domingo, 30 de diciembre de 2012

¿COMO SE “VE” LA REALIDAD DE DIOS?.

La realidad de Dios se “ve” reflejada en Jesucristo, el Dios Eterno. Al respecto, el apóstol Pablo escribe lo siguiente:
El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten.
Colosenses 1: 15-17

Es en Jesucristo, que vemos y escuchamos a Dios a través de su Palabra Revelada. No hay otro medio seguro y veraz...
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Juan 1:18

Por eso es importante digerir espiritualmente el mensaje del Evangelio. Al respecto, el apóstol Pablo afirma:
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
1 Corintios 2:12-14

Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
Efesios 1:17-23

Mientras no seamos capaces de discernir el mensaje del Evangelio bajo la acción del Espíritu Santo, será algo ilógico e insostenible para nuestra lógica; parecerá una locura, así como lo continúa afirmando el apóstol Pablo:
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
1 Corintios 1:18

---------------------------------------------.
Quien NO ha “visto” la realidad de Dios en Cristo en el mensaje del evangelio...
----------------------------------------------.
Aun se mantiene en ceguera espiritual y aun no sabe hacia dónde va, por tener una mirada corta e intrascendente.

Es incapaz de ver más allá de las fronteras del universo. Todo lo reduce a un mundo material.

No ve propósitos sobrenaturales para su vida. Todo lo hace enfocado hacia un mundo caduco, inestable y aparente.

Con su estilo de vida, se mantiene desperdiciando su estancia en el mundo, y por lo tanto “viviendo” fuera de los propósitos divinos.

Es incapaz de discernir los tiempos actuales bajo la guía del Espíritu Santo.

Está “muerto” en sus delitos y pecados, separado completamente de Dios.

----------------------------------------.
¿Cómo se abren los ojos a la verdadera realidad?
----------------------------------------.
Reconociendo a Jesucristo como único Señor y Salvador. El dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” Juan 8:32. Él, y nadie mas es la verdad, no hay otra... Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Juan 14:6. No se trata de pertenecer a una religión específica o practicar ciertos ritos, sino de creer en el mensaje del Evangelio, pues de lo contrario se ha creído en vano. Por eso, el apóstol Pablo en la carta a los corintios escribió lo siguiente: Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. 1 Corintios 15:1-4. Desde el momento que recibimos a Cristo como Señor y Salvador somos sellados por el Espíritu Santo, dándonos la convicción firme del mensaje del Evangelio, de nuestra salvación en Cristo y el deseo de practicar sus enseñanzas. Se cumple lo que dice la carta de Pablo a los romanos: Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Romanos 8:1-2

¿Aun permaneces en ceguera espiritual?... Ha llegado el momento de nacer de nuevo...  el momento de abrir los ojos a la luz... ¡Qué buena manera de iniciar el año 2013!

De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Juan 3:5-8

---------------------------.
(No olvides buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------. 
Twitter:
----------------------------

sábado, 29 de diciembre de 2012

MIENTRAS LLEGA LA PROMESA DE DIOS.

-----------------------------------------.
Dios convierte lo imposible en realidad.
----------------------------------------.
En su tiempo cumplirá al pie de la letra lo que te prometió; él es dueño de todo cuanto existe y por lo tanto todo lo tiene bajo su control total y absoluto. No antepongas tu lógica pensando en “como” hará las cosas, pues su poder rebasa toda posibilidad de pensamiento y acción.  Los métodos de Dios son inescrutables e incuestionables, y repentinamente puede hacer que todo cambie. De manera inesperada puede comenzar un proceso que te conduzca hacia algo radicalmente nuevo. Lo puede hacer con solo dar una orden.
Con solo dar una orden todo puede ser sincronizado a tu favor...

-----------------------------------------.
Mientras llega la promesa de Dios...
----------------------------------------.
Persevera en la oración y en la meditación de su Palabra. Eso te ayudará a ver “más allá” del desierto y “escuchar” con claridad su voz, pues no es lo mismo ver las cosas desde la perspectiva humana que verlas desde la perspectiva divina.

No pierdas la noción de “quien” es él; por eso es importante que te apartes de toda influencia negativa que nuble tu visión espiritual.

Renuncia ahora mismo a toda complicidad con el mal. No sigas la corriente de lo que piensa o hace la mayoría. Mantente firme en  tus convicciones cristianas.

Conságrate para los propósitos eternos por los cuales Él te creó, pues caso contrario tu vida no tendría sentido.

Abandónate bajo su soberanía y su poder sobrenatural. Recuerda que él no necesita de nada ni de nadie para obrar a tu favor.

Espérate, pero no de manera pasiva sino activa,  fortaleciendo tu fe y dando pasos de obediencia a su palabra.

