jueves, 31 de diciembre de 2009

Dios sabe que PALABRA necesitas hoy...

A lo largo de este año he comprobado, que todo cuanto Dios me ha mostrado de manera anticipada en su Palabra, se ha cumplido casi inmediatamente o dias despues.
Dios siempre ha sido exacto para advertirme, exhortarme y animarme.
En ocasiones no he comprendido porque me habla en un texto biblico especifico o sinceramente no me ha gustado, pero despues he encontrado la razon. Esto no ha sido de manera ocasional, ha sido cada dia y se que lo seguira haciendo. El es Fiel Y Verdadero.
Si Dios ha sido tan exacto en decirme las cosas como son, es porque me ha demostrado que el se mantiene pendiente de sus hijos.

Dios esta pendiente de todas tus cosas, sean o no sean importantes para ti.
Dios ha estado pendiente de todo cuanto te ha acontecido a lo largo de toda tu vida y seguira asi a lo largo de tu peregrinar por este mundo.
Entonces, como Dios esta pendiente de ti, el sabe que palabra justa darte para la ocasion.

Dios conoce la palabra justa y precisa que necesitas, por eso te habla. Solo basta que en un clima de oracion abras la Sagrada Escritura y le pidas al Espiritu Santo que te ayude a discernirla.

Acepta con humildad las exhortaciones que recibas de parte de Dios, pues algunas de ellas pareceran muy duras, pero necesarias.
Si Dios te lo dice, por algo sera aunque busques miles de justificaciones o pretextos.

Para Dios, los pretextos humanos no aplican.
Dios es claro y oportuno para decir las cosas. Hay cosas que tu sabes que el te ha estado recalcando con claridad. Te digo: No las obvies ni tampoco las justifiques. Mira con que insistencia te las dice.

La obediencia incondicional a Dios tiene su precio de bendicion, pues tendras la plena certeza que no te va a dejar a la deriva aunque asi lo parezca.
Sigue fielmente las indicaciones que Dios te de aunque por el momento sientas miedo, tristeza o dolor; pero veras las consecuencias de bendicion que se daran a tu alrededor.
Son bendiciones insospechadas.

La orden que Dios le dio a Josue, estaba mas alla de la lagica humana: Conquistar una tierra llena de obstaculos y de muchos peligros, pero Josue creyo, se esforzo y fue valiente. Los resultados no se vieron en el momento, pero con el tiempo se vieron los frutos a su fe, a su obediencia y a su valentia.
Esas mismas palabras son las que te dice hoy a ti:

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehova tu Dios estara contigo en dondequiera que vayas. Josue 1:5

¿En que cosas has de esforzarte y ser valiente en el 2010?.
Lee con atencion:

Permanezca el amor fraternal. Hebreos 13:1
Lo que ha de prevalecer en ti es al amor hacia los demas. Un amor que no se manfiesta en palabras sino en hechos. Busca primero el bienestar de los demas antes que el tuyo propio.

No os olvideis de la hospitalidad. Hebreos 13:2
En ti tiene que haber espontaneidad y diligencia para recibir a todas aquellas personas que llegan a ti. Haz sentir bien a aquellas personas que te buscan. Dios te las esta enviando con un proposito.

Acordaos de los presos, como si estuvierais presos juntamente con ellos; y de los maltratados, como que tambien vosotros mismos estais en el cuerpo. Hebreos 13:3.
Has de practicar la solidaridad y la misericordia con aquellas personas que estan presas de si mismas, que sufren maltrato por parte de la sociedad, de aquellas personas que todos rechazan. Dios te pondra ese tipo de personas durante este año. Cuando ese momento llegue, recuerdate de este mandato y practicalo sin temor.

Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla. Hebreos 13:4.
Si tu eres una persona que esta casada, has de serle fiel a tu marido o a tu esposa aunque el o ella no lo sea contigo. No hay justificacion alguna para caer en el adulterio o en la fornicacion. El Señor lo recalca una y otra vez en su palabra. Mucho cuidado. Entiendelo bien hoy...

Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que teneis ahora. Hebreos 13:5
Dios sabe como permite que estes, sabe el porque de ciertas limitaciones materiales o economicas por las que atraviesas. Contentate con lo que tienes ahora y aprende a confiar en la provision oportuna e ilogica del Señor.

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios. Hebreos 13:7.
Ten presente los consejos que recibas en la predicacion de la Palabra de Dios. No sera por casualidad que los recibas. ¿Te das cuenta porque es necesario congregarse? Si Dios te lo dice, es por algo. No hay justificaciones importantes para hacerlo.

No os dejeis llevar de doctrinas diversas y extrañas. Hebreos 13:9
Mantente firme en la doctrina biblica. Que tu fe este fundamentada unicamente en la Biblia y no en ninguna otra fuente doctrinal ajena a sus enseñanzas.

Velad y orad, para que no entreis en tentacion; el espiritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es debil. Mateo 26:41
Manten tu atencion en la Palabra de Dios todos los dias del año. El siempre te hablara en lo que necesites. Tambien es necesario que apartes cada dia para hablar con el para recibir esa fortaleza que necesitas a cada momento.


Ten presente estos consejos basados en la Palabra de Dios y veras muchas puertas abrirse a lo largo del año que estamos por iniciar. Dios te lo garantiza.
Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hara?. Hablo, ¿y no lo ejecutara? Numeros 23:19


FELIZ Y BENDECIDO AÑO 2010
Jose Alfredo Lievano

No hay comentarios: