sábado, 30 de marzo de 2013

AUNQUE NO ENTIENDAS, DIOS ESTA HACIENDO EN TI UNA OBRA PRECIOSA.

Los años ya pasaron sobre ti, y hasta la fecha, sientes que no has producido como Dios lo esperaba...
Hay estancamiento, improductividad y esterilidad en las diversas áreas de tu vida. Nada ni nadie es capaz de favorecerte hasta que llegues al final de tus días sobre esta tierra. Todo será igual año con año; sin embargo, nunca es demasiado tarde para que Dios cumpla en ti sus propósitos perfectos.

--------------------------------.
Nunca es tarde para que Dios haga EN ti, y POR MEDIO de ti, lo que se propuso hacer desde toda la eternidad.
--------------------------------.
No es por tus méritos o capacidades, sino por la GRACIA INCONDICIONAL de Dios sobre ti, quien mira desde toda la eternidad su obra perfecta consumada en tu persona. Aplica para tu vida lo que el apóstol Pablo escribió en la carta a los filipenses: “Estando persuadido de esto, que el que comenzó a hacer la buena obra en vosotros, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo” Filipenses 1:6. Dios está haciendo contigo una obra preciosa, aunque no comprendas sus métodos para llevarla a cabo.

Que la tremenda crisis que ahora te agobia, no se constituya en obstáculo para que dejes de gozarte en lo que Dios ha prometido hacer contigo. El es soberano y poderoso, capaz de transformarlo todo a partir de la imposibilidad.
No pienses que Dios no ha escuchado tus clamores diarios y persistentes. El tiene presentes tus quejas, tu dolor y tu frustración. El mejor que nadie las conoce. Ahora solo cree y espera que él personalmente se encargue de todo. Tu esfuerzo debe radicar en vivir conforme a sus lineamientos establecidos en su Palabra, y servirle en el lugar en donde te ha colocado. Recuerda: “Buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia, y todas las demás cosas os serán añadidas” Mateo 6:33.

------------------------------------.
Twitter:
----------------------------

viernes, 29 de marzo de 2013

¿QUE HACER EN ESTOS TIEMPOS PREVIOS AL GRAN JUICIO?

-----------------.
¡Mira!...
¡Fíjate!...
-----------------.
Rumores de guerras...
Apostasía...
Manifestaciones diversas de maldad...
Desequilibrios en la naturaleza...
¿No parece todo esto demasiada “casualidad”?

Todo generalizándose de manera acelerada a lo largo y ancho de toda la tierra. Tal parece que el presente sistema social, económico, moral y religioso está a punto de colapsar como resultado de la desobediencia deliberada a la voz de Dios; y es que todo lo que se hace en contra de los parámetros divinos, fracasa. Esto me recuerda lo que el profeta Sofonías escribió: “Ay de la ciudad rebelde y contaminada y opresora. No escuchó la voz, ni recibió la corrección; no confió en Jehová, no se acercó a su Dios. Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana. Sus profetas son livianos, hombres prevaricadores; sus sacerdotes contaminaron el santuario, falsearon la ley. Jehová en medio de ella es justo, no hará iniquidad; de mañana sacará a luz su juicio, nunca faltará; pero el perverso no conoce la vergüenza. Hice destruir naciones; sus habitaciones están asoladas; hice desiertas sus calles, hasta no quedar quien pase; sus ciudades están asoladas hasta no quedar hombre, hasta no quedar habitante. Dije: Ciertamente me temerá; recibirá corrección, y no será destruida su morada según todo aquello por lo cual la castigué. Más ellos se apresuraron a corromper todos sus hechos. Por tanto, esperadme, dice Jehová, hasta el día que me levante para juzgaros; porque mi determinación es reunir las naciones, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el ardor de mi ira; por el fuego de mi celo será consumida toda la tierra”. Sofonías 3: 1-8.