Sírvele con corazón sincero y diligente en la obra que te ha encomendado.

Declara en el nombre de Jesús que todo será conforme a lo prometido. No será de otra manera.

Llénate de su paz con la plena convicción que él obrará independientemente a las circunstancias externas que te rodean en estos momentos. Aprende a “verlo” en medio de ellas.

-----------------------------.
Porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
2 Corintios 1:20
---------------------------.

(No olvides buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------. 
Twitter:
----------------------------

viernes, 28 de diciembre de 2012

DIOS ESTA HACIENDO ALGO NUEVO CONTIGO.

Créelo...
Tus días sobre la tierra no terminarán como tú lo habías imaginado.
Por medio de estos acontecimientos que no entiendes, Dios está cambiando radicalmente tus planes y te está capacitando para que lleves a cabo la misión que ha diseñado para ti.
Tu insignificancia e inutilidad están siendo transformadas en algo valioso y útil, pero no porque tengas méritos o capacidades, sino por la Gracia y Misericordia que Dios siempre ha tenido para ti.

----------------------------------.
Dios está haciendo algo nuevo contigo.
-----------------------------------.
Sus planes eternos serán una realidad en ti ¡Créelo y decláralo ahora!
Todo lo que te acontece ahora, es parte de ese proceso.
Para Dios no es imposible ni difícil consolidar lo que planificó para ti, aunque todos se opongan y estés en un entorno desfavorable en todo aspecto.
Aunque ahora todos tus caminos estén cuesta arriba, los ángeles de Dios te asistirán para que todo salga a tu favor, ya sea defendiéndote de tus oponentes o proveyéndote todo cuanto necesites a lo largo del camino. (Lo que te sucedió recientemente es una prueba tangible de ello).

Si bien es cierto que el año 2013 será un año difícil para el mundo entero, para ti no lo será, pues Dios ha prometido marchar contigo a lo largo de todas tus jornadas.
Toma para ti esta palabra que Dios te da:

Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo..., y Formador tuyo...
No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Isaías 43:1-2

No le vas a temer a las circunstancias ni a las amenazas. Nadie impedirá que los propósitos de Dios sean una realidad en tu vida.

---------------------------.
(No olvides buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------.
Twitter:
----------------------------

jueves, 27 de diciembre de 2012

VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTREIS EN TENTACION... Mateo 26:41

A pesar que decidiste creerle a Dios y obedecerle incondicionalmente, fallaste.
La tentación de dudar y desobedecer se te presentó más fuerte, y... sucumbiste. Tu bien sabías que no estabas procediendo correctamente, y aun así continuaste en contra de la reprensión del Espíritu Santo.
Nada menos hace unos momentos lo comprobaste...

-----------------------------------------.
Dudaste y desobedeciste a pesar que Dios te lo advirtió con claridad.
-----------------------------------------.

Has comprobado lo débil e inconsistente que eres para enfrentar las situaciones adversas y los espejismos seductores que te hacen la guerra de día y de noche.
He aquí la palabra que Dios te da para estos momentos:

Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.
Mateo 26:41

Aparta a partir de hoy, un tiempo específico para nutrir tu vida espiritual de manera mucho más intensa. Necesitas hacerlo todos los días, pues ya viste que no se trata de una opción, sino de una necesidad urgente. Hazte el propósito de fortalecerte en Dios a partir de hoy. No tienes fuerzas, eres débil.  
En este caso, solamente Dios te podrá librar.

---------------------------.
(No olvides buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------. 
Twitter:
----------------------------

miércoles, 26 de diciembre de 2012

SI DIOS TE DA UNA ORDEN, OBEDECELA.

Dios te ha hecho entender que sus órdenes van más allá de toda lógica. ¡Y cómo te ha costado! Siempre le pides señales para creerle y obedecerle, a pesar que en todas las jornadas de tu vida te las ha mostrado. ¿Hasta cuando le vas a creer?
No dudes mas, ni reniegues. ¡Ya suficiente! ¿Cómo es posible que después de haber “visto” y “oído” tanto, aun continúes con lo mismo?
Dios te ha mostrado evidencias claras de su realidad...   de su poder...   de su soberanía...   de su fidelidad...   de su amor incondicional...   ¿Y aun así sigues dudando?
No en vano nuestro Señor Jesucristo dijo:

Si no viereis señales y prodigios no creeréis.
Juan 4:48

Entiende ahora que si Dios te da una orden, obedécela, aunque a tu alrededor el panorama sea contrario. De eso se trata creerle a Dios; ahí tienes el ejemplo de Abraham:

Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Hebreos 11:8

Así como Abraham, podemos encontrar en la Biblia muchos casos similares, en los que Dios dio órdenes ilógicas.

