12-13.
No te puedes seguir engañando.
Que la Palabra de Dios interpele tu conciencia y te impulse a cambiar radicalmente de vida.

--------------------------.
Es posible que muchos hayan comprendido porque Dios permitió que esta reflexión llegara a sus manos precisamente ahora, cuando todo está a punto de echarse a perder definitivamente...
El desea ofrecerte, una vez más, otra oportunidad preciosa.  ¡Aprovéchala!... Aprovéchala antes que sea demasiado tarde...

Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, y danos tu salvación. Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.
Salmo 85: 7-8

Jehová dará también el bien, y nuestra tierra dará su fruto. La justicia irá delante de él, y sus pasos nos pondrá por camino.
Salmo 85: 12-13.
-------------------------.

Twitter:
----------------------------

martes, 16 de abril de 2013

DIOS NO TE DEFRAUDARA, PUES EN EL TE HAS REFUGIADO...

No pienses que Dios te ha olvidado.
Ahora que las cosas se han puesto peor que al principio, ten la certeza que te ayudará en estos momentos tan críticos en los que definitivamente no hay ninguna salida humana.
Tu oración ha sido escuchada. No lo dudes...

----------------------------.
Dios no te defraudará, pues en él te has refugiado.
----------------------------.

Ningún ser humano, ni recurso terrenal te podrá socorrer. La ayuda que recibirás vendrá directamente del Dios creador de los cielos y la tierra. Así que puedes decir con certeza: “Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra”. Salmo 121:1-2. Ya no esperes en recibir el socorro de aquellas personas a las que siempre te has acostumbrado, pues ya viste que también ellas sucumbieron.

--------------------------.
Ahora tu ayuda depende únicamente de Dios.
--------------------------.

Dios te socorrerá.
Abandónate bajo su gracia...   su misericordia...   su poder...   y su soberanía...
Algo tendrá que hacer Dios...
Algo sobrenatural...
Créelo ahora que así será...
En la “estrechez” te dará anchura, y aunque los problemas y obstáculos te aprieten por todos lados, tu saldrás en medio de ellos.
Duerme con tranquilidad, pues mientras descanses en Dios, él hará lo que no puedes resolver. Por eso, dile ahora al Señor: “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”. Salmo 4:8.

-------------------------.

Twitter:
----------------------------