Todo está en el punto exacto para que se produzca un juicio de grandes dimensiones en toda la tierra; ahora, con todo esto que está sucediendo, estamos en el preámbulo de lo que vendrá después. Estamos viviendo en medio de “los principios de de dolores” anunciado por nuestro Señor Jesucristo: “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” Mateo 24: 4-8. Dejando de lado el fanatismo o exageración, y al discernirlo todo bajo la luz de la Palabra de Dios, nos damos cuenta que el mundo se va enfilando hacia un gran juicio divino previo a una tribulación generalizada de grandes dimensiones. La soberbia del ser humano, ya topó...

---------------------------------------.
¿Qué hemos de hacer los cristianos en estos tiempos previos al gran juicio?
---------------------------------------.
No perdamos la noción de lo que está sucediendo. No hay duda que estamos viviendo en los tiempos previos al retorno de Cristo...

Pongamos atención a la Palabra de Dios, y desechemos todas aquellas “voces” que pretendan ofrecer una interpretación diferente a su contenido, diciendo que todo está bien. Creo que las cosas no pueden ir bien cuando hay desobediencia deliberada de por medio.

Vivamos en obediencia radical a los preceptos de nuestro Señor Jesucristo, aunque todos opten por métodos de vida justificables y adaptables a los tiempos presentes.

Advirtamos al mundo sobre lo que viene, no con el propósito de sembrar miedo o sensacionalismo, sino de llamar a un arrepentimiento genuino; esa es la razón por la que Dios nos ha preservado y nos preservará en estos tiempos difíciles que se avecinan al mundo.

Atención con la advertencia que el apóstol Pedro hace en su carta: “Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán. Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación...” 2 Pedro 3: 1-15.

------------------------------------.
Twitter:
----------------------------

miércoles, 27 de marzo de 2013

EN DIOS TE MANTENDRAS FIRME...

Permanecer firme en Dios implica creerle aunque todo lo tengas en contra...
Permanecer firme en Dios implica obedecerle sin condiciones fuera de toda lógica o conveniencia...
Permanecer firme en Dios implica servirle con fidelidad aunque todo se venga en contra...

---------------------------------------.
En Dios te mantendrás firme en medio de las tempestades que amenazan hundirte.
---------------------------------------.
El es tu "ancla" segura.
No te hundirás aunque así lo parezca... 
¡Créelo ahora!
Cuando lleguen momentos críticos a tu vida, es cuando más has de esperar en su intervención oportuna. Dios jamás te ha abandonado.
Espera creyéndole...
Espera obedeciéndole...
Espera sirviéndole...

--------------------------------.
Dios intervendrá oportunamente en tu caso.
El ha escuchado tu oración...
--------------------------------.
No sabes cómo lo hará...
No sabes cómo procederá...
Dios es capaz de hacer mucho más allá de lo que puedes imaginar, así como lo afirma el apóstol Pablo en su carta a los efesios: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros”. Efesios 3:20. Descansa en su acción sobrenatural; pero manteniéndote firme en la fe, en la obediencia y en el servicio. Del resto él se encargará.

------------------------------------.
Twitter:
----------------------------

lunes, 25 de marzo de 2013

TEN MUCHO CUIDADO CON TOMAR UNA DECISION EQUIVOCADA...

Tus decisiones son las que marcarán las consecuencias que enfrentes más adelante.
De ti depende... 
¡Piénsalo bien!
No le eches la culpa a Dios por una decisión mal tomada, pues tuviste tiempo de pensarlo a pesar de saber que no te convenía.

Has estado esperando cambios profundos y radicales en tu vida, pero entiende que estos no se pueden dar, si tu decisión no va alineada con la voluntad de Dios. ¡Como lo has comprobado! Y... ¡Cómo te ha dolido!
Sin embargo, nunca es tarde para comenzar desde "cero", tomando una decisión correcta aunque el tiempo haya pasado y los recursos se hayan terminado. Recuerda que las promesas de Dios se mantienen firmes aunque no existan las condiciones favorables para que se cumplan...  