Afiánzate en la única fuente garantizada de toda verdad: La Palabra de Dios. Sigue al pie de la letra todas sus instrucciones, pues no te mentirá ni defraudará.
Descansa en sus promesas, y comienza a dar los pasos de fe y obediencia aunque todo lo veas incierto y oscuro a tu alrededor...

-------------------------------------.
Dios te ha dado una orden que va más allá de tu lógica y conveniencias. ¡Obedécele!
Tú sabes de qué se trata...

---------------------------.
(No olviden buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------. 
Twitter:
----------------------------

martes, 25 de diciembre de 2012

¿QUE ES MEDITAR EN LA PALABRA DE DIOS?

Meditar en la Palabra de Dios, es aplicar a nuestra vida personal las enseñanzas extraídas de su lectura y estudio; por eso, es importante que los cristianos dediquemos un tiempo diario para hacerlo.

-------------------------------------------.
La meditación en la Palabra de Dios debe constituirse no en una obligación, sino en una necesidad.
-------------------------------------------.

Así como la necesidad de alimentarnos es algo prioritario y placentero, de igual manera lo es la meditación bíblica. El Salmo 1 nos dice lo siguiente:

Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.
Salmo 1:1-2

Cuando la meditación bíblica se constituye en delicia, no hay prioridad que compita con ella. Es lo primero que se desea hacer antes que cualquier otra actividad u ocupación. Creo que este debe de ser uno de los propósitos que en este año hemos de cultivar.

----------------------------------.
La meditación bíblica es oír la voz de a Dios hablando directo al corazón.
----------------------------------.

Es Dios hablándote precisamente en lo que necesitas...
Es Dios respondiéndote...
Es Dios exhortándote...
Es Dios animándote...
Es Dios prometiéndote...
Es Dios enseñándote...
Es Dios confirmándote la palabra justa y precisa que necesitas...
Es Dios dándote aguas abundantes en medio del desierto árido e improductivo que te envuelve...
Compruébalo y verás cómo se constituye en una delicia real y duradera para tu vida.

----------------------------------.
Algunos resultados de la meditación bíblica.
----------------------------------.
La certeza que la Palabra de Dios es veraz. Adquieres convicciones firmes en todo su contenido.

La certeza que Dios está pendiente de todo lo que sucede en tu interior y en tu entorno.

La certeza que Dios no te dejará a la deriva en medio de las circunstancias difíciles.

Sabiduría para proceder ante cada circunstancia que te toque vivir.

El deseo intenso de obedecer incondicionalmente la voz de Dios aunque las condiciones externas sean contrarias e ilógicas.

El deseo intenso de ponerse bajo las órdenes incondicionales de Dios para servir con diligencia en su obra.

El deseo intenso de compartir con otras personas la Palabra de Dios.

Entiendes que la única razón de tu existencia sobre la tierra es vivir para reflejar la luz de Cristo.

Adquieres valor para enfrentar con perseverancia todo tipo de oposición.

Proyectas una vida fructífera aunque estés en el peor de los áridos desiertos.

En otras palabras se cumplirá en ti, aquella promesa del Salmo 1:
Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.
Salmo 1:3

---------------------------.
(No olviden buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------.
Twitter:
----------------------------

domingo, 23 de diciembre de 2012

DIOS NO ES UNA ILUSION...

Dios es la causa real, viva y eterna de todo cuanto existe. Nuestra inteligencia limitada no logra comprender sus atributos sobrenaturales. Todo va más allá de nuestra lógica y especulación, y el hecho que así sea, no quiere decir que se constituya en una ilusión fabricada por el hombre.

-------------------------------------.
Si Dios fuera una ilusión, entonces nada existiera.
Así de simple...
-------------------------------------.

Dios, además de ser la causa de nuestra existencia ha tomado la iniciativa para darse a conocer de manera visible y perfecta en la persona de Jesucristo. Es la Palabra del Dios creador hecha carne. Por eso, el autor de la carta a los hebreos escribe lo siguiente:

Dios habló en otro tiempo a nuestros antepasados por medio de los profetas, y lo hizo en distintas ocasiones y de múltiples maneras. Ahora, llegada la etapa final, nos ha hablado por medio de su Hijo Jesucristo a quien constituyó heredero de todas las cosas y por quien creó también el universo. Jesucristo, que siendo reflejo resplandeciente de la gloria del Padre e imagen perfecta de su ser, sostiene todas las cosas mediante su palabra poderosa y que, después de habernos purificado del pecado, se sentó junto al trono de Dios en las alturas.
Hebreos 1:1-3

También el apóstol Juan en su evangelio nos escribe:

En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba con Dios en el principio. Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad. Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla.
Juan 1:1-5

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.
Juan 1:18

Dios se hizo visible en Jesucristo naciendo como humano en un humilde pesebre para que le conociéramos y obtuviéramos por su medio el perdón de pecados y la vida eterna. Este es el evento que estamos recordando y celebrando en estos días de navidad...