--------------------------------.
Si tomas la decisión correcta, tendrás a Dios de tu parte, aunque todo lo tengas en contra.
--------------------------------.
Toma la decisión correcta y avanza a pesar de los obstáculos que siempre te han hecho caer y te han desmotivado...
Decide correctamente y avanza...
Dios te sostendrá, aunque nadie lo pueda hacer...
Decide correctamente y avanza...
En el camino encontrarás los medios oportunos...
Aunque "no veas" nada favorable, Dios se encargará de mostrarte siempre una "salida" oportuna; pero cree que así será...  
Trae a tu memoria los grandes detalles que Dios ha tenido contigo. No hay razón para tener miedo ante esta importante decisión que ahora tomarás, EN la voluntad de Dios. Recuerda que cada fracción de segundo de tu vida es controlada por él. Aprende a ver en cada pequeño detalle de tu vida, sus grandes intervenciones a tu favor.    Créele aunque no veas ningún indicio de posibilidades, pues nada hay imposible para él...   

--------------------------.
Toma la decisión correcta.
--------------------------.
No hay pretextos ni justificaciones para tolerar una acción que Dios ha prohibido. Los mandatos de Dios NO son negociables...
Dios es PRIMERO...
Todo lo demás pasa a un segundo plano. Que sea él tu prioridad hoy y todos los días de tu vida.  
Cuando "caminas" en la voluntad de Dios, siempre estarás en el lugar y tiempo correctos. Acuérdate ahora... y ten mucho cuidado con tomar una decisión equivocada.
En ti, está tomar la decisión:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal
Deuteronomio 30:15
------------------------------------.

Twitter:
----------------------------

sábado, 23 de marzo de 2013

CON RESPECTO A TU SITUACION ESPECIFICA...

Lee despacio la respuesta que Dios te da con respecto a la situación específica que atraviesas en estos momentos...

-----------------.
Fíjate bien...
-----------------.
Dios todo lo "irá poniendo" en su puesto. Lo que a ti te corresponde es andar en integridad de vida, viviendo conforme a las pautas éticas y morales de su Palabra...  
No creas que por “seguir la corriente” de los demás, es como recibirás lo que has estado esperando, al contrario, menos posibilidades tendrás.
No le tengas miedo a las situaciones que amenazan "devorarte". Dios, en el momento oportuno, lo impedirá; el tiene sus propios métodos para hacerlo. Nada te sucederá por la “suerte”; por algo Dios te lo ha estado recordando recientemente. (Acuérdate...).
Aprende a ver en medio de todos tus acontecimientos, la intervención oportuna de Dios, pues aun en los caminos más inciertos, difíciles y altamente peligrosos, su presencia ha ido contigo siempre. Por lo tanto, no temas ir hacia ese lugar que te mostrará...
El te cuida siempre. Pase lo que pase a tu alrededor, se mantiene FIEL a las promesas que te ha hecho. Espera en él siempre...       

--------------------------------.
Pasarás por la "puerta" que Dios te ha abierto, pero aun falta un poco de tiempo.
--------------------------------.
Mientras tanto espera, y créele a Dios, aunque veas que las cosas se van complicando cada vez más. El tiene sus métodos asombrosos para hacer las cosas; y mientras el milagro llegue, confía siempre en su protección y provisión oportuna. Confía a pesar de no ver posibilidades humanas. Confía y créele a Dios aunque todo lo veas al revés. No dudes más. Si sigues dudando, todo será en vano.
De nada te servirán todas estas confirmaciones tan claras que has estado recibiendo de parte de Dios.

-------------------------.
Sigue las pautas que Dios te ha trazado...
-------------------------.
Pierdes tu tiempo, si lo que has planificado emprender, está totalmente fuera de su voluntad. Recuerda que todo lo que se planifica y ejecuta fuera de su voluntad, se echa a perder. No funciona. Por eso, ante lo que vas a hacer, es necesario que procedas con mucha sabiduría; pídesela a Dios. La necesitas, incluso para encauzar todos los errores que cometiste en el pasado que te llevaron a las consecuencias actuales. No te desperdicies, tienes mucho que dar. 
Organiza bien tu tiempo, se diligente en cada responsabilidad, vive de acuerdo a las pautas cristianas y...    Dios se encargará del resto.
Dios te favorecerá aun mas allá de lo que mereces ser y tener. Todo es por GRACIA... 

“Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre”.
Apocalipsis 3:8

------------------------------------.

Twitter:
----------------------------

jueves, 21 de marzo de 2013

SI SIGUES ASI, TODO SERA EN VANO...

Todo proyecto que se planifica y ejecuta fuera de los lineamientos establecidos por nuestro Señor Jesucristo, se echa a perder. Por mucho que se intente hacerlo sobrevivir, se debilita y colapsa totalmente. Pueden pasar muchos años, pero llega el momento en que todo se echa a perder. Hay muchos textos bíblicos que nos recuerdan este principio; por ejemplo hay uno en que nuestro Señor Jesucristo dice: “y el que conmigo no recoge, desparrama.” Lucas 11:23.

---------------------------------.
Pierdes tu tiempo, si lo que has planificado emprender, está totalmente fuera de la voluntad de Dios.
---------------------------------.
De nada te servirá que te ilusiones... ¡Será en vano!
De nada te servirá que inviertas tiempo y recursos... ¡Será en vano!
El salmo 127 dice: Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, y que comáis pan de dolores; pues que a su amado dará Dios el sueño. Salmo 127:1-2. Este principio se aplica a todas las áreas de la vida del ser humano. Desde las plataformas políticas, sociales, económicas y religiosas de una nación; hasta las decisiones particulares de cada persona...

Si tú has decidido emprender un proyecto personal, sea cual sea; pero si en ese proyecto has excluido las pautas básicas que ha dejado establecidas nuestro Señor Jesucristo, te digo que todo será en vano. Habrás perdido tu tiempo y tus recursos...
Ahora estás a tiempo de desistir y proceder de acuerdo como Dios te lo ha ordenado.

------------------------------------.

Twitter:
----------------------------

miércoles, 20 de marzo de 2013

NO TE DESPERDICIES, TIENES MUCHO QUE DAR...

Todo cuanto has recibido hasta ahora, te ha sido dado por Dios.  De él procede tu inteligencia, tus talentos y tus recursos. Todo cuanto eres y tienes se lo debes a él. Nada ha sido otorgado por tus méritos y capacidades...

Todo cuanto has recibido hasta ahora, es para que le saques al máximo de su provecho, no es para que lo desperdicies. La vida es muy corta como para menospreciar lo que tienes entre tus manos.

-------------------------------------.
Precisamente, Dios te ha puesto en ese lugar.
-------------------------------------.
Ese es “el campo” que Dios preparó de antemano para ti, porque sabía que producirías al ciento por uno con los recursos que pondría en tus manos. Sácale el máximo provecho a partir de ahora. No veas como un hecho casual que estés precisamente allí.

-------------------------------------.
¿Qué acciones específicas has de poner en práctica?
-------------------------------------.
Reconoce que todo lo que eres y tienes, lo has recibido de Dios.

Dale las gracias a Dios por haberte dado aun más de lo que merecías ser o tener.

Ora por sabiduría para que sepas como proceder ante los diversos retos que la vida te presente.

Organiza bien tu tiempo, priorizando cada actividad que hayas de realizar a lo largo del día.

Se diligente en cada responsabilidad, esforzándote y dando siempre lo mejor de ti.

Vive de acuerdo a las pautas de la Palabra de Dios. Aplícala siempre ante cada decisión o acción que tomes.

-------------------------------.
No te desperdicies, tienes mucho que dar.
-------------------------------.

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos. Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.

Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado. Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 25:14-30.
------------------------------------.
Twitter:
----------------------------

lunes, 18 de marzo de 2013

NO TE SUCEDERA NADA QUE DIOS NO PERMITA.

Dios te envuelve ahora bajo su protección constante en tu peregrinar por este mundo difícil y lleno de peligros; así que, aunque veas que te rodean toda clase de amenazas destructivas, tu no temerás; aunque el peligro te ataque y te acorrale sin darte opción de salida, tu no temerás. Es ahora cuando has de tener en cuenta esta advertencia consoladora que nuestro Señor Jesús hizo a sus discípulos: “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo” Juan 16:33.

----------------------------------.
Confía en el cuidado protector de Dios.
----------------------------------.
Es necesario que pases en medio de este “desierto insoportable” para que  adquieras madurez espiritual...   para que te sean consumidas todas tus seguridades terrenales...   para que aprendas a ver más allá de las realidades físicas...   para que aprendas a creerle a Dios a pesar de verlo todo al revés...   para que aprendas a descansar en Dios independientemente a cualquier circunstancia...   para que aprendas a depender de Dios en todo...    ¡Es necesario!