-------------------------------------.
Si Dios fuera una ilusión, entonces la navidad no tendría sentido.
-------------------------------------.

Lamentablemente para muchas personas a lo largo de todo el mundo, la navidad ha cobrado un sentido diferente, siendo una fiesta en la que nuestro Señor Jesucristo es únicamente una figura decorativa pero que no se constituye en su centro; prueba de ello es por la forma como la celebran, (bailes indecentes, música estridente con letras obscenas y de doble sentido, borracheras, escándalos públicos y todo tipo de acciones inmorales).
-----------------------------------.
Quienes celebran así la navidad, desconocen la razón fundamental por la que Dios se hizo hombre en Jesucristo.
-----------------------------------.

Celebremos la Navidad, pero teniendo a Cristo como su centro, no como una ilusión sino como una realidad palpable y transformadora en cada área de nuestras vidas.
Celebremos como debe de ser la buena noticia que se constituye en motivo de mucha alegría para todo el mundo...

Mirad que os traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy os ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor.
Lucas 1:10-11

Aprovecho también este espacio para desearle a cada uno de ustedes:
¡FELIZ NAVIDAD!
Y
UN BENDITO AÑO 2013.

---------------------------.
(No olviden buscar en este mismo blog, la reflexión titulada: HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013, publicada el viernes 21 de diciembre 2012)

---------------------------.
Twitter:
----------------------------

viernes, 21 de diciembre de 2012

HAZ BUENOS PROPOSITOS PARA EL AÑO 2013

Faltan pocos días para que finalice el año 2012, y es de esperar que muchos de nosotros ya tengamos por escrito algunos propósitos para el 2013. Es necesario que como discípulos del Señor, nos propongamos con la ayuda del Espíritu Santo a tener en cuenta ciertas actitudes vitales para el desarrollo de una vida cristiana satisfactoria a lo largo del año que estamos por iniciar.
Presento  a continuación unos propósitos y recomiendo que los coloquemos en un lugar visible para no olvidarlos durante los 365 días que nos esperan y para el resto del tiempo que nos quede sobre la tierra.

-------------------------------.
Mis propósitos para el año 2013
-------------------------------.
Mi prioridad cada mañana será cultivar mi vida espiritual por medio de la oración y la reflexión de la Palabra de Dios.
.----------.
Renunciaré cada día a todo estorbo que me haga perder la noción de la realidad de Dios, de mi identidad espiritual, de mi misión en el mundo y mi destino eterno.
.----------.
No seguiré el punto de vista de los demás, sino los de Cristo aunque nadie los obedezca y los consideren desfasados para el tiempo presente.
.----------.
Asumiré los retos de las diversas áreas de mi vida con sabiduría, fe, responsabilidad, diligencia y valor; sabiendo que Dios me va a respaldar en todo lo que emprenda siempre y cuando sea bajo su aprobación.
.----------.
Buscaré todos los medios y momentos para compartir las enseñanzas de la Palabra de Dios a cuantas personas estén bajo mi alcance; así como también reflejarlas con mi estilo de vida.
.----------.
Me gozaré en Dios aunque todo tipo de circunstancias contrarias predominen en mi entorno y amenacen con derribarme.
.----------.
Revisaré mi lista de propósitos cada noche para evaluarme y proponerme  en practicarlos con la ayuda del Espíritu Santo.

-------------------------------.
Declara que durante el año 2013 experimentarás la Gracia, la Misericordia, el Poder y la Soberanía del Dios Altísimo en cada circunstancia que vivas.
-------------------------------.
No hay duda que será un año muy difícil en todas las áreas a nivel mundial; en lo político, social y económico, pero pase lo que pase, estarás siempre bajo la cobertura del Dios Altísimo.
Alrededor de ti tendrás murallas y fortalezas puestas por Dios que te guardarán y defenderán.
Dios te protegerá, proveerá y respaldará en todo momento y lugar para que cumplas con fidelidad el encargo que te ha encomendado para estos tiempos tan cruciales en la historia.
Verás como en el momento oportuno las puertas se te abrirán de par en par y se cerrarán tras de ti para que ningún estorbo impida el cumplimiento de los propósitos eternos en tu vida.
Ten siempre presente el Salmo 91...

--------------------------------.
El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová:
Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.

El te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad.

No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará.

Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos; porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación, no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada; Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás; hollarás al cachorro del león y al dragón.

Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida,  y le mostraré mi salvación.
Salmo 91
---------------------------.

Twitter:
----------------------------