------------------------------------.
No te sucederá nada sin que Dios lo permita.
------------------------------------.
Dios no te ha abandonado aunque las situaciones desesperanzadoras te hayan envuelto por todos lados...
Aunque todo aparente estar totalmente perdido, él siempre tendrá el control. Tendrá el control en medio del descontrol.
Aun en medio de esos “leones feroces” que pretenden despedazarte por no seguir sus pautas anticristianas...
Aun en medio del fuego consumidor de las pruebas, contarás siempre con la presencia incondicional de Dios. Mira lo que el apóstol Pablo escribe al respecto: “Estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9...    “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas”. 2 Corintios 4:16-18.

Aunque te encuentres con una serie de problemas sin resolver, no te angustiarás...
Aunque te encuentres entre la “espada y la pared”, no te vas a desesperar...
Aunque las presiones te persigan sin cesar, no te vas a la deriva...
Aunque los problemas te hayan derribado por tierra, no estarás destruido...
Todo esto forma parte del entrenamiento que estás recibiendo en el “desierto”...

Adelante...
 ------------------------------------.
No te sucederá nada sin que Dios lo permita.
------------------------------------.

Twitter:
----------------------------

domingo, 17 de marzo de 2013

LAS GRIETAS YA SE ESTAN ABRIENDO...

Es necesario “ver” y “discernir” los acontecimientos mundiales bajo la luz de la Palabra profética de Dios. Abramos bien los ojos...
Muchas personas no se han percatado que los acontecimientos diversos que se están dando a lo largo y ancho del mundo, son un vivo aviso de advertencias que el juicio de Dios está próximo a darse...
Muchos ojos, aun permanecen “cerrados”, pensando que las cosas están bien; sin embargo, es imposible que las cosas marchen de esa manera, cuando lo que predomina es el pecado en sus diversas manifestaciones. Cuando hay pecado de por medio, es inadmisible que todo marche bien y que se enfile a un final exitoso.

---------------------------------.
Muchos no se han percatado que las GRIETAS ya se están abriendo.
---------------------------------.
Estamos viviendo en los “días de Noé”. Es asombrosa la radiografía del mundo actual con respecto a la maldad: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia.  Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.  Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”. Génesis 6:11-13. Esto es lo que se ve ahora: Todo designio de los pensamientos de la mayor parte de la humanidad es de continuo al mal, llevando como resultado la violencia; por eso nuestro Señor Jesucristo dijo: “Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre”. Mateo 24:13.

-----------------------------------------.
Jesucristo viene pronto a ponerle PARO TOTAL a la maldad.

Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;  por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17:30-31.
------------------------------.

Twitter:
----------------------------

miércoles, 13 de marzo de 2013

EL TIEMPO DE ESPERA ESTA LLEGANDO A SU FIN.

En un día inesperado, la paciencia de Dios llegará a su fin para dar paso a los juicios que se derramarán sobre los soberbios, sobre  todos aquellos que deliberadamente le desafían con sus malas acciones. Al respecto, el apóstol Pedro dice en una de sus cartas (Lee con atención): El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”. 2 Pedro 3:9-10.

Las diversas señales dadas por nuestro Señor Jesucristo en el monte de los olivos y las del apóstol Juan en el apocalipsis, nos sitúa en el contexto profético que estamos viviendo en estos tiempos.  Es cierto, nadie sabe el día ni la hora (Esto no se puede precisar), pero sí estamos seguros que estamos viviendo en el preámbulo del día de Dios que anticipadamente, lo determinó. Veamos: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia”. Hechos 17:31. Así que la exhortación para estos tiempos es ARREPENTIMIENTO, lo cual implica un cambio radical  en nuestra forma de proceder, en tomar la determinación de vivir conforme a los lineamientos establecidos por nuestro Señor Jesucristo.

-----------------------------------.
El tiempo de espera está llegando a su fin.
-----------------------------------.

El juicio de Dios será repentino, sin previo aviso, cuando aparentemente todo parezca “ir sobre ruedas”. El apóstol Pablo confirma en una de sus cartas: Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán”. 1 Tesalonicenses 5:1-3. En el momento menos esperado o imaginado, repentinamente el juicio de Dios se derramará sobre los cuatro puntos cardinales de la tierra.

La Palabra de Dios es clara y precisa para prevenir estas cosas. Cualquier otra profecía fuera de su revelación, es falsa; por eso, hemos de aprender a discernir los tiempos actuales bajo su contexto, y no sobre puntos de vista de los “falsos profetas” que pretenden ganar protagonismo y dinero.  

Pronto se comenzarán a ver a lo largo de todo el mundo, esos “destellos” que nos anuncian el inminente juicio de Dios sobre la tierra; son como los “dolores de parto” del mundo previo al alumbramiento. Son “destellos” que se reflejan en acontecimientos inevitables y dolorosos, que anuncian que algo mayor acontecerá. Tomemos ahora la sabia advertencia que nuestro Señor Jesucristo nos da. Lee esto con atención:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca 

También les dijo una parábola:
Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre”.
Lucas 21:25-36.

------------------------------.

Twitter:
----------------------------

lunes, 11 de marzo de 2013

DIOS TE ORDENA AVANZAR EN MEDIO DE LA ADVERSIDAD.

Hay situaciones inevitables, imposibles y difíciles por las que tendrás que pasar. No te preguntes como harás para enfrentarlas y superarlas, pero cuando lleguen Dios se encargará de ayudarte, sacarte adelante y preservarte en medio de todo peligro...
Mantente FIRME aunque todas tus “seguridades” humanas se derrumben,  ha llegado el momento que comprendas que tu seguridad y estabilidad dependen de únicamente de Dios. Nadie más podrá ayudarte, como diría el salmista: Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra. Salmo 121:1-2.
Así que, mantente FIRME aunque todos caigan; mantente PERSEVERANTE aunque todos se detengan, pues tu ayuda vendrá únicamente de Dios.

---------------------------------------.
Dios te ordena avanzar en medio de la adversidad.
---------------------------------------.
A medida que avances con firmeza dando pasos de fe, encontrarás todos los medios que necesites para seguir adelante a lo largo de tu camino. Dios te los dará...
Dios tiene el momento justo para proveer tus necesidades, aunque para ti sea demasiado tarde y no haya de donde obtener los recursos que necesites...
Dios quiere que no te angusties ante las diversas pruebas que ahora pasas, recuerda que la PAZ que sobrepasa todo entendimiento, únicamente se experimenta en medio de las circunstancias adversas, no cuando tienes el viento favorable.

-------------------------------------------------.
Dios te está preparando para tiempos aun más difíciles que se avecinan para el mundo.
-------------------------------------------------.
Esa es la razón por la que te está enseñando a caminar por fe y a gozarte en medio de los conflictos diversos; así que,  aunque todo se “venga abajo” y se eche a perder, has de permanecer firme y en pie. Es Dios quien te sostiene en estos momentos y en los que vendrán más adelante...
Dios es tu SEGURIDAD en medio del entorno que cada vez se vuelve más inestable y adverso. Las “seguridades terrenales” fallan en su tiempo, pero la seguridad que Dios ofrece perdura por siempre. El es tu paz y seguridad por siempre...

Tal parece que vendrán momentos extremadamente difíciles y angustiantes, en los que Dios llamará la atención del mundo para “sacudirlo” desde sus raíces, pues desde hace mucho tiempo se ha negado a escuchar su Palabra. Son eventos de enormes dimensiones que se esparcirán por los cuatro puntos cardinales, pero aun en medio de estas situaciones Dios te preservará para que cumplas la misión que se te ha encomendado: Ser luz en medio de las tinieblas circundantes.

Aplica para tu vida el salmo 121 y tenlo presente siempre.
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda.
He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.
Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
El sol no te fatigará de día, ni la luna de noche.
Jehová te guardará de todo mal; el guardará tu alma.
Jehová guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
Salmo 121.

------------------------------.

Twitter:
----------------------------